Turistas y madrileños de rebajas transitan con normalidad por Sol

EUROPA PRESS 06/08/2011 10:14

La normalidad es la tónica dominante en la Puerta del Sol, por donde transitan con total normalidad turistas y madrileños que quieren aprovechar las rebajas sin apenas nada que recuerde a la concentración que tuvo ayer como punto de destino la mítica plaza.

Los únicos vestigios del movimiento 15M son los policías que todavía durante las primeras horas de este sábado seguían apostados en la Puerta del Sol. Cuatro furgones de la Policía Nacional repartidos entre la fachada de la Comunidad de Madrid y en los accesos por Preciados y Carmen, junto con un coche de la Policía Municipal en el centro de la plaza, constituyen el retén de seguridad de la zona.

A primeras horas del sábado no había presencia alguna de los 'indignados' y la Puerta del Sol estaba completamente limpia gracias a la labor de los técnicos de limpieza viaria del Ayuntamiento de Madrid, que siguen trabajando en la zona.

El movimiento 15M tiene su siguiente cita a las 12.30 horas en Plaza Castilla, donde se concentrarán para mostrar su apoyo a los detenidos. La Policía Nacional ha detenido a un total de nueve personas relacionados con los actos de protesta del movimiento 15M tras el desalojo el martes de sus puestos en la Puerta del Sol y Paseo de Recoletos, según datos facilitados a Europa Press por un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.