El XIII Congreso de Escuelas Católicas arranca mañana y pondrá el foco en la libertad de enseñanza

EUROPA PRESS 28/10/2015 17:37

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, y el presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, César Augusto Franco, inaugurarán el encuentro junto al secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, en el Hotel Auditorium de Madrid.

El congreso ofrecerá un total de 13 ponencias a cargo de expertos nacionales e internacionales en el mundo de la educación, del derecho, la empresa y la Iglesia: el alpinista español que ha coronado los 14 'Ochomiles' Carlos Pauner; el director de La Salle International Graduate School of Business, Jesús Alcoba; el artista y formador Siro López; el sociólogo y presidente de la RAISFundacion, Fernando Vidal; o la directora de la Fundación Escuela Nueva y Premio Mundial 2013 de Innovación Educativa, Victoria Colbert.

La superiora general de las Madres Escolapias, Divina García, será entrevistada por el periodista Luis Esteban Larra. También participará en este congreso la filóloga y periodista, Xiskya Valladares; la vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft EMEA, María Garaña; el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Mariano Fernández Enguita; y el abogado y especilista en derecho educativo, Jesús Muñoz de Priego, entre otros.

Este encuentro educativo contará con momentos musicales a cargo del violinista libanés Ara Malikian; el Padre Damián, misionero redentorista concursante del programa La Voz; y el grupo Gospel Factory. También habrá un visionado especial en España del documental 'Él me llamó Malala' sobre la vida de Malala Yousafzai, basado en los libros 'Yo soy Malala' y 'Malala. Mi historia', publicados por Alianza Editorial.

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989. Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1,2 millones de alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes.