El actor Steve Martin descubre su talento como guitarrista de banjo

AGENCIA EFE 02/04/2009 01:48

Martin lanzó al mercado en marzo su producción discográfica debut, "The Crow: New Songs for the Five-String Banjo", con 15 temas originales que interpretará el 30 de mayo en el célebre Grand Ole Opry, centro del folclore musical estadounidense situado en Nashville, en el estado de Tennessee.

"Estamos entusiasmados por dar la bienvenida a Steve Martin. Siempre hemos sido seguidores de su trabajo sobre el escenario, en televisión y en el cine, pero estamos muy impresionados por su faceta de músico", aseguró el vicepresidente de Opry, Pete Fisher.

Martin, de 63 años y protagonista de filmes como "The Pink Panther" (2006) o "Father of the Bride" (1991), actuará con su banjo por segunda vez en su vida después de una primera aparición en 1978.

El actor, que empezó a tocar ese instrumento de cuerda a los 17 años, estará acompañado de varios artistas de country reunidos para la ocasión por John McEuen, amigo de la infancia de Martin y miembro del grupo Nitty Gritty Dirt Band.

"La audiencia del Opry descubrirá que cuando Steve toca es un músico disfrazado de actor", explicó McEuen, quien también produjo el disco.