Las novedades de este año, en camino

Los productores de OT: "Risto, de momento, no estará"

Risto : "Volveré si cambia el enfoque y se toman la música de manera seria"

Vázquez : "Él se lo pierde"

Noemí Galera sí estara en 'Operación Triunfo 2009'

Comienza la cuenta atrás para OT 2009 y "Risto, de momento, no estará". Lo han dicho los productores del programa, Toni Cruz y Josep Mainat, quienes confían sin embargo en que las negociaciones lleguen a buen puerto antes del miércoles y el miembro del jurado de OT más odiado y amado vuelva a ocupar su polémico puesto.

"No podemos aceptar que los colaboradores nos digan cómo tiene que ser OT, un programa que lleva siete ediciones funcionando muy bien y que tiene sus propias normas", han explicado Mainat, productor ejecutivo de Gesmusic, creadora de 'Operación Triunfo'.

Cruz, por su parte, también han querido remarcar la libertad de movimientos y léxico de la que ha gozado Mejide desde la firma de su primer contrato, hace ya dos años. Es decir, que no trata de un problema de márgen, sino de competencias:  "Nadie viene aquí y pone sus exigencias. Justo además cuando desde el principio tenemos con él el acuerdo de que puede decir lo que quiera cuando quiera".

El tema Risto se está erigiendo por tanto, no se sabe si queriendo o sin querer, en uno de los puntos calientes de esta séptima edición, antes incluso de que se el pistoletazo de salida este miércoles, en el que la audiencia elegirá a 16 de los 18 finalistas. A un lado el espectáculo; al otro, las cañerías de un programa líder del prime-time.

Hace unas semanas, mister Mejide ya explicó en 'La Tribu' de Sardá su versión del asunto que, aclaró, no tenía nada que ver con la chequera porque le "pagaban estupendamente". Se basaba más bien en criterios musicales: "Volveré si cambia el enfoque del programa, que se supone que es para lanzar artistas al mundo de la música de manera seria y no para llenar una casa y hacer un reality lleno de frikis".

El debate está servido. Aunque desde la productora se empeñan en subrayar que el publicista es sólo un elemento más de todo el engranaje, lo cierto es que los foros y los blogs echan humo, tanto a favor como en contra. ¿Volverá Risto?.

Otro que conoce muy bien las filigranas semánticas de Mejide es , ya que ambos protagonizaron uno de los minutos más vistos de la pasada edición, en el que Risto acabó abandonando el programa tras un desencuentro con el presentador, al que instó a "hacer su trabajo y así yo haré el mío". "Si no está, él se lo pierde", ha afirmado Vázquez. "Tuvimos un problemilla que espero poder aclarar cara a cara fuera de las cámaras, pero no hay que darle mayor importancia: OT es mucho más que Risto". Por si acaso, el presentador tiene claro que no pasará una: "Si se va de la lengua le pararé los pies el primer día, no tengo ganas de cargar las tintas con él". Lo que sí se ha adelantado es que Noemí Galera, la "mala oficial" antes de Risto, seguirá en su silla a partir del miércoles. Jesús Vázquez

Con todo, el director de 'Operación Triunfo', Tinet Rubira, ha entrado al trapo del debate sobre los posibles subtitutos. Eso sí, dando una de cal y otra de arena: "Amo a Risto. Hicimos un casting y yo lo elegí y además es mi amigo, pero si hubo un malo puede haber otro peor... y lo traeremos". 

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad