Risto es un imitador

TELECINCO.ES 04/06/2007 00:00

Que Risto no es simpático ya lo sabíamos. Que no le importa lo más mínimo humillar a jóvenes aspirantes a cantantes ante millones de espectadores también. Pero ahora sabemos, además, que tampoco es original.

La versión online de 'The Times' le dedica unas frases al gallego, que debe estar encantado con la repercusión internacional de su bordería.

El diario asegura que Risto es una copia exacta de Simon Cowell, jurado del concurso televisivo 'American Idol', un maestro al que ha superado con creces . Le supera, al parecer, en crueldad y en mala educación, por no decir mala leche. Todo un logro. Desde aquí nuestras más irónicas felicitaciones.

Maestro y alumno tienen varias coincidencias, pero no son iguales.

Coincidencias:

No les conocía ni 'el Tato' hasta que aparecieron en televisión en un concurso de cantantes.

Son el miembro 'malote' del jurado, y se preparan elaboradísimas frases, casi siempre símiles presuntamente ingeniosas, para intentar escandalizar a los fans.

Fuera del programa, Simon se dedica a transformar cantantes en 'productos' para que triunfen en la industria musical. Risto es publicista y está obsesionado por el 'producto', transformándose él mismo en uno.

Diferencias:

Simon es un directivo de Sony y, aunque en el anonimato, ya había triunfado profesionalmente antes de que su careto saliera por la tele. Risto es publicista...

Simon es creador de innovadores formatos de televisión y la prodigiosa mente que ingenió 'Il Divo', con el que ha vendido cerca de 20 millones de discos en todo el mundo.

Simon es exigente, ácido, sarcástico, pero con tintes graciosos. Risto no despierta ninguna simpatía y cada vez que interviene el público del plató estalla en abucheos.