Rubén deja la Academia para siempre

NURIA MORÁN 06/05/2008 22:20

Esther vive duros momentos en el concurso: acumula dos nominaciones consecutivas, sus nervios sobre el escenario le hacen perder la afinación y el profesorado de la Academia estudia su posible expulsión. En cambio a Rubén, su falta de técnica vocal y las dificultades para sacar adelante su canción han sido claves a la hora de su nominación. Uno de los dos concursantes se tenía que convertir en el tercer expulsado de'Operación Triunfo', mientras que el otro podría continuar su formación académica.

Sus anteriores actuaciones dejaron mucho que desear pero en esta ocasión ambos querían darlo todo sobre el escenario. Tanto Esther con el tema de Laura Pausini, 'Un error de los grandes', y Rubén con la popular canción de Nino Bravo, 'Noelia', lograron deslumbrar por primera vez sobre el escenario en la que se ha convertido, al menos hasta el momento, en su menor actuación del programa.

La decisión era difícil y el público tenía la última palabra. Con un empate casi técnico (53% de los votos), la audiencia prefería dejar a Esther dentro de la Academia de 'Operación Triunfo' mientras que Rubén tendría que dejar esta aventura después de dedicarle su mejor actuación a su hermana Noelia.

La joven no solo ha logrado convencer al público, y es que hasta Risto, el miembro más polémico del jurado, se ha rendido ante la actuación de Esther dándole su mejor veredicto: "hoy no me meto contigo porque has defendido tu tema muy bien".