Metrónomo

Un error de los grandes

La elección de las canciones por parte de los nominados es una decisión importante que no deja de ser sorprendente en algunas ocasiones. También la decisión de los profesores sobre lo que han de cantar el resto de concursantes puede a veces ser cuestionada por ellos mismos tanto como por los aficionados al programa. Especialmente lo relativo a los grupos formados o las actuaciones en solitario, que ya comienzan en la presente edición.

Y además...

En solitario o con otros

La próxima gala será la primera en que cantarán como solistas otros concursantes que no son los nominados. La academia ha decidido que tanto Manu como Virginia canten solos, además de los nominados, como es natural. Para los demás se han diseñado cinco duetos, que completarán los nueve números musicales de la noche. Hay dos detalles meramente estadísticos que llaman poderosamente la atención. A saber, Tania G. terminará la gala 4 sin haber cantado nunca con un chico; y algo parecido le sucede a Reke, que no ha tenido la oportunidad de medirse junto a una chica. En ambos casos estamos hablando de cinco galas (contando con la gala cero en la que todos cantaron en solitario).

Pero empecemos por orden, ya que la elección de los nominados es siempre muy significativa, muchas veces indicativa de cual es su cultura musical, y en esta ocasión además tiene algo de premonitorio. Esther se lo ha puesto en bandeja a Evaristo, el más Mejide de los jurados, con la que puede ser la última canción que interprete en ese escenario, defendiéndose de una nominación tan justa como la anterior, a pesar de su positiva evolución. Lo que sucede es que ha elegido el tema de Laura Paussini titulado 'Un error de los grandes', y no hace falta mucha imaginación (él tampoco anda muy sobrado) para prever cual puede ser el primer comentario del temido juez el próximo martes.

Aún es peor si repasamos las canciones interpretadas por Esther hasta el momento. Empezó con 'Runaway' (literalmente "fuera de control") y mucho no demostró saber controlar su voz. La semana pasada la vimos cantando "Me muero" y casi firmó con ese tema su acta de defunción como alumna de la academia. Ahora esto del error, que lo es sin paliativos, como de alguna forma también se ha demostrado que lo fue la propia decisión de un jurado en el que están representados dos de los miembros de la terna que hizo la selección de los 'castings' (compuesta por Mejide y Galera, junto al propio director de la academia).

Entre dos Noelias

Rubén, el otro nominado, ha sido más estrambótico que su compañera en la elección del tema con el que podrá evitar su expulsión de la academia. Sobre el papel y antes de verle ensayar la canción, el 'Noelia' de Nino Bravo parece una prueba muy poco apropiada para este poco experimentado aspirante a cantante. Pero eso queda en un segundo plano si tenemos en cuenta el tonteo que han venido protagonizando el 'superpop' de la academia y la rotunda Noelia Cano (nombre real y también el que ha utilizado artísticamente cuando ha actuado en alguna orquesta). Tanto es así que ha tenido que ser el propio Rubén quien desmienta que con este tema hubiera decidido abandonar su objetivo de permanecer en el programa a cambio de ligarse a una de sus compañeras.

Parece que Noelia es también su hermana, a la que pretende dedicar la canción aún costándole un sobre esfuerzo al pretender quitarle cualquier componente explícitamente romántico. Al chaval no le parece bien interpretar un tema pensando en su hermana y haciendo el papel de rendido enamorado. Llácer tiene ahí trabajo, aunque más preocupante parecía sobre el papel que Manu Guix fuera capaz de preparar una versión adaptable a Rubén, gracias a la cual no hiciese el ridículo sobre el escenario.

Pues bien, hoy ya parece que no será una cuestión de ridículo. Guix quiso bajarle un tono para que llegase en condiciones al "noeliaaa" del final, pero el concursante no se sentía entonces a gusto con todo el resto de la canción, razón por la cual pidió que se lo volvieran a subir y bien que lo consiguió. Habrá que verle esta tarde en el pase de micros, pero sin llegar a romper (no parece que lo vaya a hacer nunca) al menos parece pasar la prueba mucho mejor de lo que cabía esperar. El miércoles a primera hora de la tarde pocos hubiéramos apostado a que Rubén podía sacar un torrente de voz en un tema como este.

 

Marcha y flamenquito

Variado será el menú de los cinco duetos y los dos solos que nos proponen esta semana. Súper cañero el tema de Robin Williams que interpretaran Reke e Iván. Este último se mostró disconforme, como de costumbre, con la canción que le han encargado e incluso me pareció que con la pareja que le toca en suerte. Tanto es así que pidió a Llácer permiso para empezar a preparar el tema en solitario, a lo cual el 'dilecto director' le aclaró que la forma en que se planteaban el trabajo en común era cosa de ellos, sin que los profesores sean nadie para decidir como lo tienen que hacer. El ensayo empezó por separado y ayer mismo veía como tras el desayuno Chipper ayudaba a Iván con la pronunciación del inglés, sin que Reke estuviera delante, sino en otra sala criticando a su compañero.

Anabel y Tania S. repetiran en registros de flamenquito pop cantando una de Chambao; Noelia y Pablo pueden reventar de aplausos el plató con una de Alicia Keys; Chipper ayudará una vez más a que su compañía brille, y la afortunada esta vez es Mimi; mientras que Sandra y Tania G. tendrán que hacer maravillas para quedar bien cantando una de Paulina Rubio. Lo que será una gozada es ver a Manu cantando una de Il Divo, y a Virginia con el 'Downtown' de Petula Clark, que le puede poner el punto alegre y positivo a la próxima gala. Si ambos logran controlar sus nervios pueden asegurarnos dos enormes actuaciones.

 

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad