Soria dice que el nuevo precio de la luz será mejor, pese a que "se pague más o menos durante el año"

EUROPA PRESS 09/04/2014 15:54

"Tendremos que ver la factura a lo largo de un año y eso nos dará un impacto mejor", aseguró Soria en el Congreso, en respuesta a una pregunta del diputado socialista Román Ruiz Llamas, acerca del aplazamiento en la implantación del nuevo esquema de precios.

Para el ministro, "el impacto más importante" del nuevo sistema de fijación de precios será el "ahorro" de 500 millones de euros que procurará con respecto al precio establecido en la subasta eléctrica del pasado 19 de diciembre.

De este importe, unos 300 millones corresponden a la devolución que se practicará en los próximos meses. "Hemos asistido muchas veces en los últimos años a refacturaciones de más, pero esta será la primera en la que los consumidores vamos a percibir una devolución", señaló.

Por su parte, Ruiz Llamas advirtió de la "clara discriminación" de un sistema en el que se facturará de forma distinta en función de si el contador es analógico o digital, y cifró en el 17% el encarecimiento del recibo desde la llegada al poder del PP.