Unesa ve posible que se necesite "más plazo" para la factura por horas porque debe hacerse "muy bien"

EUROPA PRESS 25/11/2014 14:34

"Es un tema que tenemos que analizar. Es absolutamente nuevo, estamos compuestos por cinco compañías y cada una de ellas tendrá su visión sobre quée es lo que puede hacer para cumplir esos plazos. Si hemos pedido más plazos es porque el plazo era excesivamente o probablemente optimista", indicó en declaraciones tras su participación en el foro 'Reindustrializar España' organizado por 'El Economista'.

Montes subrayó que lo necesario es aplicar el nuevo sistema "muy bien", ya que se "está jugando con la tarificación, algo con lo cual todos los consumidores somos muy sensibles". "Si hace falta un poco más de plazo no lo sé, pero hay que hacerlo muy bien", recalcó.

Durante su participación en el foro, advirtió del reto para el sector que supone el llegar más directamente al consumidor y la liberalización. "Tenemos que conseguir que el consumidor sea capaz de tomar decisiones, pero hay un pequeño problema si el 39% son costes del sistema y un 61% medidas que tienen muy poquito de ver con el sistema eléctrico. El problema es cómo vamos a gestionar esto", dijo.

Asimismo, el presidente de Unesa señaló que sólo tendrán futuro aquellas empresas que sean capaces "de adaptarse a los cambios tecnológicos, económicos y de recursos humanos", algo a lo que no escapa el sector eléctrico.