la academia en vivo

La gala decisiva

La gala de hoy terminará con cinco finalistas y dos candidatos entre los que habrá de decidir el público votante. Comienza así la cuenta atrás hacia el final del concurso, culminación de las aspiraciones que todos tenían desde un comienzo. Ganar el premio final no solo está al alcance del triunfador sino que posiblemente más de uno tenga una carrera musical asegurada.
'Melocos' actúa este noche en OT

Valores seguros

Manu, Sandra, Chipper o Pablo están entre los valores seguros , aquellos que han sido pocas veces nominados o propuestos para la nominación y en los que se aprecia una mayor confianza por parte de los profesores e incluso pulsando la opinión de los espectadores a través de foros y blogs de Internet. De los cuatro, solamente Chipper puede presumir de no haber pasado nunca por el trago de ser propuesto para ser nominado, lo cual le ha convertido en el más inmune de todos, aunque esto no es decisivo de cara a la conclusión final del concurso pero sí ha de dar una idea de en que posición parten en el momento de emprender su recta final.

La prueba que hoy pasarán estos concursantes, que me atrevo a encuadrar en el grupo de los valores seguros, será superada con brillantez por parte de los cuatro. Manu logrará emocionar con su tema, interpretado con la perfección vocal acostumbrada en él. Sandra pondrá el contrapunto marchoso a esta gala, algo que domina a la perfección. Chipper, por su parte, firmará a mi modesto juicio la mejor de sus actuaciones, con ese tema al que le ha dado la vuelta incorporando su propia personalidad al mismo, lo cual le he llevado a modificar la melodía notablemente pero con un resultado magnífico.

Pablo ha sido en estos meses no solamente un valor seguro sino también el que se ha encargado de tocar el piano en infinidad de ocasiones o el que ha asistido a Àngel Llàcer cuando se trataba de mirar por qué no funcionaba el reproductor de DVD, por poner un par de ejemplos, lo cual le ha hecho situarse un poco por encima del bien y del mal, a pesar de un par de pequeños enfrentamientos con parte del jurado. El último rifirrafe resultó especialmente tenso hace tan solo siete días y ha seguido vivo porque este alumno no ha parado de recordarlo insistentemente durante la semana. Me hizo gracia ver a Pablo a la diestra del director durante el último pre-pase de micros, como si realmente estuviera ocupando plaza de director adjunto de la academia.

Los más dudosos

Menos confianza en que vayan a ser finalistas directos hoy merecen Virginia, Mimi e Iván. En el caso de Virginia si había alguna duda está quedó despejada el pasado martes cuando Noemí Galera le advirtió sobre lo injusto de que ella estuviera exenta de ser propuesta para la nominación al haber sido elegida favorita del público, cuando era claramente inferior a sus compañeros, lo cual muchos aún no han apreciado a pesar de lo evidente que ha resultado durante diez galas. Pero ella tiene el apoyo de buena parte del público, y contra eso nada puede.

Mimi ha dado siempre mucho más de lo que parecía ser capaz, lo cual la convierte en una revelación permanente y la habrá de ayudar en su pretendida carrera musical, pero sobre el papel siempre ha merecido menos crédito que sus compañeros. A pesar de ello, esta semana brillará de nuevo, de forma especial esta vez porque el tema le queda realmente bien, según pudimos ver en el pase del domingo. Y eso a pesar de su brazo semi-inmovilizado, lesión que sigue arrastrando en esta recta final, lo cual probablemente termine utilizando como excusa en caso de no pasar este corte camino de la fase final del concurso.

Por su parte, Iván ha sido uno de los más grandes protagonistas de esta edición, lo cual demuestra el hecho de que hayan incluido ese 'Tengo el corazón contento' en el primer disco grupal que han grabado los alumnos (aparte de los discos de las galas), labor en la que estuvieron ocupados casi todo el sábado. Iván ha sido la alegría de la academia, el más divertido, cuidador y vigía de los enanos de la terraza, protestón impenitente y a veces hasta impertinente, además de una de las voces más personales de la academia. Su capacidad para hacer llegar el mensaje de una canción directamente al corazón de su público lo demostró la semana que estuvo nominado y ahora deberá defender su merecido derecho a estar entre los finalistas.

La despedida de Noelia

Estamos dando por seguro que Noelia será quien salga hoy de la academia, basándonos en el apoyo que ha tenido Manu desde el principio, fruto del cual cuando no fue favorito estuvo propuesto entre los cuatro más votados. Por esto estamos todos convencidos de que será ella quien salga en coche del plató esta noche. Esto no quiere decir que acabe aquí la aventura de Noelia. Este fin de semana se ha desarrollado una nueva fase de los ' castings' para elegir quien interpretará a María Magdalena en la gira del musical de Lloyd Webber y Rice en el que estaba trabajando Iván cuando entró en la academia, y Noelia parece una de las más firmes candidatas.

Mimi no está familiarizada con el musical y también aquí estuvo más discreta que sus compañeras. A Sandra le dijeron los responsables de la compañía holandesa que produce el musical en nuestro país que debía interiorizar más, mostrar su sentimiento sin evidenciarlo tanto de forma gestual. Noelia ya recibió la advertencia en la anterior prueba de que debía adelgazar y en esta le pidieron que eliminase el 'vibrato', dándole una segunda oportunidad de corregir esa parte de su interpretación. Por su parte, al encontrarse Anabel fuera de la academia será examinada en Madrid.

Si atendemos al aspecto físico, está claro que es Sandra quien más encaja en el papel, pero vocalmente Noelia destaca de forma clara por encima de las demás. Este sería un bonito final para esta alumna, que abandonó los escenarios para entrar en la academia y puede volver a ellos finalmente. La diferencia estriba en que su paso por el programa le supondrá pasar de hacer un papel de soporte en un musical a encarnar la principal protagonista en otro. Como en 'A chorus line', de chica de coro a gran estrella.

Leslie también está contra Risto

Esta noche visitarán la academia Melocos, que cantarán junto a Natalia (de la Quinta Estación) el tema 'Cuando me vaya'. También se subirán al escenario uno de los grupos revelación del momento, OneRepublic que tocarán Apologize. Además esta banda de Colorado está estrechamente vinculada a Internet, ya que se dio a conocer hace un par de años a través de la red social MySpace. El menú de la gala diez no tiene desperdicio, como vemos.

Y un apunte final referido a uno de los profesores que menos comentarios ha concitado. Leslie Feliciano ha demostrado ser un profesor inteligente, que en sus primeras clases supo imponer una autoridad innegable para luego relajar los modos y maneras, ofreciendo una cara más cercana a sus alumnos, a quienes ha mimado no escatimando buenos consejos que estos habrán sabido aprovechar. Ayer veíamos como Pablo volvía a recordar, con Leslie en este caso, las palabras que le dedicó Evaristo Mejide en la última gala, y este profesor le daba la razón, subrayando las palabras del malagueño de esta forma: "Es verdad, en medio de sus idioteces dice cosas que no son ciertas pero que lleva preparadas". Clama al cielo que de esto se de cuenta todo el mundo menos el propio miembro del jurado. Y sus 'fans fatales', claro.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad