Primeras nominaciones sin Ramoncín

Vuelve a leer los veredictos de la Gala 9

El jurado, ya sin Ramoncín, ha tenido una noche muy ocupada. La dinámica ha cambiado y han sido dos los expulsados, Rafa y Samuel, con lo que el número de veredictos ha aumentado. También los piropos. Risto, además de dedicarle un "te has tragado el gallinero entero" a Jon, se ha cebado con Noemí, acusándola de poner la puntilla a todo lo que decía. ¿Los que se pelean se desean?

Y además...

NOEMÍ:

Ángel: "Hay gente de tu pueblo, del de Rafa y del mío, están mis migas también. ¡Autocares sin parar aquí!. No has arriesgado con la elección del tema, lo has hecho bien porque es lo que te gusta hacer. Lo que más me ha gustado es tu actitud, por fin has abierto los ojos y has estado sonriente, tal vez porque la canción te gustaba. Suerte".

Jon: "Has empezando muy bien pero luego te has quedado corto. Tienes una buena voz, y debo decirte que me encanta ese sentido del humor que te estás gastando últimamente".

Silvia: "Has mejorado. Técnicamente has estado muy bien, pero te falta emoción, te lo has currado pero aún te falta un pelín. Ahora cualquier pequeño fallo puede ser definitivo, así que no se qué va a pasar esta noche".

Patricia: "No entiendo como no ten han seleccionado para el musical".

Cris: "Hoy hemos visto de nuevo la Cris más rockera, sacando mucha fuerza con tu voz peculiar, pero no se si eso será suficiente para que hoy no salgas".

Tras la expulsión de Rafa y los solos de los muchachos

Mario: "Eres un todo terreno. Te has desenvuelto muy bien. Te faltaba un poco de swing, pero eso también le pasa a mucha gente que esta triunfando. A mi me has encantado, ya lo sabes".

Samuel: "La canción era una monada, tú también, pero no ha sido una de tus mejores noches para nada. No sé si lo que nos has dado es suficiente para que te salves".

 

Veredictos de los duelos

Brenda: "Has vuelto a demostrar que cantas con solvencia y tienes la puntuación más alta del jurado. Por nosotros te quedas".

Patricia: "Ya te dije que tu mejor virtud era la regularidad y hoy lo has demostrado. No has fallado pero no es suficiente. Quédate de pie porque estás en discusión".

Samu: "No ha sido tu mejor noche y a estas alturas no podéis fallar. No tienes asegurada tu continuidad".

Tras el duelo final

Samu y Patricia: "Sabes que desde los castings he confiado en ti. Recuerdo el de Sevilla que fue un desastre y yo confié. Tu actuación de ahora ha estado estupenda, con muchísima energía. Me has hecho recordar lo que vi en ti. Me sabe muy mal que estéis los dos. Patri sabes el cariño que te tengo. Que dios reparta suerte".

RISTO:

Ángel: "Buenas noches. Pese a todo lo malo que te he dicho antes, creo que eres el que más ha evolucionado en esta edición. Primero empezaste siendo el sobradito de oro, te esforste, el entrañable bisbalis, luego tuviste la turbia etapa de calzonazos y ahora por fin has mutado en Diana de Burgos bis. Aparte de por tu actuación, porque parece que te has traído a todo tu pueblo para que te apoyen, eso es jugar sucio. Encima no es ninguna novedad, pregonero más que cantante, bocalizas mas cuando cierras la boca y hoy has conseguido ser idéntico a Luis Miguel si le quitas cualquier posibilidad de éxito. Por lo tanto, deseo que te quedes, que llegues a la final y más, porque alguien tendra que desmontar esto. Gracias".

Brenda:   "En tu caso siempre habia pensado que tenías un gran handicap, como Chipre, el sindrome de la concursante huérfana. No tienes un pueblo que te apadrine. Pero es hasta ahora, en la última gala cambié de opinión. Te dije que te podrías operar. Ha habido un colectivo de fariseos, los lentitos y los que no entienden un carajo de lo que te está pasando a ti. Te puso un 8 y medio y te valoraba la voz. Ahí fuera te van a juzgar otras cosas. Venia dispuesto a bajarme los panatalones, pero si me los bajo igual hay que ampliar el plató. La semana pasada llegaste más, hiciste más virguería y esta semana has estado más bajita".

Jon: "Ni gavilán, ni paloma, ni pardillo. Esta semana has dicho que yo quiero hablar con Elías, yo quiero hablar con Ramoncín. Te lo voy a poner muy fácil para hablar con él en breve. Estás sonriente independientemente de la letra que estés contando. Te faltan mis gafas y a vender cupones. Lo tuyo es la cancion lírica, y cuando sales de ahí te pierdes. Te dije que eras el concursante Rexona y me han mandado un lote de productos. Te voy a decir que eres el concursante Ferrari a ver qué pasa.

Patricia: "No te voy a dar la enhorabuena, pero seré constructivo. Eres la Julieta, luego hablare con tu Romeo. Eso que dijiste me estoy echando yo sola. No todo el merito de eso es tuyo, también de los de la Academia. Tu actuación ha estado plagada de gestos que pretendían ser sensuales y la sensualidad es la exploración de los limites. No sé cómo pretendes que tu libido vuele si la tienes enterrada en un bunker. Tus emociones están dentro. Por favor, sorpréndenos en alguna gala porque hoy por hoy eres gris. Mucha suerte".

Brenda: "Me ha nacido una nueva extremidad (a Noemí) que de pronto apostilla todo lo que digo. Si pensases todo lo que dices, seria la mujer de mi vida. Tu voz no da para más, tu interpretación sigue siendo la misma, no vemos ninguna evolucion en ti. Que si te tienes que quedar, por supuesto, a mi me das mucho juego".

Samuel:  "Entre tanto afán de protagonismo y complejo de diva frustada, sólo puedo otorgar. Es impresentable que en una gala 9 cantes como has cantado. Si le dije a uno que se había tragado la cabra, tú te has tragado todo el gallinero. No es digno ni de una orquesta de pueblo de tercera. Deberias replantearte que lo de forrar carpetas es más digno, más que robar, pero no las forres cantando".

Ángel:  "O la nueva Diana de Burgos. La credibilidad como artista también se demuestra mostrando vuestros intereses, que lo que realmente quereis hacer es música. Os habeis devaluado por estar continuamente persiguiendo faldas y pantalones, estáis más ocupados de pillar que de ligar. Si vais del palo me quiere no me quiere, genial, pero sólo cantaréis cuando lo único que respiréis sea música, volved y decidnos de verdad que queréis ser artistas".

Jon:  "¿Te lo imaginas, no? Lo tuyo ya huele en este concurso. Como ese chuletón del norte que empieza a echar pestes porque hace tiempo que está por aquí. Por suerte estás congelado. Así que levántate, ah, no que ya estás levantado, pues quédate así que estás nominado".

Cristina: "Tenía pensado hacerte una coña con lo de la niña anciana, pero os estáis jugando algo serio y además he quedado y tengo prisa. Tenéis una voz muy personal, poco explotada pero por tu edad, tu entusiasmo y tu voz tienes mucho que aprender. Te quedas".

Ángel: "A pesar de todo, bueno y malo, hay bastante unanimidad en que mereces seguir en la Academia".

Patricia: "Hoy has entrado en OT. De verdad. La lastima es que lo hayas hecho tarde y contra uno de los favoritos históricos. El estrógeno hará lo suyo. Puedes salir a la calle con la cabeza bien alta de haber hecho una actuación mas que decente en OT".

 

COCO:

Rafa: "Siempre me has trasmitido una sensación de serenidad importante. Me gusta tu gestualidad facial, haces una cosa que es difícil pero que te sale natural y es que cada frase la dedicas a una parte del espacio, arriba, abajo, cerca, lejos. En la voz no destacas demasiado pero tampoco hay un error grave".

Brenda: "Creo que el exacto adjetivo que te corresponde es emocionante. Explicas muy bien la historia de la canción. Tu mano autómata ya no está tan suelta y eso está muy bien. En tu voz son mucho más bonitos los graves que los agudos, eres una persona super apta para el neo soul. Pero una cosa: Cuando vayas con faldas cortas, no abras tanto las piernas, no queda bien. Pies paralelos a las rodillas y quedarás preciosa. Cada día lo estas más".

Silvia: "La descolocación no se debe al vestido. El porte es el reflejo de cómo tu te ves a ti misma. No te digo que te pavonees, pero a veces te haces la mojigata y eso tampoco nos gusta".

Patricia: "Tienes una aparente fragilidad bajo la cual se esconde fortaleza. Un equilibrio interesante. Te veo maleable, receptiva y lista. Suerte".

Tras la expulsión de Rafa y los solos de los muchachos

Cris: "Solo indicarte que por primera vez no he detectado tu cansancio vocal. Seguramente porque has respetado los silencios en tu vida de afuera. Te transformas al salir al escenario y eso me gusta".

Mario: "Han desaparecido tus gestos inútiles que enmascaraban tu interpretación, me lo tomo como un regalo personal. Hoy has interpretado a un Mario seductor, no rockero, que me ha encantado a pesar de que al final la entonación te ha fallado un poco. Te paseas con naturalidad y frescura por el escenario. Concluyes con potencia, sin síntomas de cansancio. Yo te doy mi enhorabuena".

Ángel: "Ha estado mucho más rígido que otras veces y sí que estás cansado al final de la canción a diferencia de Mario. Quizás sea porque siempre estás arriba todo el rato. Pero nada que no se pueda mejorar, eh, no te preocupes".

Silvia: "Antes sólo hemos hablado de los puntitos negativos. Pero a partir de eso tienes muchas capacidades, modulas muy bien y cortas cuando hay que hacerlo. Tienes tu escaño asegurado".

 

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad