Silvia, undécima expulsa de OT

TELECINCO.ES 15/07/2009 00:04

En la recta final, cada detalle cuenta. El jurado, compuesto sólo por Coco y Noemí, lleva dos galas avisando a los concursantes de que se pongan "las pilas". Ya no se trata de hacerlo bien, sino de brillar.

Ha pecado de falta de expresibidad

Eso es justo lo que le faltado a Silvia en esta Gala 11. Eso y "expresar" cuando canta. Esa manida frase de "transmitir emociones al público". Coco y Noemí se lo han repetido en sus veredictos a Silvia, que ha tenido además ciertas dificultades al cantar con Lorena, una de sus "ídolos" y ganadora de OT 2007.

Según el jurado (y Jesús Vázquez en la despedida), a Silvia se le ha visto "un poco apoquinada" frente al torrente expresivo de la esbelta Lorena. Ha correctamente resuelto el duelo en el tema 'When you believe', de Mariah Carey, pero ya no es suficiente con la corrección. Tampoco parece haberla ayudado a concentrarse el flirteo de Lorena y Ángel durante la semana de ensayos.

"Me encanta Lorena, me voy muy contenta y me llevo unos compañeros increíbles. No puedo pedirle más a la vida en estos momentos", zanjaba en la despedida la joven, de 17 años.

Patricia en la semifinal

Por su parte, Patricia ha sido la menos votada por los hogares españoles y, en consecuencia, la elegida del público para batirse en duelo con Silvia. Su tema 'Jueves', de 'La oreja de Van Gogh' se ha impuesto finalmente al tema de Silvia 'Todo al ganador', que acabó siendo premonitorio.

El próximo domingo, la semifinal comenzará directamente con un duelo. Los dos menos apoyados durante estos días se verán las caras sobre el escenario y el martes podremos disfrutar de la batalla final. ¿Ya tienes tu ganador?