La Academia

Hasta la final

Los tres finalistas de OT

Para Manu deben ganar o Chipper o Pablo

Las palabras pronunciadas por Manu tras su expulsión son contundentes y caen como un aldabonazo sobre las aspiraciones de la favorita, aunque fundamentalmente sobre los múltiples seguidores que la apoyan. Algunos de ellos se habían formado su propia película relativa a esta pareja de concursantes, cuyo nexo de unión fue Tania S y que se aproximaron tras la salida de esta. Su relación fue naufragando a medida que iban pasando los días, hasta el punto de que la sesión de Palacín en la que Chipper se despacha a gusto con Virginia está provocada en cierta medida por Manu. Luego empezó a llamarla loca, algo que fue intensificando hasta convertirlo en un 'leit motiv'. Ahora dice que si bien emocionalmente quizá desee el triunfo de Virginia, lo cierto es que debería ganar cualquiera de los otros dos aspirantes.

 

La transcripción precisa de lo dicho por Manu es la siguiente: "Si me guiara por el corazón... pues que sí... quizá me gustaría que ganase Virginia. Pero, por mucho que yo quiera a Virginia, si pensamos en lo que es el espíritu de OT, que por mucho que Risto diga que sea siempre correcto o sea aburrido, yo creo que o Chipper o Pablo."

 

Es suficientemente rotundo como para admitir apostillas de ningún tipo. Si hace unas semanas veíamos a la gran mayoría de ex-concursantes admitir no de muy buen grado un virtual triunfo de Virginia, a esa mayoría aplastante se ha de unir hoy un Manu sensato que, como ya hiciera Chipper en la mencionada sesión psicológica, defiende la profesionalidad, la calidad, y en definitiva la música. Por algo debe ser que casi ninguno de los que han sido alumnos en esta edición desea el triunfo final de Virginia, de semejante forma que en el último 'chat' tanto Manu Guix como Myriam Benedited coincidían con Manu incluso en las formas. Los dos profesores mencionados decían que preferían el triunfo de Chipper o Pablo. Algo tendrá el agua cuando la bendicen, y si no la bendicen también ha de ser por alguna razón.

La final

La gala final de OT 2008 , que hará el número quince (la niña bonita) si no contamos la gala cero (si la contamos será la 16, como es obvio), nos tiene guardadas algunas sorpresas. La más importante es la vuelta de los tres finalistas eliminados hasta el momento. En el escenario volverán a cobrar protagonismo Mimi, Sandra y Manu. Además lo harán haciendo duetos con los tres finalistas, lo cual es todo un acierto.

 

Antes de los dúos de finalistas vendrán los temas solistas, que serán los siguientes. Pablo interpretará el tango 'Volver' del gran Carlos Gardel (dicen los argentinos que cada día canta mejor, a pesar de que su muerte en un trágico accidente de aviación se produjo en los años treinta), en la versión con tintes andaluces que hizo Estrella Morente, tan popular gracias a la película de idéntico título dirigida por el manchego Pedro Almodovar. Chipper interpretará 'Play that funky music', un tema ultra bailable de Wild Cherry. Y a Virginia le ha tocado defenderse con 'Tomorrow (A better you, better me)', que popularizara Tevin Campbell cantándola al lado de Quincy Jones.

 

En cuanto a los dúos , Pablo repite pareja por segunda semana consecutiva con Manu, el último de los expulsados, Virginia cantará con Mimi y Chipper con Sandra. El dueto Pablo Manu recordará el 'Bad day' que cantaron en la gala dos. Viginia y Mimi volverán a cantar 'Mimi I'll stand by you', tal cual hicieran en la gala uno. Chipper y Sandra, finalmente, rememoraran el éxito que les acompaño tras cantar 'Dead ringer for love' allá por la gala cinco.

La forma de conocer el ganador será semejante a lo de las últimas semanas. Se dará a conocer, en este caso, al menos votado y serán los otros dos quienes deban batirse en duelo por el primer y segundo puesto. Para esta ocasión los propios finalistas han elegido estos temas: Virginia 'Por qué te vas', Chipper 'That's life' y Pablo 'Se dejaba llevar por ti'. Es indicativo que Virginia haya elegido esa canción por cuya elección tantas descalificaciones se vertieron contra Noemí Galera, tanto que me extrañaría que no llegaran incluso a sus oídos. Está claro que tan mal elegida no debía estar cuando la propia concursante la selecciona para jugar su última y más decisiva carta.

El adiós
 

Ya sabemos como acabará esto, al menos en lo relativo al acompañamiento musical. Falta saber qué nombre será más musical al ser pronunciado por Jesús Vázquez, y en este caso ya sabemos todos que suena mejor el que se lleva el premio, de igual forma que en la lotería no hay números bonitos sino números premiados. Por cierto, que a mí me tocó la lotería cuando me pidieron que hiciera esta crónica diaria que hoy llega a su fin. Fue un placer y una suerte poder hacerlo con tantísima libertad y tan buenas ayudas.

 

Pero la academia está sumida en un total aislamiento, esta es la única voz que se oye desde aquí dentro, una vez producido el apagón del canal en directo (el de las reemisiones, sí) y tras la emisión ayer del último de los resúmenes diarios. Además los alumnos van a estar fuera de aquí casi todo el tiempo que resta, con lo cual aquí apenas se escucha algo más que el eco. Volveremos el miércoles próximo para comentar la gala y hacernos eco de todo lo accesorio que hayamos conocido. En ese momento el Metrónomo empezará a frenar el movimiento pendular que ha mantenido durante más de sesenta artículos, hasta terminar cambiando el ritmo por la quietud total. Durará poco quieto. Y luego ya veremos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad