Sin pelos en la lengua

Las 'Ristadas' de cada gala

El miembro más polémico del jurado no se corta

Cada noche de martes Risto Mejide se convierte en uno de los focos de atención de la gala de 'Operación Triunfo'. Sus comentarios hacia los concursantes no dejan a nadie indiferente, y es que el miembro más polémico del jurado no tiene pelos en la lengua a la hora de criticar a los 'triunfitos'.
Risto no se corta.

Las 'Ristadas'

. Gala Final (22-07-08)

Risto a Pablo : "Primero de todo decirle a la audiencia que esté esperando que vayamos a machacaros, que ya puede cambiar de canal. (...) Yo no he sido especialmente duro contigo a lo largo de este concurso. Sin embargo, siempre he elogiado ahí fuera tu capacidad de respuesta, no sólo de responderme a mí sino de sobreponerte gala a gala y dar algo que llevabas dentro. ¿Sabes que me ha frenado siempre para no decirte cosas más dolorosas? El hecho de que tú eres compositor, creo que tú eres el que propones cosas nuevas. Y en esta gala final no me quedaría a gusto si no dijera que el peor de los compositores es mejor que cualquiera de los críticos. Así que esta noche voy a hacer algo que te daré mucho placer, que es nominar a todo este jurado, a gente que nos pagan no sólo por opinar sino por inducir a la opinión, que es todavía peor. A partir de hoy, el último jurado al que debéis hacer caso, se llama público".

Risto a Virginia: "Yo creo que a Coco le sale mucho mejor cuando me copia. Vamos a ver, Virginia, no vamos bien. Si esto que has hecho aquí es lo mejor que tienes para ofrecer en una final de OT, eso es que tú y yo estamos creyendo en dos Virginias diferentes. Te voy a recordar algunos nombres para que espabiles, porque queda muy poco rato para que espabiles: Juan Tena, Gisella, Juan Camus, Alex Casademunt... Y así hasta 100. ¿Quieres convertirte en uno de ellos? Espabila porque queda mucha gala".

Risto se declara a Virginia: Nunca pensé que diría esto pero hoy soy yo el que tiene el corazón contento. Si esta noche tú ganas, yo habré ganado un poquito también Y si no ganas, a lo mejor está bien que continúe la maldición del ganador de OT. Quiero decirte muy pocas cosas pero muy clares. Tú te has proclamado, Virginia, la Virginia que conocemos, tú solita. Todo lo que has hecho hasta aquí lo has hecho tú sola, sin ayuda de nadie. Eres la única que tiene el mérito de haber llegado hasta aquí. Es cierto que en este programa yo fui tu primer fan. Pero yo sólo puse la campaña, si luego no hay un buen producto, la campaña no funciona. Quiero añadir además que si por algo se puede calificar a esta edición de OT es por su vulgaridad, por su soberbia y por su envidia. La audicienca que es soberano ha puesto a los concursantes que tenían que estar donde tenían que estar en la segunda línea. Virginia, te esperan cosas muy buenas ahí fuera. Te esperan muchos fans, quizás alguna oferta discográfica y seguramente también la radio de mi compañero que te va a poyar y espero que así sea porque, al final, todos han cambiado de opinión y todos te han apoyado. Acabo yo porque no sé si voy a volver a hablar en OT y tengo que decirlo. Quiero que sepas que has transformado el karaoke más caro del mundo en una de las mejores experiencias de mi vida. 

. Gala 14 (15-07-08)

Risto a todos: "Yo suscribo todo lo que dije la semana pasada y si dije lo de farsa es porque este programa lo va a ganar Virginia y no se por qué vamos a seguir haciendo más galas".

. Risto pide perdón: "En cuanto al papel del jurado, y hoy vengo en son de paz porque ya que tengo que estar aquí me lo paso bien, lo dije totalmente consciente de ello, creo que es un ejercicio de irresponsabilidad hincharle las expectativas a unos chavales que dentro de muy poco van a tener que enfrentarse con un mundo real que es mucho peor que el que hay aquí dentro, entonces sucribo lo que dije porque creo que no les hacemos ningún final comparándoles con Frank Sinatra o con grandes artistas cuando ellos todavía no son nadie. Lo digo con todo el cariño."

. Risto de Virginia: " Buenas noches Virginia. Es que has estado de puta madre".

. Risto de Manu: "Sabiendo que no vas a ganar, porque ya he dicho que no vas a ganar. Manu, he dicho que hoy venía en son de paz y lo voy a amantener y voy a decir lo que me has parecido desde el principio. A mí me recuerdas a las campañas esas de Pezqueñines no, gracias. Yo no sé cómo la dirección de casting se empeña en cogerlos tan jovencitos, porque luego llegáis aquí y entonces más que productos sois prototipos. Yo creo que antes de ser producto deberías salir de tu casa, conocer mundo, relacionarte con gente nueva... Y luego volver aquí y cantarlas porque ahora mismo no dicen nada. Y eso es difícil con una canción de Nek, que no sé quién eligió la canción (mirando a Noemí Galera). Yo creo que eres demasiado pequeño para estar en OT, quizás demasiado grande para estar en 'Menudas estrellas', pero la buena noticia es que lo único que te falta es tiempo, y eso te va a llegar de todas, todas."

. Risto de Pablo: "Quiero hablar a la gente que ya tiene un favorito. Voy a decirles que no tiren el dinero porque mis compañeros han tardado 14 galas en darse cuenta de lo que yo les dije en el primer casting.Pablo, creo que sabiendo que no vas a ganar, esta semana has experimentado el cariño del público, lo que la gente quiere de ti. Pero te digo una cosa, habéis empezado por el final. Habéis empezado llenando el Sant Jordi que es algo que los grandes artistas hacen al final. Creo que habría que pensar un plan B para ti... Creo que habría que crear un merchandising que llevara la chepa ya incluido... Creo que tengo que desearte mucha suerte. He buscado tu tema para descargármelo, después de pasar por tres o cuatro donde cantaba Virginia he llegado el tuyo. En fin, muchísima suerte aquí, en tu casa o en el hotel que sea."

. Gala 13 (08-07-08)

. Risto de Pablo: " Te voy a confesar algo que no tiene nada que ver contigo. Yo sinceramente estoy muy harto de este concurs. Estoy harto de tanta tontería, de tanta Academia, de tanta prepotencia, de tanta estupidez. Yo como sé que tú eres un tipo humilde y sencillo te lo voy a decir sin miedo a exagerar. Te lo voy a rescumir en una palabra, mira, te voy a decir que BRAVO. Me había preparado muchas más cosas porque creo que merecéis un respeto y el respeto se demuestra trabajando sobre vuestro trabajo y no solo aquí sino durante toda la semana. Tenía más cosas que decirte pero no voy a añadir nada más porque no quiero que los payasos se rían de uno".

. Risto de Chipper: " Virginia, lo que has conseguido esta noche creo que va mucho más allá del mero halago porque fíjate que lo has conseguido a pesar de que te han vestido como una mesa camilla y eso tiene mucho mérito.Chipper, a partir de ahora te voy a llamar señor Chipper. Voy a llamarle de usted. ¿Todo esto te suena? Me estoy repitiendo ¿verdad? Pues tú también. Yo no sé por qué vuelves aquí a ofrecernos lo mismo una y otra vez. Pero fíjate que esto no es sólo culpa tuya, esto tenía que ocurrirte en una Academia donde eres mucho mejor que otros profesores. Esperaba que aprendiesen algo de ti pero no lo han conseguido. No existe relación alguna entre talento y éxito, lo que me parece una vergüenza para una Academia de música. Así que quiero reiterar lo que he dicho al principio. ¿Por qué no nos vamos a casa, damos el premio y terminamos con esta farsa. Tienes el mismo estilo, la misma interpretación, la misma falta de emoción, la misma falta de sorpresa, la misma falta de novedad... Yo si estuviera en mi casa hubiera cambiado de canal".

. Risto contra Noemí Galera: "Yo he venido aquí y no sabía que era tan aburrido ni tan repetitivo. Yo creía que estaba aquí ligado por un contrato y públicamente pido que me quiten la responsabilidad de volver a las dos últimas galas de OT".

. Risto contra Sandra: "La semana pasadas vaticiné que no te iba a votar no Dios pero aquí estás hoy. Como no acierto con nada de lo que digo hoy quiero pedirle a todo el mundo que te vote".

. Risto contra Ángel Llácer: "Lo que pasa es que yo a una amistad también le deseo lo mejor y como deseo lo mejor para ti también y creo que la posición como director de la Academia te está perjudicando seriamente, yo te voy a poner una condición para ir a tu chat. Yo voy a tu chat sólo si tú dimites como director de la Academia".

. Gala 12 (01-07-08)

. Risto a Noemí Galera: "En primer lugar, lo que has dicho sobre la versión notramericana de 'Operación Triunfo'. Yo no entiendo el motivo por el que Chipper se presentaría en España si con su talento pudiese triunfar en un país con tantos millones habitantes como América y no tener que venirse hasta aquí. Por otro lado, creo que todo el mundo sabe que yo tengo  10 o 12 años menos que Noemí Galera, algo evidente a simple vista. Yo no vengo aquí para triunfar porque a vuestro lado ya lo he hecho. Además, viendo la edad media de este jurado creo que a mi todavía me quedan muchos años para triunfar en 'Operación Triunfo'.

. Risto de Pablo: "Has comentado esta semana que crees que yo no estoy a la altura de estar aquí y yo te quiero agradecer el cumplido. Te tengo que dar la razón, no pensé que todo el mundo estuviese apreciando el esfuerzo que hago por ponerme a vuestra altura y viendo que tú lo has entendido creo que el resto del mundo también lo hará. También te tengo que dar las graciaspor no haberme hecho caso con mis consejos, por lo que no has mejorado nada durante el programa. 'OT' está llegando a su final, y en tú caso este crucero está llegando a puerto y te vas a encontrar con cosas muy duras. También se reconocer las cosas buenas de la gente y tú has llegado hasta esta final sin mi ayuda.

. Risto de Virginia: "A ti y a mi nos pasa algo muy similar, y es que no tenemos punto medio, Yo, o caigo muy bien o me detestan, y a ti te pasa lo mismo con los temas, o te sales o nos aburren. Hoy no ha sido tu mejor noche y quiero que tus fans sepan cuando lo haces bien y cuando no. Yo prefiero tener una vida con altibajos que una mediocre y aburrida como la de muchos de tus compañeros. Si hipotéticamente alguien pudiese llegar a lo más alto en las listas de descargas, y  que conste que lo digo de manera hipotética porque no podemos traer información de fuera, me gustaría que fuese alguien tan diferente como tú. Solamente quiero mandarte un mensaje para el tiempo que te queda dentro de la Academia: no te fies de absolutamente nadie porque nadie te está haciendo un favor allí dentro".

. Risto de Sandra: "Hoy perdona pero no me he traído el diccionario ¿Eso que has cantado hoy era una canción en inglés? Intenta hacer ver la educación que jamás recibiste. Más que cantar en inglés has cantado con las ingles.  A mi me alegra tu comportamiento, porque poniéndote en evidencia de esta forma me haces el trabajo más fácil. Muchísima suerte porque no te va a votar ni Dios".

 

.Gala 11 (24-06-08)

. Risto a Iván: "Perdona, es que veo ahí detrás de ti a los profesores y me dan unas ganas de nominar a alguno. Me voy a contener. Vamos allá. Iván, mira hay gente a la que le pasan cosas y hay gente que hace las cosas pasen. Hay gente que pasa por la vida siendo un figurante más y hay gente que escribe su propio papel. Yo creo que tú ya has dejado huella en este concurso. Te iba a decir que has aportado histrionismo, dramatismo, reality, afectación. Pero hay que ser justos. Y lo justo es decirte que tu actuación de hoy ha estado muy por encima de la de tu contrincante. Espero que hoy se haga justicia".

 . Risto a Manu: "Yo no sabía que mi compañera tenía tanto gusto por la necrofilia. Si hace unas galas profanamos la memoria de Kurt Cobain hoy nos hemos dedicado a sodomizar a Jim Morrison a través del profiláctico José Feliciano.  Yo te he visto flojo, te he visto aburrido, te he visto tedioso  y creo que para cantar las cosas todavía hay que vivirlas. Para eso todavía tienes tiempo".

 . Risto a Chipper: "Chipper, yo venía sólo a hablar de temas musicales pero hemos visto los vídeos que hemos visto y... En primer lugar, yo no sabía que te pagaban por opinar de tus compañeros, de la mecánica del concurso y en una cosa te voy a dar la razón: igual es injusto que algunos compañeros continúen y otros estén fuera, igual de injusto que es que tú vengas a pasearte con 35 años por delante de compañeros que tienen 10 años menos. Querer a la música es respetar a tus compañeros".

 . Risto a Mimi: "Has dicho que cuando yo te valoro tu oyes llover, bueno pues nada, yo te voy a regalar estos dos minutos en prime-time para que hagas lo que te dé la gana porque yo no te pienso valorar".

. Gala 10 (17-06-08)

"Creo que esta noche voy a disfrutar como uno de los enanos de Iván, porque por primera vez voy a emitir una opinión personal. Viendo lo que han opinado mis compañeros (que sois la mejor edición de OT, que cantáis como los ángeles) creo que deberían dejar de repartir dopamina". 

. A Chipper: "Buenas noches. Esta es la única parte que vas a entender del discurso. Tú eres negro, tú eres inmigrante y tú eres gay. Son tres cualidades que para cierta gente constituían un handicap. Sin embargo, hemos podido ver que España no ese ni racista ni homófona ni xenófaba y eso a mí me hace sentir bien. Lo que pasa es que tú el primer día ya tocaste techo y yo creo que aquí se debería premiar la sorpresa. No basta con ser bueno sino que hay que ser sorprendentemente bueno. Hoy no te voy a dar una puntuación muy alta, creo que no te la mereces, te voy a dar una puntuación muy baja para picarte, para que vengas aquí y nos sorprendas a todos. Te doy un 6".

. A Iván: "Eres como la selección españolas, que te has ido especializando en remontadas. Pasaste de caer muy mal a caer simplemente mal. Pasaste de querer ocultar tu amaneramiento a lo que vemos hoy, que es una exhibición continua y tú pasaste de cantar musicales a... bueno, ahí te has quedado igual, has seguido cantando musicales. Sin embargo, creo que has conseguido tus objetivos. Creo que has aumentado tu caché. Por eso te doy un 5".

. A Manu: "Manu, hay dos Manus. Hay el Manu que canta y hay el Mnau que habla y son dos Manus totalmente distintos. Uno a cada lado de la cera, uno le habla al otro. Cuando hagas los 18, quizás ese día comprenderás que cumplir años no tiene nada que ver para hacerse un hombre. A mí me hubiera gustado un Manu que evolucionase. Yo voto porque el Manu cantante se acabe comiendo al Manu que habla y por lo tanto no te puedo dar más que un 6".

. A Mimi: "Te lo voy a decir muy rápido. Te voy a dar un punto por lo mal que te tomaste la semana pasada lo que te dije, otro por lo poco que me entendiste, otro porque pese a todo ese teatro has sido la única concursante que se ha disfrazado de conejita de OT y un último puntazo porque te deseo tanto éxito como el que ha tenido tu compañera de OT con su primer trabajo. 4 puntos".

. A Pablo: " Pablo eres al carisma lo que el bromuro al sexo, cuanto más tienes del uno menos tienes del otro. Representas una prepotencia muy por encima de tu talento, nula capacidad de esfuerzo, cero capacidad de autocrítica y lo que es peor, nulo sentido del humor. Yo la semana pasada te llamé ChePablo, y por cierto ésta lo has sido también un poquito, pero con tu reacción creo que perdiste muchos seguidores, por eso te doy un 3".

. A Sandra: "Sandra, la elegancia obviamente no es tu fuerte. Si esto fuese un concurso de pintores en que nos dedicásemos a recrear la historia del arte, tú llevarías un rodillo. A mí me cuesta pensar que alguien quiera ser como tú y como yo no trabajo sobre lo que es sino sobre lo que parece a mí no me parece... Lo más bonito que tienes ahora mismo es tu ausencia y lo más bello que ha salido de tu boca ha sido un silencio. Te doy un 4".

. A Virginia : "Tengo una noticia para ti. Tú vas a poder hacer algo que no van a poder hacer muchos de tus compañeros, que es grabar un disco. Si hay alguien aquí en este concurso que pueda vender algún disco, esa sin duda eres tú. Has llegado hasta aquí siendo acusada de mal rollo entre los compañeros, de un carácter demasiado especial para los profesores y hasta de ser favorita. Tengo una buena noticia: La huelga de transportes no ha sido culpa tuya. Tienes una voz que es tu logotipo, tienes un físico que es tu mejor diseño y tienes una voz inconfundible. Eres la única que ha sido capaz de tener una masa crítica de fans. Por lo tanto, voy a pedir a tus fans que si de verdad te quieren, no te voten y te dejen salir de este concurso. Por eso te doy un 9". 

 

. Gala 9 (10-06-08)

. Risto a Mimi: " A mí, vamos a ver, a mí contigo me pasa como con ciertas películas en las que no importa el argumento ni los diálogos y hay quien incluso se queda al final para ver si se casan. Tú tienes unos labios prominentes, tienes un cuello prometedor y no voy a pasar de ahí porque esto es un programa familiar, pero es que este programa va de cantar y ahí es donde todavía no te desenvuelves bien. Nosotros, todo el jurado, coincidimos en que si algún día te graban un disco deberían vender la portada a parte porque vendería mucho más. En el tema de hoy más que la Oreja de Van Gogh has parecido el sonotone del bucanero. Lo has cantado todo sonriendo como si estuvieras cantando cualquier cosa. Por lo tanto, esta noche, en mi  nombre, en el del jurado y en el de todas las mujeres heterosexuales de España, estás nominada".

. Risto a Pablo: "Antes que nada, enhorabuena por esa canción que has compuesto por el agua. Cumple perfectamente su cometido, a mí después de escucharla me ha dado ganas de  darme a la bebida. Yo en su día te llamé pianista de bar y hoy te he subido de categoría. Hoy voy a ascenderte a cantante de crucero. Por el Mediterráneo, eso sí.  En tu interpretación sigues echando chepa, tenemos que decirte que eres el jorobado de OT. Eso te da cierta ventaja porque puedes tener un nombre artístico, como ChePablo. Por eso ahora te voy a pedir que te autonomines, que digas tú mismo, estoy nominado.

. Gala 8 (03/06/08)

. Risto sobre Virginia: " Hace poco te pedí que dejases el concursos y hoy te voy a rogar que te quedes. Tu actuación de hoy ha sido la mejor que hemos visto en esta edición y mientras mucho de tus compañeros deambulan de un estilo a otro sin encontrarse a sí mismos y otros protagonizan gags más propios de 'Muchachada Nui', tú hoy has confirmado que te puedes convertir en una marca propia. Espero que sigas en la Academia, espero que mucha gente vote para que te quedes y así de paso hacemos más ricos a los de arriba con los SMS".

. Risto sobre Chipper: " Me han dicho que no puedo nominar a Carlos Baute, o sea que tengo que hablar contigo. Vamos a ver Chipper, señor Chipper. Hoy, si no le importa, le voy a apear el tratamiento, le voy a tratar de tú. Para empezar ha sido un principio de sadismo el darte esta canción porque si darte un tema en castellano ya era difícil que sea de Alejandro Sanz  es todavía más complicado. Hoy me habría gustado mucho nominarte, hoy la gente te ha salvado de estar nominado. Y te voy a decir por qué, porque ya aburres. Eres el concursante del que siempre se puede esperar algo bueno pero jamás algo sorprendente. Yo te voy a hacer una pregunta y quiero que la pienses: ¿Si tú estuvieras en el OT de tu país crees que estarías tan bien valorado? Piénsatelo. Nada, enhorabuena".

. Risto sobre Iván: " Antes que  nada, quiero que pidas perdón públicamente a toda la gente que trabaja día y noche para que vosotros tengáis un plato de comida caliente los siete días de la semana. Tu performance de esta noche no ha estado a la altura. Cuando se te ha quitado el conflicto de tu entorno, de pronto has desaparecido. Creo sinceramente que tienes un problema de notoriedad y de posicionamiento. ¿Qué es Iván? Antes Iván era el triunfito de los musicales y hoy sin embargo no sabía de qué ibas, y esto te lo digo de muy buen rollo. Estás nominado".

. Risto sobre Virginia: "No sabes lo feliz que estoy de las nominaciones de esta noche, no lo sabes bien. Has estado fresca, has estado pícara, has estado segura y eso se nota muchísimo, transmite muchísmo. Aguanta, resiste, pasa de lo que te digan los compañeros, pasa de lo que digan los profesores, pasa de todos ellos. Tú tienes un instinto que te permite estar por encima de todos ellos como has demostrado hoy aquí. Pasa de ellos y cruza la paserala".

. Gala 7 (27/05/08)

. Risto sobre todos: "Yo quizás soy menos triunfalista que mis compañeros del jurado pero creo que esta gala es el resultado de que por primera vez desde que entrásteis os habéis dedicado a lo que toca, que es trabajar, y me añado a la enhorabuena de mis compañeros".

. Risto a Sandra: "Has pedido públicamente que yo os pidiese perdón y os voy a pedir porque realmente he mentido. En esta Academia jamás ha habido un insulto, jamás ha habido indisciplina, jamás se ha acosado a nadie y lo que es peor, esta es una de las mejores promociones que ha pasado por 'OT'. Me lo he inventado todo. De todas formas voy a decir una cosa muy clara: creo que os  habéis equivocado de enemigo. El enemigo no está en esta mesa. El enemigo está fuera esperando. Nos llenamos mucho la boca con la palabra respeto y muy pocos sabéis vosotros lo que es. Pero voy a hablarte sólo de la canción. Tu canción era un bombón envenenado. Un bombón que se te ha atragantado. En tu caso no ha sido así, en tu caso el bombón no estaba envenenado. Has hecho una muy buena actuación.

. Risto a Anabel: " Mira, yo hace unas semanas cuando hablé contigo te dije que este jurado echaba de menos la Anabel de los castings. Tengo que decirte que Anabel ha vuelto. Has vuelto a demostrar frescura, pero creemos que frente a una actitud física muy buena debería existir una actitud vocal que ahora mismo no tienes. Creemos que has vuelto a la Gala 0, lo cual ahora mismo es una buena noticia. Lo que pasa es que ahora estamos en la Gala 7 y, por lo tanto, estás nominada".

. Risto a Virginia: "Mira te lo voy a decir muy claro. Esta historia dura ya demasiado y a ti te han estropeado muchísimo dentro de la Academia. La Virginia que entró me gustaba muchísimo más que la que hay hoy. Creo que tú deberías dejar ya de preocuparte por ganar el concurso y empezar a preocuparte ya por tus fans. Vete del concurso lo antes posible y que alguien, por favor, te elija tus temas. Esta noche, vuelves a estar nominada".

. Gala 6 (20/04/08)

Risto sobre Esther: "Hay que reconocer lo cínica que eres para elegir los títulos de las canciones, 'Adiós', 'Un error de los grandes'... Ha sido un placer para la vista pero un dolor para el oído tenerte aquí. Tienes aquí a tu primer seguidor, te acompañaré allí donde estes, en tus conciertos, en las portadas...

Risto de Pablo: "Tenía ganas de hablar contigo y justo me toca el día que lo haces de puta madre. Fuiste un chulito en un momento y luego te bajaron los humos. Te doy unos consejos, para que los uses si te apetece: deja de poner cara de 'que bien lo hago' y ten cuidado con esa versatilidad que te caracteriza porque te puedes convertir en un cantante de marca blanca. Siempre he defendido la música en directo y tú hoy lo has hecho".

Risto de Reke: "Una pregunta ¿a quién se le ocurre elegir un tema de Nirvana y bailar comi un gorila? Lo siento, pero esta noche estás nominado.

Risto de Tania: "La semana pasada le prometí a Jesús que reflexionaría sobre lo que me dijo y lo he hecho. En este programa juzgamos a artistas, a productos y a cantantes. Cuando yo digo en uin momento que algo es una mierda me refiero al producto, no a la persona. En tu caso ha habido una evolución y hoy has estado a la altura del programa, por eso tienes que cruzar la pasarela".

. Gala 5 (14/05/08)

Risto sobre la audiencia: "Si la audiencia la semana pasada demostró que estaba sorda, con la expulsión de esta noche ha demostrado que es de lo más vulgar. Tiene el síndrome de Diógenes y para el que no sepa lo que es, es el que guarda la mierda en casa".

Risto sobre Anabel: "Espero que sea la última falta de respeto en este programa. Es indigno, soez. Y no se va a tolerar. No nos insultáis a nosotros, insultáis a la audiencia".

Risto sobre Manu: "Te has ganado el título al concursante más vago de esta semana. Esta canción no te ha supuesto ningún esfuerzo y creo que ha sido una gala impropia de alguien de tu talento. Tienes la suerte de estar salvado por el público porque esta noche, por mí, estabas nominado por vago".

Risto sobre Virginia: "Este es quizás uno de los momentos más tristes desde que empecé en OT. Hoy te voy a nominar y no sabes cuánto me duele. Porque por primera vez me siento avergonzado de haberte defendido. Sinceramente, creo que hoy la Virginia que nosotros conocemos o que yo defendía no ha aparecido por ningún lado (...) Has estado demasiado aguda con una voz casi de pito y tú no tienes voz de pito (...) Lo peor es que se pueda confirmar que seas el primer yogourt de OT. Un producto que cuando lo sacas de tu nevera y lo pones a temperatura ambiente, se estropea. Yo, sintiéndolo mucho, tengo que decirte que esta noche estás nominada". 

Risto a Iván: "Contigo me lo he currado, sé que te gustan los musicales y he intentado un chascarrillo: creo que has protagonizado un número miserable, propio de un fantasma y no de una ópera y por el cual hoy no me puedo levantar (...) Y te está bien empleado, ¿sabes por qué? Porque tú salvaste a Esther, tú y otros como tú. Además yo te llamé 'prima donna', no te llamé maricona y quiero aclarar la diferencia porque llamarte maricona hubiera sido un principio homófobo y yo no soy homófobo (...) Creo que te hace falta un poquito de humildad. Pese a todo eso hoy solo podemos nominar a cuatro y tú no estás nominado.

Risto sobre los profesores: "Yo respeto a los alumnos como el que más. Es más, les estoy diciendo cosas mucho más suaves de lo que oigo fuera. Pero de todas formas me parece un signo de respeto estar aquí cada noche y no haberme quedado en mi casa, que era lo que me apetecía".

  . Gala 4 (06/05/08)

Risto sobre Esther: "Hoy la verdad es que lo has defendido muy bien. Fíjate, Jesús, que a ellos les pagan por cantar, a nosotros nos pagan por opinar y a ti te pagan por presentar. Con eso quiero decir que espero que la gente vote a Esther pero quiero aprovechar este espacio para comentar tu lamentable actuación sobre el caso de Tania S. Te recomiendo que, cuando no puedas callarte, optes por explotar".

Risto a alumnos y profesores: "La audiencia ha demostrado que es sorda después de haber elegido a quien ha elegido. Pero yo me alegro y se lo he dicho. No puedo evitar pensar en la cantidad de gente que hay ahí fuera currándoselo mucho para tener algún día la oportunidad que tenéis vosotros. Vosotros, panda de malcriados. Por eso quiero retar a la Academia a que al próximo que se queje, lo expulsen directamente. Que demuestren si realmente tienen el poder de echar a alguien, que todavía no lo han demostrado".

Risto sobre Mimi: "Te dije cuando llegaste que eras Miss Melilla y hoy has demostrado que eres algo más. Has sufrido esta noche el 'síndrome Chipper': todos los concursantes que están a su lado mejoran. Hoy, por primera vez en tu actuación, has conseguido que te mire a los ojos y no mire a los ojos y no mire ninguna otra parte de tu cuerpo. Sólo por eso y porque nos has entretenido, cruza la pasarela".

Risto sobre Anabel: "Tú no eres Anabel. Anabel fue una chica que elegimos en una cola de entrada de un casting que tenía arte, un desparpajo, una espontaneidad, una soltura... Y no es la chica que tengo delante. Hoy gas estado fatal. Y lo sabes. Hoy no has estado fuera del escenario, has estado floja en el escenario, has desafinado en el escenario y mereces estar nominada".

. Gala 3 (29/04/08)

Risto sobre Esther: "Eres el primer producto defectuoso de esta edición de 'OT'. Yo siempre le cojo mucho cariño a los productos malos como tú, porque tienen una tara y se ponen de moda. Como nos estas dando mucho juego le pido a la gente que te salve". "España tiene un gran sentido del humor y te ha dejado aquí. Nosotros somos unos cachondos pero no estamos sordos y no hemos encontrado ni una nota afinada en tu actuación, por eso estas nominada otra vez".

Risto sobre Reke: "Has pasado de ser un nominado clónico a interpretar uno de los mejores números de la noche. Le has gustado mucho al jurado, aunque tal y como está el nivel tampoco es algo que deba emocionarte".

Risto sobre Sandra: "Has interpretado una canción de 'Greta y los Galbo' y a mi me dan ganas de llamarla para pedirle perdón en tu nombre".

Risto sobre Tania G: "Te hemos mirado muy atentamente y hemos visto que estabas sentada en un andamio. No puede ser que la Academia se marque el farol de que pueden expulsar directamente y siga habiendo concursantes como tú. Te falta capacidad de seducción, mucha clase y delicadeza, y así no vas a poder vender".

. Gala 2 (22/04/2008)

Risto sobre 'Operación Triunfo':   "Yo esta noche, casi rebautizaría el programa y lo llamaría 'el Diario de Jesús'" "No entiendo por qué OT ha caído en tanto desprestigido y tanta crítica porque, al fin y al cabo los músicos lo hacen en directo, aquí no hay ningún teletienda, cada día empezamos más pronto y terminaremos en horario infantil".

Risto sobre Iván: "Iván, primero de todo felicita al tapicero que te ha hecho este traje porque eres el primer concursante que viene vestido de sofá y eso ya te hace destacar. Hablando m ás en serio tú eres la prima dona de este concurso. A ti te invitan cada semana a una fiesta que se llama canción y tú siempre te preserntas disfrazado de lo mismo. Estás sobreactuado te pongan donde te pongan. Hoy no eras Miguel Bosé ni tienes que serlo pero hoy, si eras algo, eras Miguel Bosé superado por Jesucristo Superestar (...) No puedes cantarlo todo como si fuera un musical. Porque los musicales tienen un final feliz y hoy tú no tienes un final feliz. Hoy, tú, tienes una nominación". 

Risto sobre Noelia: "Eres la concursante invisible. Hasta ahora has sido demasiado obediente y un artista es una gran componente de actitud. Y la actitud es diferencia. Si no te diferencias, jamás serás una artista. Sois todos productos de un supermercado y cada semana millones de personas entran en se lineal para saber si os compran o no. Noelia, piensa, por favor,  por qué eres diferente y piénalo bien porque sigues en la Academia". 

Risto sobre Paula: "Te han dado una canción que se llama 'Yo canto' y  tú no cantas. Te han dado una canción para entrar en la Academia, que tú no merecías. Por lo tanto te lo voy a decir como si fuera cun casting: no pasas"

Risto sobre Esther: "Después de lo que ocurrido la semana pasada, no sé cómo has tenido la cara de volver a esta gala. Te lo digo porque ahí fuera se está hablando mucho de que no os respetamos (...) y de muchísimas tonterías (...) Vosotros teneis que tener respeto también por esta audiencia y salir a hacer lo que has hecho esta noche es no tener respeto a la Audiencia. Esta noche has estado mucho más pendiente de tu escote que de afinar la nota. Eres el rival más débil, por eso tus compañeros te salvaron la gala pasada. No te creas que este jurado no es consciente de que esta noche se ha ido Ros para que tú sigas en la Academia". 

. Gala 1 (15/04/2008)

Risto sobre Virginia: "Tú sabes que a mí como producto me gustas. Tienes una voz muy especial y un timbre muy peculiar y eso es muy complicado de tener. O se tiene o no se tiene. Me recuerdas un poco a las cantantes modernas de jazz (...) Lo que pasa es que esto es un concurso y (...) durante todas las semanas, nosotros vemos unos vídeos de vosotros en la Academia (...) Y esta semana todos hemos visto cómo tus compañeros te ponían verde(...) Y te quiero informar porque lo que tienes de especial es lo que te hace diferente. Y eso es lo que tienes que mantener. Hazme el favor de mantenerte fiel a la Virginia que entró en OT y cruza la pasarela".

Risto sobre Chipper: "Tú juegas con ventaja, has jugado en casa. Las dos galas has cantado en inglés, que es tu idioma materno y se nota (...) Si a esto le añadimos que no tienes ningún pueblo en España que te vaya a defender a muerte, pienso que deberías arriesgarte más. Por eso, este jurado propone aquí y ahora que en la próxima gala cantes una copla. (...) Tu actuación no merece ningún elogio pero yo te sugiero que compares en el diccionario la diferencia entre loco y payaso (...) En todo caso, como no lo has interpretado del todo mal, sigues en la Academia".

Risto sobre Esther: "No te voy a decir nada nuevo ¿verdad? Yo creo que no hay sonido capaz de describir tu actuación de esta noche. Y si lo hay te aseguro que no es un sonido que saldría de la boca. Yo quiero ser suave porque tú me has reconocido cuál ha sido tu nivel (...) Desde el principio no has cogido el tono, no lo has recuperado y lo que es peor, has arrastrado a tu compañera a una de las peores actuaciones de la historia de OT. Espero que el ser consciente hoy te haga mejorar y te haga luchar. Hoy sólo estás nominada porque no podemos expulsarte directamente".

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad