Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Bustamante, artista invitado en la Gala 7

Bustamante visita la Academia.TELECINCO.ES
Sus cinco álbumes, 12 Discos de Platino, las más de 1.400.000 copias vendidas y los más de 200 conciertos ofrecidos en España, han convertido a David Bustamante en uno de los artistas más populares y de mayor éxito del panorama musical actual. El artista cántabro acudirá al plató de '0T 2007' para cantar en solitario 'Cobarde' segundo sencillo de 'Al filo de la irrealidad', quinto trabajo discográfico producido por Kike Santander, y para interpretar junto a los concursantes de 'peración Triunfo' n medley con algunas de sus canciones más conocidas.
David Bustamante
Nació el 25 de marzo de 1982 en San Vicente de la Barquera, Cantabria. Después de terminar los estudios primarios, a los 16 años, comenzó a trabajar con su padre, también aficionado a la música, en la construcción. Tiene dos hermanos.
Con 12 años se descubrió entre los suyos como cantante a raíz de una improvisación que realizó en el bautizo de un primo suyo interpretando la canción del grupo Los Pecos, Guitarra. Siguió cantando y llegó a formar parte de una tuna. Bustamante comenzó a actuar en fiestas y en algún que otro teatro, e incluso intentó presentarse al concurso «Lluvia de estrellas».
El estilo musical preferido por Bustamante es la balada y el pop. Artistas como Luis Miguel, Marc Anthony o Sergio Dalma han influido en su estilo.