Un trabajador de Barajas es detenido acusado de recoger cocaína antes de que los viajeros pasaran los controles

EUROPA PRESS 02/08/2011 11:28

Un trabajador del aeropuerto de Barajas ha sido detenido acusado de un presunto delito de tráfico de drogas por recoger estupefacientes antes de que los viajeros pasaran los controles, ha informado este martes la Guardia Civil a través de un comunicado.

Junto a este trabajador, que tenía acceso a zonas restringidas del aeropuerto, ha sido detenida una segunda persona. Los agentes de la Guardia Civil del puesto de Barajas sospecharon de un operario que accedía a una zona de acceso restringido a una hora inusual para el desempeño de su actividad.

Esta persona esperó durante varios minutos a la llegada de un autobús de transporte de pasajeros. Cuando llegó, el ahora detenido sostuvo una breve conversación con uno de los viajeros que se disponían a pasar las medidas fiscales de entrada en España, quien le hizo entrega de un bolso.

Con este bulto en su poder, el trabajador abandonó el lugar, momento en el que fue interceptado por los agentes del equipo de Policía Judicial de Barajas, que comprobaron que en el interior del equipaje de mano había varios paquetes de cocaína.

Su detención precipitó también la detención del pasajero que le había facilitado el bolso, que fue interceptado en la aduana. El peso total de la droga incautada es superior a los 14.300 gramos de cocaína.

Los detenidos, J.P.G.J., madrileño de 30 años de edad, y W.F.V.P., boliviano de 40, han sido acusados de un delito contra la salud pública y se encuentran en prisión por orden de la autoridad judicial competente.