World Vision lanza la campaña 'El propósito que sí se cumple' para erradicar la mutilación femenina en África

EUROPA PRESS 09/01/2016 11:29

La campaña, que se lanza coincidiendo con el fin de las fiestas, momento en el que se plantean los propósitos para el nuevo año, invita a ayudar a cumplir el propósito de miles de niñas africanas que sufren mutilaciones.

Así, para luchar contra la mutilación femenina, World Vision anima a entrar en su página web y elegir un propósito para conseguir en 2016: Hacer más deporte, comer más sano, aprender un idioma o dejar de fumar. Una vez elegido el propósito se tendrá la opción de apadrinar a una niña, hacerse socio o hacer una donación para ayudar a cumplir el objetivo de erradicar la ablación.

Tras realizar la colaboración, se recibirá una serie de incentivos para ayudar a cumplir los propósitos de año nuevo: una inscripción a una app, consejos para cumplir el propósito o videos y emails de seguimiento y motivación en el móvil.

La ablación o Mutilación Genital Femenina (MGF) es una práctica que vulnera los derechos fundamentales de las niñas y mujeres y que pone en grave riesgo su salud porque sus consecuencias van desde dolores abdominales, infecciones y problemas en el parto, hasta la muerte por desgarramiento. Una práctica que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se realiza a tres millones de niñas y adolescentes en 28 países, la mayoría de ellos africanos.

World Vision es una organización que trabaja en 38 países desde 1950 y está centrada en el apadrinamiento de niños, así como en la entrega de alimentos dentro del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, teniendo estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de la ONU. Asimismo, trabaja en proyectos de lucha contra la ablación en África para apoyar e informar a las niñas que la sufren.