¿Por qué el vino tinto no pega con el pescado?

INFORMATIVOS TELECINCO 10/11/2009 12:46

De acuerdo, con la investigación nipona, los vinos tintos tienen un alto contenido de hierro, por lo que al mezclarse con los camarones, el pescado y los mariscos en general dejan un regusto desagradable en la boca, según publica 'Il Corriere della Sera'.

Los estudiosos, que han publicado la investigación en el 'Journal of Agricultural and Food Chemistry' , organizaron a modo de prueba una comida a base de fritura de pescado con varios voluntarios conocedores de vinos.

Sirvieron 38 tipos distintos de vinos tinto y 26 blancos, todos con diferentes contenidos de hierro, que depende del país de origen, el cultivo y el año.

La conclusión resultó clara: Cuando el vino presentaba una cantidad mayor de hierro (esto sucede sobre todo con los tintos) después de la comida el sabor que quedaba en el paladar era un sabor poco agradable.

Mientras, que esto desaparecía si al vino se le adicionaban algunas enzimas capaces de neutralizar el hierro.

Takayuki Tamura, coordinador del experimento y que trabaja en una empresa japonesa fabricante de vinos, subraya que "hasta ahora era imposible prever a ojos cerrados si una botella podía ser más o menos apropiada para una comida a base de pescado.

Ahora ya sabemos que la clave está en el contenido de hierro del vino". En este caso, el experto considera que "todos los tintos no son de evitar, si éste contiene poco hierro será una excelente combinación".