Trasladan al HUCA a un hombre con quemaduras importantes tras explotar su vehículo en Ribadesella (Oviedo)

EUROPA PRESS 22/08/2012 20:20

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.53 horas. En la llamada se indicó que un coche había explotado y había una persona herida con quemaduras. Así, se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro y al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad.

Una vez en el lugar, una parte de la dotación de Llanes procedió a extinguir las llamas del vehículo matrícula B-0562-LK, que quedó calcinado y otra parte colaboró en el traslado del afectado al helicóptero para su evacuación. El herido se encontraba a unos 800 metros y presentaba quemaduras por gran parte del cuerpo. Cuando llegó el Grupo de Rescate, el herido ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios, indica el 112-Asturias.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la Guardia Civil, Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella.