Los volantes de la F1

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 23/03/2008 12:30

A los pilotos se les acumula el trabajo con todas las funciones que tienen que usar a los mandos de su monoplaza. La falta de control electrónico es el gran culpable de que los pilotos estén toqueteando continuamente su volante. Ahora, además, de luchar con los otros monoplazas, también tienen su particular pelea con los volantes.

Kimi Raikkonen, por ejemplo, tiene que apartar la mano para tocar el repartidos de frenada. Siempre que quieran tocar reparto de la frenada y los mapas de motor tienen que tocar el boton adecuado sin lugar a error.

El pasado fin de semana pasado comprobamos cómo Kovalainen cometió un error garrafal al tocar el limitador de velocidad, lo que propició el adelantamiento de Alonso. En Renault esto no puede pasar porque el limitador de velocidad sólo entra en funcionamiento a bajas velocidades

Nada de esto se puede comparar con el de los primeros monoplazas... eso si era mover las manos dentro del monplazas.