La academia, en vivo

Reconocer o no los defectos propios

Anabel se ve divina, y Sandra culpa de su mala actuación a Tania G

Anabel se quejó en la post-gala por haber sido nominada y ayer en el visionado no supo reconocer sus defectos y seguía contrariada con la decisión de los jueces y la valoración que le estaba haciendo el director de la academia. Un rato más tarde les dieron los temas que habrán de defender esta semana. Esther cantará con Iván, ella encantada y él como siempre.

Los improperios de Anabel

En el más puro estilo Tania S., la 'coplera del hip-hop' Anabel tuvo una reacción más bien macarra ante la decisión de los jueces, que la nominaron en primera instancia aunque fue finalmente salvada por los profesores. Primero fueron los golpes y gritos que se escucharon en los camerinos del plató, más tarde su actitud de niñata consentida durante la emisión del 'chat', para rematar la faena con una frase memorable: "¡Que nominen a su p... madre, lo hice bien!" 


Se desconoce si esta semana también habrá disculpas pactadas por parte de esta alumna y su director, en caso de ser así estoy por proponer que abran una nueva tutoría llamada 'errores y disculpas'. El improperio de cuatro letras pronunciado por Anabel fue el mismo que utilizó Tania S., y en ambos casos relacionándolo con lazos familiares, ya sea por hacer referencia al hijo como mentando a la madre. Es lo que tiene ser tan familiares como estas chicas.  1


Vamos quemando etapas en el insulto, es como si tuvieran otro objetivo paralelo al de cantar bien y convertirse en estrellas del espectáculo. También es posible que pretendan entrar en ese mundo por la puerta grande y estén haciendo guiños permanentes a Almodóvar. Sin ir más lejos, Esther hacía el día de la gala toda una oda a su órgano sexual con esa bonita exclamación de exaltación del orgullo de género: "Ole mi c..." Pero no les veo a todos al mismo nivel tampoco en esto. Reke, por ejemplo, ese concursante que piensa que el costo es algo relacionado con la economía y una china es una mujer oriunda de la República Popular del mismo nombre, no parece que vaya a estar obligado nunca a pedir disculpas al jurado.


"Yo me veo con fuerza"

Se veía con fuerza en el visionado de la gala, aunque la noche anterior estaba decidida a abandonar el concurso. Muy fuerte no se estaba mostrando, aunque más bien parecía movida por una pataleta infantil que es de todo menos profesional. Lo peor no es que se enfade por haber sido nominada sino que realmente ella estaba convencida de lo injusto de la decisión y aún más grave parece que al día siguiente, habiendo podido reposarlo y tras verse en el vídeo de su actuación, seguía negándose a ver los defectos que vimos los demás. No me creo que Anabel se vea fuerte y bien, la exageración con la que remató su frase: "Con demasiada fuerza, incluso", es indicativa de que exagera como reacción a las críticas recibidas.  2


Para Llàcer la situación se pone fea desde el mismo momento que el concursante no es consciente de sus errores o es incapaz de aceptarlos. Ella se ve con fuerza pero muchos espectadores pensamos que cantó sin convicción, quizá como consecuencia de los nervios, la timidez o a saber qué. Al lado de una Mimi que se esforzó en sacarse defectos donde no los había, un inconformista y protestón Iván, o ese Pablo que a falta de otra cosa que comentar se autocensura los gestos de su cara cuando canta; pues Anabel se ve divina, y eso será lo que finalmente la saque de esta academia.


Es muy interesante ver el repaso que hacen los miércoles por la mañana a la gala de la noche anterior. Observar sus caras mientras se ven en el plasma, como ponen gesto de desagrado cuando ven algo que no les gusta y sonríen satisfechos en otros momentos. Lástima que al final ese ejercicio se convierta más en una terapia de grupo que en algo más útil donde alguien les haga ver de forma más clara dónde han estado sus errores vocales. Llàcer hace perfectamente su papel a la hora de analizar lo correcto de su interpretación, pero echo en falta a un Manu Guix que aporte el análisis correctivo de la parte vocal.


Sandra culpa a Tania G.


Se gustaron Chipper, Mimi, Reke, Iván, Pablo, Noelia y Manu; lo cual no quita que se hicieran autocrítica en un ejercicio necesario para su mejora y progreso. Esther respondió a una pregunta del director afirmando que había desafinado un cuarenta por ciento de la canción, lo cual es un exceso. Aunque donde se excedió más fue en su defensa a Evaristo, el miembro del jurado que ni engola la voz ni es calvo ni tiene permanente cara de enfado, o sea el de las gafas de sol y la chupa de cuero. Según Esther es un profesional que dice lo que tiene que decir. Acabáramos.  3


Virginia sabe ver sus defectos pero lo que ignora es la forma de solucionarlos. Tania S. habló de su "pollo" y reconoció haber estado fatal. Tania G. tampoco sabe qué hacer para mejorar y mantiene la teoría de que aquella canción de Shakira de la primera gala la marcó hasta el punto de condicionarla al subir al escenario, pensando siempre que lo hará tan mal como aquella vez. Y lo más fuerte vino de la mano de Sandra, que no tuvo problemas en culpar de no haber bordado su actuación a su compañera de dúo. Afirmó que tenía que hacer un esfuerzo enorme por no escuchar la voz de Tania G. aislando la música para concentrarse solamente en esta. Y su compañera detrás aguantando el chaparrón e incluso asintiendo. ¡Qué fuerte!


Gala 5, el día 13 y con 13 concursantes


La próxima gala será el día 13 y subirán al escenario 13 concursantes. No hay que ser supersticiosos porque da mala suerte, como es sabido, así que seguro que la gala cinco (en telecinco) será un buen espectáculo. Con ese objetivo están elegidas las canciones y dispuestos los grupos, aunque en algunos casos el Metrónomo parece vislumbrar alguna otra intención oculta, como endosar a una concursante no muy confiable al más protestón de los concursantes o asignar una canción marchosa al que no quiere bailar. Estos son los temas propuestos:


Tania G. – 'Don't Speak' (No Doubt)

Tania S. – 'Qué pequeña soy yo' (Pastora Soler)

Anabel - 'Ahora quién' (Marc Anthony)

Chipper y Sandra - 'Dead ringer for love' (Cher y Meatloaf)

Noelia - 'Footprints in the sand' (Leona Lewis)

Pablo - 'Instant Replay' (Dan Hartman)

Manu y Mimi - 'Perfume de la soledad' (David de María)

Reke y Virginia - 'Cómo hablar' (Amaral)

Iván y Esther - 'Limón y Sal' (Julieta Venegas

Como digo, a Iván le ponen con Esther cantando una canción del estilo de la de Paulina de la semana pasada. No debería quejarse por cantar con su compañera ya que fue uno de los que la salvó de la nominación, aunque no dudo que pasará la semana despotricando por todo. A Pablo le ponen solo cantando un tema para el que Miriam seguro que prepara algo de coreografía, aunque he de decir que recibió el tema con una gran sonrisa y mucha retranca. Sobre los demás, destacar que a Anabel parecen mimarla al ponerla a cantar sola y con un temazo de escándalo como el de Anthony, y que Noelia hará su mejor actuación con el de Leona. A Sandra le ha tocado el premio gordo de cantar junto a Chipper y a Reke la pedrea de hacer lo propio con Virginia, la favorita menos anaeróbica de esta academia.

 

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad