La Academia, en vivo

Virginia versus Iván

Y además...

"Se ha metido en un lío muy gordo"

Àngel Llàcer le confesaba a Sandra que Iván "se ha metido en lío muy gordo", añadiendo que una cosa es que "tengan problemas o se lleven mal y otra cosa es la agresividad, y eso no se puede permitir. Es un problema, Sandra, por el amor de dios". La concursante había defendido a Iván ante el director de la academia y éste se mostraba contrariado ante algo sucedido delante suya. Parece que Iván llamó " niñata de mierda" a Virginia en medio de una discusión, aunque al no haber podido ver la situación creada es difícil de comentar.

Los comentarios de Llàcer tenían lugar en los momentos previos al pre-pase de micros de los viernes, y entonces ya avisaba que hablaría con Iván. Sólo se vio como se acercaba después a Virginia y después vino la acostumbrada censura de la emisión en el directo, elaborado por la productora responsable de esa especie de burla a la audiencia, a la cual privan de enterarse de muchas de las cosas que suceden en esta academia. De lo que sí pudimos enterarnos es de que durante la cena no estuvieron los dos protagonistas de este episodio de tensión en la convivencia.  1

Sólo hemos podido conocer lo que relato, además de un fragmento de conversación entre Llàcer y Guix en el cual aquel le cuenta el episodio violento. El domingo, también antes de comenzar el pase de micros, vimos al director hablando con Virginia y como ésta le contaba que habían tenido una conversación muy larga en la cual habían hecho las paces. Su conclusión fue que los roces vienen de que ambos tienen un carácter semejante y por eso chocan. Según le contó, tras la charla Iván estuvo presente en un ensayo suyo y al terminar se acercó a darle un beso. No nos pudimos enterar de más porque de nuevo la emisión pasó a mostrarnos un apasionante plano de un 'box' vacío.

Todo en orden, por tanto, tras la tempestad habida. Las cosas parecen mucho más dramáticas cuando son contadas y falta el testimonio directo de los hechos, prueba de lo cual es que los propios protagonistas han minimizado un hecho que contado parece grave, si bien Llàcer así lo consideró, y él sí que estuvo presente en el rifirrafe. Como es sabido, el enfrentamiento no es una novedad, y el jueves durante la sesión de la psicóloga ya estuvo patente, en este caso entre Virginia y Noelia. Pablo se puso entonces del lado de esta última y tímidamente Manu hizo lo propio con Virginia. Los grupos entre concursantes existen, esto es algo muy claro aunque Llàcer no lo haya terminado de creer.

El efecto Pablo

Si se ha hablado del "efecto Chipper" para definir lo beneficioso que ha resultado para los concursantes hacer dúo con el americano, podríamos acuñar la misma expresión para referirnos a lo propio en el caso de Pablo. Si Virginia no es expulsada mañana, sería interesante ver a estos dos alumnos cantando juntos, momento en el cual tendrían que olvidarse de sus rencillas personales.  2

El caso es que esta semana Tania S. está brillando, y el responsable de ello es claramente Pablo, que está siendo quien prepare los arreglos del tema de Buika 'Mi niña Lola', que cantarán en la gala de mañana. Una gala en la que podremos ver dos novedades, una es que canten un tema de Nirvana, absoluta novedad en un programa que no se ha destacado por prestar atención a según qué tipo de música. La otra es este tema que defenderán Tania y Pablo, con este al piano y el único acompañamiento musical de un contrabajo y algo de percusión. Tampoco es común que veamos música en directo en las galas, y esto se lo debemos agradecer a este concursante.

Es improbable que Tania S. quede nominada esta semana, cumpliendo de esta forma uno de los objetivos que se marcaron los profesores en su reunión del miércoles. Será uno de los números destacados de la gala, aunque no le irá a la zaga el de Chipper e incluso ese 'Smells like teen spirit' de Nirvana, del que antes hablaba. Reke ha sabido encontrarle el tono mejor que Manu, aunque éste arriesgue más, según el análisis que le hacía Guix en privado a Llàcer. Reke está ganando enteros, tanto con sus actuaciones como con un humor muy particular que está empezando a dejar ver. El otro día decía Pablo que "Manolo García no quiere saber nada de OT porque piensa que esto es un circo", a lo que respondía el murciano: "Pues yo las veces que he ido al circo me lo he pasado de p*** madre". Gran respuesta, sin duda.

Las nominadas

Todos dan por hecho que se irá Esther, principalmente por la campaña en su contra que ella misma lleva haciendo durante la semana, diciendo que quiere marcharse pase lo que pase. Lo cierto es que el tema de Jotaló que ha elegido le queda bastante bien y probablemente será su mejor actuación hasta ahora. La progresión de Esther no se puede decir que no haya sido buena. De acuerdo que lo suyo es cantar en solitario y cuando tiene que compartir escenario con alguno de sus compañeros no es capaz de mantener el nivel, pero aún así estamos viendo una Esther cada vez más madura, que ya no oculta la bonita voz que posee.  3

La otra nominada también parece que hará la que puede ser su mejor actuación hasta el momento. Virginia fue calificada por Manu Guix en la reunión de profesores como " un petardo encima del escenario", y no le falta razón. Promete más de lo que luego da, incluso cantando el tema de Bonnie Raitt por ella misma elegido. En el pase de micros de ayer estuvo más desenvuelta, intentando mostrarse expresiva e incluso seductora. No es ya un palo en el escenario, como otras veces, y tampoco nos hace sufrir con la inseguridad de una voz temblorosa y desafinada. A pesar de lo dicho, no termina de convencer y quizá sea la que menos dotes de artista está demostrando tener.

Tras las llamadas familiares

Las llamadas que recibieron por primera vez los alumnos les han servido para ganar confianza y descargar parte de la tensión acumulada durante los cuarenta duros días que llevan ya vividos en la academia. Quizá sea Iván el que más tranquilo se ha quedado, tras escuchar la aprobación de su padre, al que pedía perdón delante de las cámaras cada vez que tenía ocasión. Tras su charla telefónica estaba fuera de sí, expresando su contento como un niño ilusionado. No fue el único que agradeció ese contacto con el exterior durante el cual casi todos lloraron y se emocionaron tanto o más como hicieran más tarde contándoselo a sus compañeros.

Esta semana Iván ha cambiado de registro, siguiendo las instrucciones de Guix. Es algo que se le agradece, ya que debemos valorar el esfuerzo realizado, aunque sea un arma de doble filo que le puede llevar a la nominación. Si hace unos días parecía claro que en caso de resultar nominado sería el elegido por los profesores para ser salvado, hoy no apostaría a que fuera así, tras la situación ya comentada y la valoración hecha de la misma por el director de la academia. Como decían los profesores en el pase de micros de ayer, cada vez tiene el jurado más difícil la nominación, razón por lo cual podrían caer también Mimi o Anabel, aparte de la nominada que se salve mañana.

 

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad