Como todas las profesiones, trabajar con orcas tiene sus "riesgos laborales"

INFORMATIVOS TELECINCO 26/02/2010 11:09

El pasado mes de diciembre moría en Loro Parque, Aléxix, un experimentado entrenador de cetáceos. Estaban trabajando con Keto, una orca de 14 años, cuando está se desplazó golpeándolo y causándole una comprensión en la caja torácica que le dejó sin oxígeno. Sus compañeros aún siguen conmocionados y no quieren hablar de lo sucedido.

Desde el parque aclaran que trabajar con animales salvajes también tiene sus "riesgos laborales" como cualquier otra profesión. No obstante, aclaran que Loro Parque tiene un acuerdo con Sea World, referente mundial en protocolo de seguridad y con más de 40 años de experiencia con cetáceos.

Precisamente en Sea World, en Florida, es donde han sufrido el último accidente. Una entradora moría durante un espectáculo. La orca salió del agua y mordió a la joven cuando estaba explicando la siguiente exhibición.

La muerte de Dawn Brancheau ha conmocionado a la Red. Usuarios de Facebook han creado un grupo para recordarla con imágenes y mensajes.

La tragedia de Alexis no ha sido la única que ha sufrido Loro Parque con estos animales. En 2007, otra orca, hundió a su entrenadora hasta el fondo de la piscina con un movimiento demasiado brusco. Al intentar sacarla, la agarró del brazo causándole importantes daños. Afortunadamente Claudia se recuperó y sigue trabajando con estos animales.