Lágrimas en la sesión psicológica

TELECINCO.ES 22/05/2009 14:48

La psicóloga propuso un juego para que los concursantes expresaran sus sentimientos. Cada uno de ellos tenían que elaborar su particular lista de la compra, una lista en la que podían anotar cualquier cosa que quisieran comprar.

Brenda Mau rompía el hielo expresando sentimientos y fue la primera en derramar alguna lágrima. En el aislamiento de la Academia, los concursantes acusan más la distancia con sus familiares y Brenda lo explicaba, "echo de menos a mi familia", explicaba. Pero, ¿Qué compraría en esta tienda? "Compraría más seguridad en quién soy yo " y, con estas palabras, no pudo evitar romper a llorar.

Le siguió Alba Lucía quien se declaraba "muy agobiada" y lo está por dos motivos, porque se encuentra mal y porque está agobiada por la canción, "temo hacerlo mal en la gala". La psicóloga le preguntó entonces quién era su compañero de dúo, Elías y es que Alba parece tener algún problema a la hora de trabajar, "siempre ha cantado solo y cuando ha cantado con alguien ha sido con Brenda y si ella se agobió y yo tengo menos paciencia... y a él a lo mejor le cuesta hacer cosas que a mí me pueden costar menos y... me he agobiado", explicaba.

Sin duda, estas palabras afectaron a Elías a quien se dirigió la psicóloga preguntándole qué compraría en esa tienda imaginaria, sin embargo, las palabras no salen de la boca del concursante y, pronto, rompe a llorar, "antes de empezar a hacer las cosas ya me siento mal, entre unas cosas y otras, ya no soy yo".

Parece que, a través de las lágrimas los concursantes dan salida al estrés acumulado pero algunos son incapaces de derramar lágrimas, como Ángel Capel, "yo también quiero llorar y no puedo..." decía.

La última fue Nazaret quien, siguiendo con la metáfora de la tienda propuesta por la psicóloga, explicaba que "para mí siempre se cierra antes de comprar", lo que la concursante asocia a una sensación de "pasar desapercibida". Ella no tiene dudas, si llegara a tiempo a esa tienda imaginaria, "compraría independencia, seguridad y regalaría todos mis temores".

Brenda y Maxi comentan la sesión

Acabada la sesión con la psicóloga, Brenda y Maxi comentaban lo dicho por Nazaret "no se da cuenta pero es que se siente así, se siente invisible", decía Maxi y Brenda le daba la razón, "porque ella se aparta". Ambos preocupados por los sentimientos de su compañera, Maxi cree que "se flagela a sí misma, ya le he dicho que es hora de que haga las paces consigo misma".