El veredicto del pulpo Paul, a las once

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 09/07/2010 05:26

La mecánica de predicción será la misma que de costumbre: se colocarán dos urnas en el estanque y en cada una de ellas, habrá una ostra. Cada uno de los contenedores tendrá la bandera de su selección, en dos turnos distintos, uno para cada partido.

Hasta ahora, Paul sólo había sido utilizado para pronosticar los partidos en que participaba la selección de Alemania y, en lo que concierne al presente Mundial, acertó los seis pronósticos, incluida la derrota del miércoles en semifinales ante España.

Atrás quedan los días en los que Paul vivía tranquilamente en el Aquarium Sea Life Centre de Oberhausen (Alemania), hasta que a alguien se le ocurrió utilizarle como oráculo para predecir los resultados de los partidos de la selección alemana.

Las predicciones del molusco son todo un evento en la televisión germana. La cadena de noticias NTV emite en directo el momento en el que el pulpo elige el equipo que ganará. Hoy el pulpo será el foco de atención de los medios de comunicación del mundo entero.

Empezó a predecir resultados en la Eurocopa

Paul empezó a predecir los resultados de Alemania durante la Eurocopa de 2008 y acertó al ganador en cuatro de los seis partidos que vaticinó. Uno de los que falló, precisamente, fue la derrota de su equipo ante España en la final de Viena.

Fiona Smith, responsable de los cuidados de los animales en Weymouth Sea Life Park, dice que "los pulpos comunes como Paul son muy inteligentes y les encanta resolver problemas y averiguar las cosas". Por su parte, un biólogo peruano, Alfredo Salazar, ha puesto sobre el tapete el secreto del famoso pulpo: "En realidad el cefalópodo no hace predicciones, sino que le atraen los colores brillantes de las banderas que colocan en su estanque".

El molusco ya es el rey de Facebook

Lo que no sabías de Paul

El pulpo, prioridad del Gobierno

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight