Las vacaciones más caras

GABRIEL CRUZ 04/06/2008 19:10

Es muy posible que a usted le haya llegado una carta donde les aseguraron que les había tocado un premio. Algunos de los que fueron a recogerlo les preguntaron nada más cruzar el umbral donde les citaban sobre su solvencia económica. Después, en una sala con la música a todo volumen y tras soportar una charla de 4 horas, les propusieron probar durante una semana un apartamento de multipropiedad: "si no te gusta te devolvemos el dinero y aquí no ha pasado nada".

Como señala alguna víctima de las que aparecen en el reportaje: "El caso es que yo no sé si porque estábamos hartos o no vimos ningún fallo, firmamos", o bien: "Lo que te dicen verbal no vale para nada no tiene que ver nada con lo que firmas". De hecho, leyendo la letra pequeña, no firmaron una semana de prueba sino un crédito que les vinculaba al apartamento para toda la vida. Como señala una de las víctimas: "te hacen firmar todo rapidito sin darte tiempo para leer nada".

Como apuntan desde el despacho de Valentín y Pizarro: "Siempre, aunque parezca maleducadolea atentamente todo lo que firme y no tengan problema en llevarse el contrato a su casa para leerlo tranquilamente. Si no lo se dejan llevar no firmen". Pero hubo gente que firmó, y como señalan desde el mismo despacho "tienen un plazo de 10 días para anularlo".

El mayor problema, es que cuando intentan anularlo la empresa que se lo vendió ha desaparecido. Como señala una de las víctimas: "ellos desaparecen tu te quedas con el crédito y te las ven con el banco". Jacinta consiguió ganar el pleito al banco.

Otros de los problemas que hemos detectado son determinados asesores legales que en forma de asociación para intentar captar clientes. Este el correo de una de las víctimas que aparece en el reportaje.Porque como señalan ellas mismas la mejor forma de luchar contra este fraude es unirse para trabajar en común. Asi que los que no se impliquen mejor que se olviden de escribir. Están cansadas de escuchar a gente que se lamenta pero luego no hace nada. Y de esto se aprovechan los que supuestamente le engañaron.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com.

Gracias por tu colaboración.