La Academia, en vivo

Esther no trabaja

Chipper, demasiado confiado, podría ser nominado

Los profesores siguen pensando en expulsar a Esther de la academia, haciendo uso de la prerrogativa de la que disponen esta temporada. Nadie como Iván, su compañero de dúo esta semana, podía haber explicado mejor el tema. Según Iván, la concursante no trabaja lo suficiente. Consecuencia de ello fue la mala actuación del viernes, algo mejorada ayer domingo.

Iván deja todo claro sobre Esther

El desayuno del sábado fue el momento elegido por Iván para dejarlo todo claro sobre la compañera con la que cantará en la gala cinco, aprovechando el momento en que ella se había levantado de la mesa. Según este concursante, el problema de Esther es que no trabaja, se pasa todo el tiempo en el ordenador portátil que uno de los patrocinadores les ha regalado a todos esta semana o cuidando de su aspecto personal. Con buen criterio, Iván opina que a esas alturas de la semana su compañera tenía que tener la voz rota "como una perra" de no haber parado de ensayar.

Iván puso como ejemplo a Virginia sorprendentemente, por la que es sabido no tiene grandes simpatías. Según dijo, a todas horas la ve en un 'box' ensayando, lo mismo que Anabel o Noelia y todo lo contrario que Esther, a la que Manu Guix había hecho unos arreglos en el tema de Amaral que han de cantar con el fin de convertirlo adecuadamente en un tema a dos voces. Esta polémica concursante se ha negado a hacer las voces, convirtiendo los fragmentos que cantan juntos en un tono monocorde mucho menos atractivo. La razón es que no es capaz de memorizar las voces que el profesor le había marcado.  1

Claro está que la canción asignada a esta pareja no es la más adecuada para las voces de ambos, pero Iván ha sabido adaptarse perfectamente, todo lo contrario que su compañera. El propio Guix decía en la reunión de profesores del jueves que a su juicio deberían de expulsarla de la academia, una opinión en la que abundó Miriam Benedited basándose en la idea de que era una pena que estuviera ocupando una plaza que podía estar mejor aprovechada por otro aspirante a estrella de la canción.  2

En el pre-pase de micros del viernes Esther estuvo a punto de no interpretar con Iván su canción. El 'dilecto director' Llàcer habló con ella antes y después de la actuación, teniendo la segunda conversación toda la pinta de un gran rapapolvo, algo que el Metrónomo ha conocido escuchando los comentarios posteriores de los alumnos, ya que en ese momento no me encontraba en la sala de ensayos y la emisión del 24 horas fue absurdamente censurada en ambas charlas, ofreciendo un plano general sin audio.

El mejor pase de micros

El domingo tuvo lugar el que Llàcer calificó como "mejor pase de micros" al que hemos podido asistir en esta edición. Hasta Esther estuvo pasable, mejorando ligeramente lo de dos días antes. No obstante, quedaron en que le quitarían todas las voces menos las marcadas en las dos últimas estrofas, para reducir aún más la complejidad de su intervención. Decir paciencia es poco para lo que están mostrando profesores y compañeros con esta alumna.   3

El propio Iván, que insistió varias veces el miércoles en que estaba encantado de hacer dúo con ella, repetición que según el director de la academia es muestra de que no lo decía con total sinceridad, ha terminado lamentando tener que cantar esta semana con aquella compañera a la que él mismo salvó el martes pasado. Fue Chipper el que dio en el clavo en el desayuno mencionado del sábado, interviniendo al final de la conversación para ofrecerle un sabio consejo a Iván: "No salves a alguien con quien no deseas cantar porque te puede perjudicar", le dijo. A pesar de su media lengua en castellano, no lo podía haber dicho más claro.

De entre los demás, el domingo hubo un nivel bastante bueno, lo cual mereció la felicitación de los profesores, que se mostraron bastante contentos con el trabajo realizado esta semana. Tania G. no da más de sí, lo cual contrasta con una Tania S. que se supera esta semana, recibiendo una valoración muy positiva y incluso una efusiva felicitación del director y también por parte de Miguel Manzo, que logró ruborizarla al decirle lo siguiente: "Me alegro de que tus compañeros te salvaran en la gala cero, ya que gracias a eso hoy he tenido el honor de escucharte interpretar esta canción".

Chipper podría ser nominado esta semana

De guiarse la audiencia por la actuación de las dos nominadas, y no por la simpatía que cada una pueda despertar, tendría que ser Tania G. la expulsada, aunque eso no lo veremos hasta mañana. Reke y Virginia son los que menos convencieron ayer, todo lo contrario que una vibrante Anabel interpretando ese precioso tema de Marc Anthony al que ha sabido dar un toque personal que le ayuda a resultar convincente. A pesar de que ninguno de los profesores la eligió en la porra que estos realizan cada semana puede que sea uno de los números estrella de mañana.  4

Tampoco terminó de convencer Chipper, con el que podría saltar la sorpresa de una nominación que le serviría para no dormirse en los laureles y dejar de poner el automático para ofrecer buenas actuaciones pero sin la brillantez que cabría esperar de él. Puede ser el modo en que despierte el que se ha confirmado como uno de los favoritos hasta ahora indiscutibles en esta academia. El falsete del comienzo de su actuación le quedó ayer desafinado y en general estuvo muy por debajo de Sandra, que el viernes le acompañó en la interpretación pero sin poder cantar, dado el maltrecho estado de su voz, aunque ayer estaba ya notablemente recuperada.

El baile de un poco sonriente Pablo

Pablo tiene esta semana la papeleta de bailar mientras canta un tema marchoso que vocalmente casi logra bordar. Lo que sucede es que el baile no es lo suyo, a pesar de lo cual el consejo de la coreógrafa Miriam es que sonría. "Con sonreír tendrás un 60% de posibilidades de convencer, tan solo con eso", le dijo ayer tarde a Pablo. Este sale a actuar "cagado", según sus propias palabras, lo cual se trasluce en su rostro tensa de ceño fruncido y expresión esforzada. Es posible que en el ensayo con el cuerpo de baile de hoy logre mejorar, absorbiendo la energía de los bailarines y bailarinas que le acompañarán.

La 'rotunda' Noelia estuvo bien, confirmándose como otro de los valores seguros de esta edición. En cuanto al dúo de las dos emes, Manu y Mimi, el primero estuvo por debajo de una Mimi que siempre sorprende quedando mejor de lo esperado. El caso de Manu Castellano tiene bastante en común con el de Chipper, ya que como comentamos con el americano parece echar mano de los recursos aprendidos que siempre le funcionan, pero eso a estas alturas empieza a ser insuficiente. Sus cualidades vocales e interpretativas son tan notables, es tan versátil y atesora tanto gusto cantando que es normal que los profesores le exijan cada vez más.

 

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad