Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo Abraham García recuerda 'Supervivientes': “Ninguna mujer me ha tratado como Katia Aveiro”

Abraham García: “Ninguna mujer me ha tratado como Katia Aveiro”telecinco.es

Horas antes de la nueva final de 'Supervivientes', hablamos con Abraham García, ganador de la edición de 2014, para desvelar cómo ha cambiado su vida en estos últimos años. El madrileño, que acaba de participar en otro reality en Chile llamado 'Doble Tentación', es toda una celebrity al otro lado del Atlántico y habla con cariño de Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo y compañera de su edición.

Abraham García va de reality en reality. Le conocimos en 2012 gracias a ‘Gandía Shore’ y, a los dos años, consolidó su estatus en Telecinco ganando 'Supervivientes'. Pero no se conformó con arrasar en la televisión española, porque se propuso conquistar Latinoamérica. Lo acaba de conseguir en Chile gracias a 'Doble tentación', llegando a las puertas de la final con su compañera de batallas, la explosiva Flavia Medina. Un mes después de terminar el programa, Abraham se encuentra estudiando varios proyectos para continuar su carrera en la televisión de allá. ¿Logrará convertirse en actor, su sueño? ¿Regresará pronto a España? ¿Va en serio con Flavia? En 'Outdoor' tenemos las respuestas a todas estas preguntas y las de muchas otras más.
Acabas de salir de ‘Doble tentación’, un reality muy famoso en Chile ¿Cómo es tu vida actual allí?

Ahora mismo estoy totalmente instalado en Chile. Llegamos a la final del reality, pero no hubo suerte… No pasa nada. Ya ganaremos el siguiente, no hay problema (se ríe). Ahora estoy muy bien porque tengo muchos proyectos, muy vinculados con el mundo del deporte. En concreto, con el mundo del motocross, que es lo que siempre he sido profesional. Muy contento y con muchas ganas de trabajar. También de volver a España, pero por aquí todo genial.

Tengo trabajo en todo el mundo

¿Te vas a quedar en Chile o estarás yendo y viniendo?

Voy a estar viajando, porque dejé en México un trabajo muy bien posicionado. Trabajaba allí para Televisión Azteca, en el programa ‘Enamorándonos’. Es como ‘Mujeres Y Hombres Y Viceversa’, versión latina. Yo era el DJ oficial, además de asesor del amor. Me dieron un puesto fijo en este programa, que se emite de cuatro a siete de la tarde de la tarde, y estaba genial. Me dio pena dejarlo y venirme a Chile, pero tengo una jefa maravillosa, Magda Rodríguez. Es una de las mejores productoras que hay en la televisión latinoaméricana. Es una crack y yo la quiero mucho. Me siguen esperando allí. También sigo trabajando con mi gente de MTV y jamás los voy a abandonar. Hay un nuevo proyecto.
No paras

Tengo trabajo en todo el mundo, en Latinoamérica y en Europa. Estoy súper contento.
con katia
¿Hay mucha diferencia entre el fenómeno fan de España con el de allá? ¿Son más pasionales las latinoamericanas o es un tópico?

No es un tópico, es real (se ríe). En Latinoamérica, las niñas se tiran al cuello. Es normal. Yo estoy súper agradecido, porque, sin ellas, yo no estaría ahora mismo donde estoy, ni tendría el millón de seguidores que tengo. Gracias a que ellas me apoyan y se vuelven locas cuando me ven sigo trabajando. No hay dinero que pueda pagar eso.
¿Qué es lo más loco que te ha pasado con las fans de allí?

El otro día, en un evento, me mordieron lo que vienen siendo mis partes. Imagínate cómo está el temita por aquí (se ríe).
No se andan con chiquitas

No te imaginas. Estaba bailando con una niña, se emocionó demasiado y se bajó hacia el pantalón. Aun teniendo el pantalón, la cremallera y el calzoncillo, me logró enganchar. Ya le dije: 'Encima que tengo poco, no me vayas a arrancar. No jodas' (se ríe).

¡Estoy soltero y entero!

¿Qué te llevó a participar en ‘Doble tentación’?

En Chile me llevaban buscando tres años, desde que comenzó ‘Amor a prueba’. También me intentaron coger para ‘Volverías con tu ex’, pero no pudieron porque tenía proyectos con MTV y también mi restaurante en España. Obviamente este año, al estar en México, dije: “Venga, ya son tres años buscándome. A la tercera va la vencida”. La verdad es que la idea del reality es bastante curiosa y me encanta el formato.
Allí concursaste con Flavia. ¿Ha cuajado la cosa? ¿La consideras tu novia?

Ahora mismo nos estamos conociendo. Tampoco tenemos nada serio, ni somos nada. ¡Estoy soltero y entero, rey! Estoy muy a gusto.
Abraham
Hablabas antes de tu restaurante. ¿Cómo lo logras sacar adelante el negocio estando a tantos kilómetros de distancia? Porque, además, ya te dio problemas…

Cuando me vine para Latinoamérica, me costó mucho mantenerlo y dejé allí a gente al cargo. Desgraciadamente me robaron y me estafaron, así que decidí cerrarlo temporalmente. La verdad es que, llegando a Latinoamérica y con el trabajo que tengo, me di cuenta de que iba a pasar mucho tiempo. Lo más lógico y coherente era buscarme unos socios y que lo dirigieran ellos, sin tener yo que involucrarme tanto.

Con el restaurante me robaron y me estafaron

¿Y qué tal va?

Ahora tengo el restaurante cerrado. Estoy hablando con dos socios, pero ahora mismo está en ‘stand-by’.
Estudiaste dos años interpretación. Además, te formaste en El Laboratorio de la Voz, de Jorge Javier Vázquez. ¿Listo para ser actor?

Estuve estudiando en la Escuela de Juan Codina con Raquel Pérez, que era mi coach. Luego di clases particulares con ella en casa y con varios artistas. Un día vino a clase Clara Lago, Andrés Veleidoso y tuve la suerte de compartir con ellos un día de coaching de Raquel Pérez. Luego, decidí ir a El Laboratorio de la Voz, de Jorge, donde se me trató como a un hijo. Me atendieron los mejores profesores allí. Lamentablemente, abrí mi restaurante, que me absorbió todo el tiempo, y decidí dejar la interpretación para más adelante.

Gracias a José Luis Moreno pude sacar mis dotes de actor

¿Cuándo cumplirás entonces el sueño de ser actor? ¿Tienes algún proyecto?

La última persona que me dio una oportunidad para ser actor en España fue José Luis Moreno, con el cual hice muchos sketches en sus galas de Navidad y Nochebuena. Me llamaron este año, que ya trabajé los otros tres anteriores con ellos, pero esta vez no pude. Gracias a José Luis Moreno, pude sacar mis dotes de actor. Ahora aquí también me están tocando y me están ofreciendo obras de teatro. En el reality, demostré mi faceta de actor, ya que había actividades de interpretación y me vino bien.
¿Hay tanto prejuicio en España con la gente que llega de otros programas? ¿Es igual en Latinoamérica?

Aquí no hay esas etiquetas que hay en España. Yo soy un chico reality, pero puedo hacer una película como actor. Es una tontería esa etiqueta. Hay que darle oportunidad a todo el mundo, porque hay chicos que no han hecho una película en su vida y luego hacen un taquillazo tremendo, como es el caso de mi gran amigo Jesús Castro. Mira el chaval, sin ser actor ni tener idea, se presentó a un cásting y ahora está triunfando, cosa que yo me alegro, porque creo que sí existe ese tipo de oportunidades.
Ahora sólo falta que te llegue a ti la tuya...

Es que, además, yo me he estado preparando. ¿Me entiendes? Pero como vengo de MTV y de ‘Gandía Shore’… Claro, no valgo para ser actor. Perdona que te diga, pero yo no me arrepiento de nada. Gracias a ellos y a la oportunidad que me dieron, me estoy abriendo un hueco, sea como chico reality o como quieras. También quiero agradecer a La Fábrica de la Tele y a Óscar [Cornejo], que me dieron la oportunidad de trabajar como reportero en ‘Cazamariposas’. Nunca se me va a olvidar eso y siempre voy a estar agradecido.

En 'Supervivientes', estoy con Laura Matamoros

¿Confías en que podrás demostrar tu valía como actor?

Mira a Mario Vaquerizo, que nadie le critica. Mario canta, es DJ, trabaja como actor en cameos, ha hecho su propio reality y trabaja en televisión en todo. A mí me encanta todo de la televisión, como a Mario.
Al igual que el marido de Alaska, también publicas música. De hecho, acabas de sacar nuevo single, ‘I’m Coming Home’, junto con DJ Méndez
Aquí en Latinoamérica, el tema va como un tiro. A la gente le está encantando. Tengo muchísimos proyectos y no tengo tiempo para promocionarlos, pero las cosas de palacio van despacio. No hay prisa.
abraham
Puestos a soñar, ¿con quién te gustaría sacar una canción?

¿Como cantante o DJ? Hay varios artistas en nuestro país que hacen una música buenísima y son DJs internacionales, como DJ Nano, Wally López… Son grandes amigos y les admiro muchísimo. Siempre me encanta aprender de los grandes profesionales y me gustaría poder hacer un tema con ellos.
Faltan unas horas para que se celebre la final de ‘Supervivientes’. ¿Qué finalista te gustaría que ganara? ¿Alba Carrillo, Laura Matamoros, Iván González o José Luis?

Sinceramente, sólo conozco a Laura Matamoros y, obviamente, estoy con ella. Es una guerrera, una luchadora. Me gustaría que ganase ella.

Es verdad que Katia Aveiro y yo tenemos una relación bastante buena

¿Mantienes contacto con los concursantes de tu edición?

Sí. Hace un par de días estuve hablando con Katia Aveiro. Es la única persona con la que, a día de hoy, mantengo más contacto. También me escribo de vez en cuando con Aran Aznar. Cuando necesita ayuda para sus fiestas, siempre la ayudo. También hace mucho que no hablo con Amador Mohedano, pero le quiero mucho.
En ‘Doble tentación’ confirmaste de alguna manera tu relación con Katia Aveiro. ¿Te ha tirado ella de las orejas por ello?

Eso fue Elisa De Panicis, que iba alardeando de que había estado con Cristiano. En una de las bazas, me pilló a mí para quitarse un poco de aquello y soltó: “La hermana de Cristiano estaba enamorada de Abraham. Abraham estuvo con Katia”. Obviamente, todos los concursantes del programa me preguntaron por eso. Es verdad que Katia y yo tuvimos una relación bastante buena. Yo la quiero un montón y ella me quiere a mí un montón.
abraham y katia
¿Relación sentimental o amistosa?

Amistosa, amistosa. Pero, bueno, nunca es tarde… En ese momento, no me podía permitir ni tenía ganas de soportar a la gente que decía que estaba con Katia porque era la hermana de Cristiano Ronaldo. Si Katia se fijó en mí es porque odio el fútbol y porque no me interesa su hermano. Por eso, le llamé la atención a ella. Ella me llamó la atención por cómo me mira, cómo me cuida y cómo me trata cuando estoy con ella. De ella me puedo enamorar hasta las trancas. Casi ninguna otra mujer me ha tratado como Katia. Sólo por cómo me mira y cómo me trata, ¿cómo no me voy a enamorar de ella?
Entonces, no hubo nada entre los dos

No. Si lo hubiera habido, no tendría ningún problema en decirlo.
¿Impone Cristiano Ronaldo en persona?

Ahí ya no te puedo responder.

Le deseo lo mejor a Ylenia y espero que esté bien, ahora mismo no sé nada de ella

¿Has visto las últimas noticias de Ylenia? Además de declararse feminista, dice que ha madurado y confiesa que no se hubiera operado el pecho si le tocara decidirlo ahora. ¿Te sorprende la nueva Ylenia?

Como estoy en Latinoamérica, no me entero de nada. Para mí, Ylenia es un personaje muy potente. Me gusta mucho algo que dice ella: “La gente no nos toma en serio porque somos chicos reality”. Ylenia tendrá mala leche, pero es una tía muy lista y sabe lo que hace. Yo le deseo lo mejor y espero que esté bien, porque ahora mismo no sé nada de ella.
Pero, ¿te sorprende esto que te cuento sobre ella?

Viniendo de ella, no me sorprende (se ríe). Ella y yo estamos igual de locos, pero eso no significa que sea estúpida o idiota. Es demasiado lista, de hecho.
¿Tu próxima meta?

Ahora estoy con un proyecto en Chile vinculado con el deporte. Estuve vinculado con el mundo del motocross durante 12 años y he vuelto a retomarlo. Un concesionario de motos de Chile se ha fijado en mí y me quiere esponsorizar para hacer cursillos de iniciación de motocross para niños. Voy a hacer algo mensual con un grupo de 20 niños, a quienes les voy a enseñar el mundo de las motos. Próximamente, también tengo otro proyecto con bici, para hacer rutas por las mejores montañas chilenas y en las que me acompañará siempre algún personaje famoso. Les haré preguntas, mientras montamos en bici y vemos los maravillosos paisajes. Hay varias cadenas interesadas en el proyecto.
Suena muy bien

Vamos a empezar enseñando los encantos de Chile, pero también quiero hacerlo en más países. Voy a enseñárselo a toda la gente que no conozca esos sitios y de la mano de famosos. También hay otra idea en mente de un proyecto similar a ‘Mi cámara y yo’, pero con un famoso. Me citaré con él en una parte de México, Brasil, España… Porque tengo amigos famoso en todo el mundo y quiero que nos enseñen dónde salir de fiesta, dónde comer a un precio económico y dónde dormir… Es mostrar una ciudad o pueblo del mundo y acompañado de un amigo mío famoso. Tengo muchas cosas en la cabeza.