caña para todos en la quinta gala

Vuelve a leer los veredictos del jurado

RISTO

Diana: "Diana de Burgos. Tengo entendido que han venido cuatro autocares de Burgos. Sólo para verte. No voy a preguntar cuánto les han pagado para venir ni si es dinero público o familiar. Tienes suerte de que te haya tocado contra Maxi que es un rival débil. Eres consiente de que tu actuación no ha estado a la altura, en tu idioma, de segundas rebajas. De productos que te llevas a casa y están llenos de taras. Espero que la gente busque, compare y si encuentra algo mejor, que lo vote.

Maxi: " Hola mini. Te dije que no descansaría hasta verte fuera. Sólo dos cosas: por qué me lo has puesto tan fácil. Y en segundo lugar: que sepas que sí eres un triunfito y eres un triunfito malo".

Mario: "Encantado de conocerte, por fin. Vamos a ver, gala tras gala cada vez le gustas más a mi compañera la Rottenmeier. Ten cuidado porque eso no es garantía de nada. Te puedo nombrar a mucha gente que le han gustado mucho y hoy ni recordaría su nombre. Te quiero advertir como alumno modélico de la Academia de algunas cosas que están pasando y este jurado está harto de callárselas. Antes hemos visto un vídeo de Manu Guix. Ese individuo que entre los músicos produce hilaridad habló de vosotros antes de empezar el concurso y dijo que era la peor edición que había visto nunca. Es el que os dice qué bien lo estáis haciendo. De la que ganó el año pasado, dijo que "canta como el culo". También ha dicho que no me soporta y he estado una semana preocupado y sin dormir. En la Academia que no os enseñen tres materias: hipocresía, cobardía y mediocridad. Como intuyes no estás nominado, pero te pido que le lleves un mensaje a ese personajillo mezcla de Ewook y habitante de la tierra medio. Que se ande con cuidado porque es muy pequeño y cuando se mete con los grandes igual le aplastan".

Jon: "Qué ilusión me hace hablar contigo. Qué te ha pasado en la entrada de la canción (Jom: No lo he escuchado muy bien, no tenía muchas referencias) Seguramente la culpa no es tuya, ya hablaré de los ingenieros de sonido de este programa. (Por mi parte están de maravilla) ¡No seas pelota! No hace falta. Eres la versión pasicorta de Il Divo. Te ha tocado un tema que no era de tu agrado. No sabes cuánto lo siento. Yo creo que los ginecólogos sólo deberían atender a las chicas que están buenas. Quítate de la cabeza esa paranoia de que la CIA o el juez Garzón de que quieren echarte del programa. Fíjate que aquí Noemí ha recibido la instrucción por el pinganillo de que te no podíamos nominar y yo no soy un pelele de nadie". Noemí: "Jon, estabas nominado. En principio estabas nominado porque no has defendido la canción como debías hacerlo. Has entrado de culo y ahí te has quedado, como una seta. Y luego ha venido Alba que lo ha hecho mucho peor con una canción mucho más fácil".

Elías: "Sargento Elías, por como vas hoy. La semana pasada me engañaste. A mí y a todos. Nos hiciste creer que sí evolucionabas, que no habías tocado techo. Tu inglés ha evolucionado mucho. Te entiendo mejor en inglés que en castellano. Vuelves a tragarte la cabra. Sigue estudiando así que no vas a entrar ni siquiera en Cine de Barrio. Y no sé en qué estabas pensando cuando no expedienta este programa porque con concursantes como tú este país va a ser el mayor exportador de juguetes rotos. No has entendido nada ¿verdad? Repítelo. (No) Pues esto sí que lo vas a entender: Estás nominado".

NOEMÍ

Diana: "Lo ha hecho bien, pero te voy a dar un consejo. Cuando estéis nominados, elegid una canción que muestre lo mejor de vosotros mismo. Que haga emocionar, reír... se te ha quedado pequeña la canción y no has mostrado tu potencial".

Maxi: "Por fin hablo contigo. Las últimas semanas has tenido que soportar que te dijeran que tienes una voz desagradable y que cantas mal. Esa no es mi opinión. Creo que cantas muy bien, que tienes muy buena voz y espero que el público juzgue como es debido y si lo cree conveniente, te salve".

Samuel: "Tu actitud ha estado muy bien. Pero no has afinado bien, no has vocalizado nada... ha sido la peor actuación de toda la semana. Me duele decirte que si no fueras favorito estarías nominado. Ponte las pilas, que se te grabe a fuego".

Alba: "Has estado muchísimo peor que en los ensayos. Estás descontrolada. No te involucras en las canciones. Hemos estado avisándote y no te podemos proteger más. Espabila, empieza a concursar de una puñetera vez porque estás nominada".

Brenda: "Tú y Mario me habéis gustado mucho. Te estás desmelenando. Hemos descubierto un aire rockero que lo tenías oculto. Estoy muy orgullosa de los dos. Ha sido una maravillosa actuación así que cruza la pasarela".


COCO

Rafa: "Voy a ser muy justa contigo. Parto de la base de que en este programa hasta el momento has estado infravalorado. No te han dado canciones de peso y además tienes una personalidad camaleónica que te hace dar bandazos buscando convencerte y convencernos. La canción ha estado mal fraseada, ritmo se ha pedido... pero es urgente que definas tu voz y dispares en una dirección. Desgraciadamente tendrás sólo una semana para explicarnos hacia dónde vas. Estás nominado".

Ángel: "Todos sois sagrados para nosotros. Una pregunta: ¿Por qué estás tenso, como si fueras inglés?. Me enerva. Tiene una voz ágil, capacidad para una perfecta afinación. Está claro que tienes el cante integrado en el cromosoma, pero si no llegas a tus emociones, no harás vibrar al público. Te comportas como un funcionario cansado de una rutina. Te reservas y esperas al clima de la canción porque sabes que ahí resultas brillante. Esto ya no nos impresiona. Pero hoy sí, pasa la pasarela".

Patricia: "Hago una llamada de emergencia, a ver si alguien te puede ayudar: debemos recuperar la melena rubia ya. Cuando te conocí me dejaste impresionada, porque eras la única rubia. Eres una chica prototipo que encajaría en el esquema de grupo pop español más cantante y la verdad es que seguro que lo harías mejor que alguna. Tú volumen no es importante pero si eres apta para hacer adornos. Ha sido interesante el buscar un estilo masculino en el tema de hoy. Por el esfuerzo de adaptación de la canción y tu trayectoria en la academia, cruza la pasarela".


RAMONCÍN

Cristina: "Allá afuera llueven las ostias y ya han roto el techo y están aquí. Esta semana te ha desbordado el tener que ayudar a tu compañero Elías y te has atrevido a contradecir a uno de tus preferidos. Un buen maestro también debe aprender de tu pupilo. Vuelve y que no te cambien tu manera de ser y trata de encontrar un equilibrio entre lo que te quieren enseñar y lo que tú quiere aprender".

Silvia: "Ya que estamos en un programa reivindicativo, con los nombres de cámaras y tal, yo también quiero pedir que se escriba el nombre de los autores de las canciones. Sin ellos no sería posible esto. Separamos a las personas del muñequito y tengo que recordar siempre que eres una niña, que tienes 16 años y has conseguido que nadie te haya tocado. Vas llevando lo que te enseñan a tu terreno. Tienes el jazz en tu cabeza, en tu expresión, así que eres una cosita de 16 años que se merece seguir en la Academia. Sigue aprendiendo, por favor".

Diana: "Me alegro de haber dicho que vas a ser el objeto de las habladuría. Me alegro de haberme equivocado y no estar en un reality. Has hecho mal las transiciones, has modelado regulín, perdías la afinación, pero como has dicho tú: "no consigo transmitir". Has elegido una canción que es la que te ha nominado, no tú. Lo siento. Estás nominada".

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad