Carlos Martínez, el youtuber cazaserpientes valenciano: "Son unos animales incomprendidos"

Hace 27 años, en 1997, Carlos recibió una llamada de un vecino que había encontrado una serpiente en una pajarera de su casa. "Sabían que me gustaban mucho los animales, estudié biología, y me pidieron que echara una mano. Pero llegó antes la policía local y el agente por desconocimiento y falta de medios le pegó dos tiros a la pobre serpiente", explica Carlos Martínez.

Un agente por desconocimiento y falta de medios le pegó dos tiros a la pobre serpiente

Una experiencia que le animó a poner en marcha un servicio para ayudar a sus vecinos de la urbanización La Cañada de Paterna (Valencia), y a la vez salvar a los animales.

Desde entonces, Carlos sale a diario por zonas que ya conoce para recuperar animales. En este tiempo ha salvado cientos de serpientes, pero también ejemplares de otras especies como águilas, zorros, tejones, hurones, lirones, iguanas o tortugas. "Una vez rescatamos una pitón real en un piso de Valencia que los propietarios habían encontrado en una lámpara. Al final descubrimos que era de otro vecino que vivía cuatro plantas más arriba", cuenta el cazaserpientes.

Canal de Youtube

De la mayoría de sus actuación, Carlos guardaba fotos o vídeos, un material que perdió tras el incendio de su casa en 2017. Fue entonces, cuando unas empleadas de su empresa de marketing y comunicación, le animaron a abrir un canal de Youtube con el trabajo que realiza. "Desde entonces no ha dejado de crecer la repercusión que tenemos y ya trabajan conmigo 14 voluntarios y cubrimos toda la Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia", afirma.

También colaboran con ayuntamientos, asociaciones y asesoran a la Conselleria de Medioambiente de la Generalitat Valenciana en algunos proyectos.

Labor altruista

Los animales y el medioambiente son su pasión y por ello toda esta labor la realiza de forma totalmente altruista. "Si pidiéramos dinero habría mucha gente que no llamaría con el consiguiente problema que supondría para los animales y también para las personas", asegura.

Una tarea con la que también busca eliminar la mala imagen que tienen las serpientes en nuestra sociedad. "Es un animal protegido por la dificultad que vive en su hábitat, además, es uno de las especies que más contribuyen a acabar con plagas en el campo", afirma.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.