ristadas

Las Ristadas, Gala a gala

Vuelve a leer las opiniones más cáusticas de Risto, cada gala más desatado. Por la boquita del jurado han brotado perlas como estas:

GALA 3 - 20 de mayo de 2009 (vídeo)

El miembro del jurado más polémico de la televisión ha tenido una noche tranquila. Al menos, en lo que a meterse con Jesús Vázquez se refiere. Puesto que Risto le ha increpado por repetirse, pero durante la publicidad. Momentos que ha aprovechado para preguntarle por qué tiene esa manía de decir tantas veces 'temazo'.

El presentador se lo ha tomado a risa. Pero a quienes no les ha hecho ninguna gracia los comentarios de Risto ha sido a la familia de Elías. Le ha puesto a bajar de un burro, o mejor dicho, burra, según canta en sus ratos libres en la Academia.

Al de Almendralejo le ha pedido perdón por haberle llamado 'inválido vocal'. Pero no por inválido, sino por vocal. Y le ha nominado. Han sido luego sus compañeros quienes le han salvado librándole una vez más del juicio de una audiencia que parece echarle un pulso cada día a Risto con sus decisiones.

A SILVIA: Tu actuación la verdad es que no me preocupa demasiado. Está por encima de la de tu compañero, 'el sobradito de oro' (Ángel). Yo quiero preguntarte cómo estás. Hemos visto una Silvia que lloraba, una Silvia con falta de autoestima. Yo te quiero ayudar. Te voy a decir todo lo que ha dicho de ti el jurado: No eres hortera, no eres vulgar, timbre de voz tremendamente elegante, me recuerdas a Raquel del Rosario, potencial enorme, timidez acorde con tu edad, no eres difícil de mirar, tienes unas piernas muy bonitas y lo dejo ahí por la misma razón que parece haber olvidado tu compañero: que eres menor de edad.  Pero te quiero ayudar de verdad. Quiero que me mires a las gafas y repitas conmigo: Me llamo Silvia y tengo que ganar este concurso.  

A NAZARET: A ELÍAS: Yo la semana pasada te llamé disminuido vocal. Y hoy después de tu actuación tengo que pedirte perdón. Perdón por lo de vocal. Quería hablar con Sor Nazaret, pero antes discúlpeme hermana, yo creo que lo que han hecho con Cristina Rueda, ya no es su voz, pero no era ella. Dicho esto, Nazaret, un consejo, cuando estás en un escenario todo está lejos. Tú estás ahí, te veo de cuerpo entero, pero no veo los detalles. En la televisión todo está en tu cara. Y no te puedes pasar toda la canción poniendo cara de psicópata. Porque si alguien en su casa baja el volumen y le da miedo. Pero bajar los párpados como si te estuvieras tocando, tienes que cuidar estos detalles. Felicidades a los de realización. Que en el momento del beso han cambiado. Hoy te han dado el tema perfecto para que abandonases el convento y no lo has aprovechado. Mientras esto siga así, seguirás nominada. 

 

Sí porque tu problema no está en las cuerdas vocales. Está en tu capacidad de aprendizaje. Pese a lo que opine la señorita Rottenmeier (a Noemí). Yo te vi cantar esta canción en el casting final y lo hiciste exactamente igual. Creo que no entiendes nada de lo que se te dice. Creo que no entiendes lo que te digo ahora. Es la misma sensación que con Chiper, pero con otros motivos. Este programa avanza a trompicones porque tiene un palo entre las ruedas: tú eres ese palo. Estás nominado. 

 Diana de Burgos. Te lo voy a explicar con una metáfora que la vas a entender enseguida. Esta noche sobre el escenario parecíais tres amigas de shopping en un centro comercial. Me ha parecido de todo menos una actuación digna de este escenario. Este jurado considera que tú eres un producto más exclusivo de lo que eres. Te has paseado por el escenario como la niña mona que sale con dos amigas menos agraciadas para ver si pilla cacho y eso no puede ser. Esto es lo que ha pasado esta noche, un desenfoque estilístico. Os olvidáis de que un estilo corresponde a una actuación determinada. No es lo mismo Hannah Montana, que es disco, que una actuación de rock. Y lamentablemente te vamos a pedir que cojas tus bolsas, no pases por casa y que sigas en la Academia. A DIANA:

A CRISTINA: Mi abuela decía que es de bien nacido ser agradecido, así que agradecer a la organización el peinado de Cristina y, en segundo lugar quiero agradecer ese conato de homenaje nada improvisado a Antonio Vega. Aunque haya supuesto tener que profanar su tumba musical. Pero bueno, dicen que la intención es lo que cuenta.

 

A PEDRO: Pensaba que ya te habían echado, hoy cuando te he visto he pensado que no sabia por qué estabas, no se por qué has vuelto. Tienes un contrincante complicado en Elías, no has estado a su altura y lo sabes. Pero este año todo el mundo está haciendo todo el mundo lo contrario a lo que yo digo, así que te quedarás.

GALA 2 - 13 de Mayo de 2009 (vídeo)

El que por lo menos se ha librado de la flagelación ha sido Jesús Vázquez. Se podría decir que incluso ha estado cariñoso con el presentador. Pero la realidad es que su objetivo ha sido Jon desde un primer momento y ha empleado todos sus recursos contra él.

Eso sí, ha tenido un momento de elevada emotividad cuando ha recordado al fallecido Antonio Vega. Ha llegado a imponer un minuto de silencio que todo el público ha guardado respetuosamente poniéndose de pie. Unos instantes francamente sobrecogedores con los que Operación Triunfo ha rendido su homenaje al genio madrileño. Además, su figura ha servido a Ramoncín para inculcarle a los triunfitos mayor personalidad: "no se trata de ser correctos, se trata de ser tú".

A CRISTINA: "Creo que es la primera vez que hablo contigo. Te lo voy a decir muy sencillo. Tú tienes rock and roll. Y te voy a dar sólo dos claves para que las tengas en cuenta: En primer lugar, que tengas mucho cuidado con esa voz. Me puede pasar como con las canciones de Jarabe de Palo, que al principio me entraban muy bien, y ahora sólo me queda el palo. Luego, quiero decirte a tu estilista / peluquero / engendro que te ha hecho eso en el pelo. A ti y a tu compañera Patricia Navarro. La imagen de una rtista es sagrada. Tenéis que tomar control de vuestra imagen. Es vuestra y solo vuestra. Que nadie os la toque".

 

A JON: "Permíteme decirte que cada vez entiendo menos este concurso. La semana pasada la audiencia echaba de la Academia al único concursante que ha pasado por aquí en esta edición que había hecho algo más que forrar carpetas. Mi solidaridad para los que piden que se le readmita y se echen a un par o tres. Hemos comprobado, bajo mi estupor, que se ha ido Guadiana. Y se confirma mi sospecha de que la audiencia de este programa no vota con el oído sino con la vagina. En este concurso ya tenemos un mini que va de Maxi, una monja alias Sor Nazaret y como ha dicho el sector de la tercera edad, una Diana de Burgos. Aportan algo ¿qué aportas tú? Además de que haya más funcionarios de la canción, cachorros de orquesta de pueblo ¿dónde está la sorpresa, la rebeldía, la sangre?  Tú sigue poniendo esa cara de nada y te seguiremos nominando".

A BRENDA MAU: "Buenas noches. Espero que te lo tomes con el mismo sentido del humor que Jon. Le va a hacer mucha falta cuando toque en un garito de mierda delante de menos gente de la que hay en el escenario. Si aspirasbas al título de Madre Teresa de Calcuta lo has conseguido. Has estado toda la semana arrastando a un compañero, a un disminuido vocal, y todo por compañerismo. Sabes que pasa, el cementerio está lleno de gente solidaria. Si crees que eres una artista. Piensa en ti. Sé más egoísta. Aquí no venis a hacer amigos, venís a ganar. Te sobra compañerismo. Te falta ego. Has estado a punto de estar nominada. Sigues en la Academia".

 

A PEDRO: "Has aprendido lo mismo que yo en estas dos últimas semanas. Nada. Sigues aflamencando todo lo que tocas y desafinando como el primer día.  Yo entiendo que vas muy caliente, que es difícil controlar las cuerdas vocales uy las hormonas a la vez, pero tu actuación de hoy has transmitido menos energía de la cerilla y vas a fundir los plomos. Déjate de tanta laca y tanto flamenquito y ponte a currar porque esta semana estás nominado".

GALA 1 - 7 de Mayo de 2009   (vídeo)  

Como no podría ser de otra manera, Risto Mejide ha comenzado la gala lanzándole algún que otro dardo al presentador. Le ha dicho que tiene una pajarita preciosa, a lo que Jesús Vázquez, agradecido, ha respondido que también era bonito el pantalón vaquero de cremalleras que vestía Risto en esos instantes, aunque era una lástima que no se viera. Y Risto le ha dicho: "como es una lástima que tú tengas cuello".

"¡No empecemos!", ha tenido que gritar el presentador del programa ante la  sonrisa de Risto.

Sin embargo, hoy el crítico más ácido de Operación Triunfo estaba contento. Su Barça había empatado contra el Chelsea y ha pasado a la final de la Champions. Ha sido magnánimo. Estaba feliz y se ha notado. Las opiniones abrasivas del primer día habían dejado paso a un Risto más comprensivo y conciliador.

A MAXI : "Encantado de conocerte. Estás encantado de conocerte. Jamás he visto un concursante tan sobrao. No voy a hablar de la actuación porque el falsete merece un programa entero. Te voy a decir una cosa que has dicho tú: yo no busco la fama, sino el reconocimiento, como Chipper. Bien, te haré lo mismo que a él. Me aburres. Y no voy a descansar hasta verte fuera de la Academia".

A NAZARET : "Primero tu actuación ha sido realmente espantosa. Ha sido el peor númeor de la noche a nivel vocal. Tu entrada ha estado fuera de tono. La armonía del final la debíais haber clavado y no ha sido así. Te hemos visto toda la semana llorando. Y a estas alturas del concurso ya te podríamos conseguir alguna portada" algún programa, te pregunto ¿por qué no abandonas ya? [ella decide continuar] Te voy a aconsejar que abandones esa pose de monjita buena y empieces a crear un poco de morbo, porque The Sister Act y Sor Citroen ya existen. Tienes que crear tu propio ego. Aunque te quieren en la Academia".

A PATRICIA : "Te han dado, os han dado a los dos, la letra más apasionada y caliente de la gala. Pero a mí me da la sensación de que estabais leyendo el listín telefónico. Cero compenetración con tu compañero. La canción mas asexuada de la historia Operación Triunfo, el jurado cree que tienes que tener un partenaire a tu altura, debes crear esa tensión sexual, pero dentro de la academia".

 

A PÚA : "Perdón. Púa, la pasada gala no nos conocíamos, no habíamos pasado una semana viendo vuestra progresión y es de justicia que este jurado que ésta es quizá una de las mejores ediciones en cuanto a nivel vocal de las que han pasado por la Academia. Ahora admitamos que la voz ya viene de serie en vuestro caso. Pero ahora vamos a ver los extras. A cada uno de vosotros cantar bien se le da por supuesto. En tu caso Púa, no has estado nada mal, de verdad. Se nota que estoy de buen humor porque el Barça acaba de marcar ( 1-1 al Chelsea y pasa a la final de la Champions) También se nota que conoces bien la canción, se nota que quizás la tienes demasiado mecanizada. Una crítica que haríamos. Y también decirte que en este mundo hay planetas y estrellas. Los planetas simplemente reflejan la luz que se les proyecta y las estrellas tienen luz propia, tú deberías convertirte en una estrella. Ahora hoy por hoy, sólo llegas a la categoría de asteroide. Y te lo digo muy sinceramente. Así que hay mucho trabajo que hacer para que el público no te convierta en un agujero negro".

A ELÍAS : "Yo no lo estoy pasando fatal. Me da igual que se vaya uno que el otro. Pero en este concurso me da igual es ocho que veintiocho. Lo que falta es contrastes. Habéis logrado lo que jamás pensé que lograrías, que eche de menos a Esther. Elías, tú lo tienes muy jodido y lo sabes porque ves el apoyo que tiene Púa. Pero me sabe muy mal si te vas, porque la semana pasada te dije que Y no sé de qué se ríe la gente de un país en el que ni el presidente del Gobierno tiene ni puta idea de inglés. Parecía que te habías comido una cabra pero no sé a través de que orificio pero la has expulsado. Ya no tienes una cabra dentro. Y has demostrado una semana que tienes más educación que todos los que hay aquí". nos ibas a dar buenos videos y nos los has dado con lo del inglés.

GALA 0 - 29  de Abril de 2009 (vídeo)

La primera gala, primera polémica de Risto ha sido ni más ni menos que con Jesús Vázquez, tal y como acabó el año pasado. El presentador le ha preguntado sin ninguna sutileza si no se iba a disculpar por llegar tarde. Ésta ha sido su respuesta: "El que se va cuando no lo echan vuelve cuando le da la gana". Además, aprovechó para referirse a las palabras que le dedicó Jesús aquella fecha: No "Recibí tu que te den con muchísimo cariño".

Entonces el conductor de Operación Triunfo trató de ponerle en su sitio: "Te fuiste de muy malas maneras, sin despedirte de nadie, con tu querida Virginia incluida, le tiraste un micro a Noemí. Pero si te disculpas por esto, te pido disculpas". La réplica de Risto fue cáustica y breve: "¿Hablabas conmigo?"

Jesús y Risto interpretando con sus muecas dos poemas de muy distinto signo

A MAXI: "Tenemos semanas para conocernos. Si no te das cuenta todavía, ésta es la edición de los clones. A lo largo de de la noche pasarán los dobles de clones de Tamara Falcó, Manuel Carrasco, Chenoa, Pitingo, una hermana rubia de Lorena, un Bisbal sin rizos, Bonnie Tyler y si me apuras hasta Edward Norton. No hay consenso contigo porque no sabemos a quién te pareces tú. Pregúntatelo".

 

A ELÍAS: "Parece mentira que después de siete ediciones no hayamos aprendido a hacer una primera gala que no sea un coñazo. Creo que desde casa la gente tendrá el último veredicto. Elías, me recuerdas a alguien y no sé a quién. Lo encontraré. He venido de buen rollo, a no engancharme con nadie. No te voy a decir que cantes, no te voy a decir que en ocasiones parece que cantes como si te hubieras tragado una cabra. Si entras en la Academia habrá coreógrafos que arreglen ese baile epiléptico con el que nos has regalado los ojos. De momento no nos ponemos de acuerdo".

A PÚA: "Contigo lo de bonito nombre no. Pero bueno. (Jesús Vázquez apunta que es su apellido) Pues tampoco es bonito. En este tipo de concursos no es como fuera, pero a mi me caes muy bien. Todo el miedo que has tenido en el escenario, que se te notaba, lo has manejado bastante bien teniendo en cuenta tus circunstancias. Vamos de momento a dejarte en duda".

 

A PEDRO : "Vamos a ver, Pedro, o Pitingo, como prefieras que te llame. (El joven dice: Pedro) Pues Pedro, mis peores temores se van confirmando. Esto se va convirtiendo en un 'Lluvia de Estrellas' sin maquillaje. Intuimos una ausencia flagrante de personalidad, una incapacidad para sorprendernos".

 

 A DIANA: "Te voy a ser sincero por primera vez, como todo el mundo sabe. Tienes una de las caras más olvidables que he visto en mi vida. La cara al final es el logotipo de muchas cosas. Pero te puedes hacer diferente. Tienes pinta de pija si lo explotas. Te puedes convertir en 'Diana de Burgos'".

 

 

  Y eso que su Barça acababa de ganar la Copa del Rey.Si le dieran un altavoz, Dios le fulminaría con un rayo. Risto ha tenido una segunda gala uno de los días más ariscos que se le recuerdan en la Academia. Ha dado cera a diestro y siniestro. CRISTINA: "Creo que es la primera vez que hablo contigo. Te lo voy a decir muy sencillo. Tú tienes rock and roll. Y te voy a dar sólo dos claves para que las tengas en cuenta: En primer lugar, que tengas mucho cuidado con esa voz. Me puede pasar como con las canciones de Jarabe de Palo, que al principio me entraban muy bien, y ahora sólo me queda el palo. Luego, quiero decirte a tu estilista / peluquero / engendro que te ha hecho eso en el pelo. A ti y a tu compañera Patricia Navarro. La imagen de una rtista es sagrada. Tenéis que tomar control de vuestra imagen. Es vuestra y solo vuestra. Que nadie os la toque".

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad