hasta la final, habrá dos expulsados por gala

Rafa y Samuel, los expulsado de la Gala 9

Vázquez: "Samuel, ¡cómo la quieres que no te importa irte con tal de que ella siga!".

Rafa se despide temblando

Veredicto tras veredicto, ristada tras ristada y pique tras pique entre jurados, la gala 9 de OT llegaba a una encrucijada comprometida. Rafa ya estaba expulsado (temblaba al despedirse) y Samu y Patricia debían batirse en un pasional duelo.

Samu y Patricia se baten en duelo

Ha sido el peor de los finales para los dos concursantes que han protagonizado unos de los videos más cariñosos de la Academia (salvando los de Rafa y Alba o Capel y Silvia). Samuel cantaba el tema 'Sólo para ti' (quizás dedicándoselo a ella) y Patricia 'Sola en el silencio'. Ya antes había interpretado 'Ojalá que tengas suerte', tema que a nadie le sonaba a preludio pero que acabó siéndolo.

Por un 58% de los votos, y contra la opinión de Risto que apostaba por que los "estrógenos" de la audiencia salvasen al almeriense, Patricia se libraba de hacer las maletas ante el que otrora había sido el favorito del público semana sí y semana también.

Patricia, en shock

"Se han equivocado. No me lo puedo creer... Estoy en sock. Se lo merecía él. Yo estaba contenta ya. Estoy impresionada... estaba tan convencida de que...", ha acertado a decir Patricia, convencida de que sería ella la que abandonaría la Academia.

Tras el balbuceo, los dos se han fundido en un cariñoso abrazo que dejaba sus bocas a escasos centímetros y se han dedicado palabras de despedida apenas audibles para el resto de los mortales.

Rafa se va temblando

Por su parte, Rafa se ha despedido de OT temblando. Su versión de Dover no ha podido con el estilo de Ángel en su tema de Luis Miguel y se ha quedado a las puertas de meterse en la recta del final.

Jesús Vázquez daba la noticia y se acercaba enseguida a Rafa, que se quedaba conmocionado... aunque sin perder la sonrisa. "Ha sido una experiencia fantástica, gracias a todas, a todos los que me habéis votado, al jurado, a todos", conseguía articular.

Su madre , que le esperaba cerca junto con el padre del muchacho, enseguida se hacía cargo de los nervios finales de su churumbel: "¡Bravo, bravo, bravo! Eres un artista, lo has hecho genial". La próxima semana conoceremos los próximos dos nombres que se unen a Rafa y Samu fuera de OT. Se admiten apuestas.

 

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad