La concursante peruana quedó segunda

Mario ganó 'OT 2009' pero para los internautas la verdadera ganadora es Brenda

La triunfita fue la más votada en nuestra encuesta sobre los tres finalistas

Brenda computó en la web 48.6904 votos, Mario 43.2725 y Jon 43.0716

En la gala final, Mario ganó por muy poco: obtuvo el 50,5% de los votos del público

Jesús Vázquez dejó muy claro que la peruana "era su favorita para ganar" esta edición

Tanto Brenda como Mario fueron muy bien valorados en la gala final

Mario ganó , sí, pero por los pelos. Después de que el 'inexpulsable' Jon fuese eliminado de la ecuación proclamándose tercer finalista de esta edición, la victoria se jubaba entre dos de los mejores participantes del año: Mario y Brenda. Los dos han recibido el apoyo del público durante todo el programa y han conseguido sobresalir con respecto a sus compañeros por lo que le hace especial a cada uno. Mario es un chico " muy versátil y positivo", como tantas veces le ha dicho Cocó, un "rey del escenario", y Brenda tiene una voz que "brilla por sí sola", según palabras del mismo Risto Mejide.

En una de las finales más reñidas que se recuerdan desde que comenzó el concurso, la audiencia se inclinó por Mario, aunque la diferencia entre los dos finalistas fue minimísma: Mario ganó con el 50,5% de los votos. Más ajustado imposible. Y a pesar de que parece que el público de 'Operación Triunfo' dudó hasta el último momento de quién de los dos debía ganar, nuestro internautas han demostrado tenerlo mucho más claro. Según el ranking de telecinco.es, cuyo voto es gratuito y está restringido por IP (un ordenador, un voto) Brenda debía de haber sido la ganadora absoluta: la concursante peruana fue la más votada por los usuarios llegando a sumar hasta  48. 6904 votos, mientras que Mario y Jon quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente en la misma encuesta, el primero con 432725 votos y el segundo con 430716.

Muchos de los usuarios de nuestra página en Facebook también piensan que Brenda debía haber ganado el concurso , animando a la cantante a que saque un disco, y algunos de nuestros internautas han considerado su derrota como algo "imperdonable". A pesar de esta decepción parcial, Mario ha sido también un concursate muy querido y este empate técnico ha hecho que la mayoría de los usuarios de telecinco.es hayan querido felicitar a ambos.

El propio Jesús Vázquez también se declaró a favor de Brenda antes de que se celebrara la final, de quien dijo que "canta mucho" y que "el 'Listen' que cantó todavía lo lleva dentro, en el corazón".  Suerte que la experiencia que nos da tantos años de programa nos hace saber que no sólo el ganador es el que consigue sacar un album a la venta. Por lo tanto, los fanáticos de Brenda pueden albergar la esperanza de poder escuchar sus propios temas dentro de poco.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad