Bulos y leyendas de la tele: desmentimos los rumores (falsos) más extendidos

telecinco.es 19/06/2017 13:20

La muerte de Belén Esteban

En el año 2010 un bulo de internet dio por muerta a Belén Esteban. Según una noticia que recogieron diferentes páginas web durante todo un fin de semana la Princesa del Pueblo habría sido hallada muerta en su domicilio a consecuencia de un bajón de azúcar. La de Paracuellos del Jarama tuvo que aparecer en el plató del 'Deluxe' vivita y coleando para acallar tales informaciones.

Piero de 'GH9', politoxicómano en la Cañada Real

Unas imágenes de un reportaje sobre heroinómanos en la Cañada Real levantaron la liebre: en ellas aparecía un joven politoxicómano al que sólo se le veían unos ojos azules. En el vídeo contaba que era italiano y que había venido a España para participar en un concurso. Por internet empezó a decirse que se trataba de Piero, el ex concursante de 'Gran Hermano'. Meses después se desmintió aquello: el guapo italiano entraba en el programa 'GH: El Reencuentro' tan arrebatador y saludable como siempre.

La hermana inexistente de Sara Carbonero que salía con un jugador culé

El suplemento 'La Otra Crónica' de El Mundo lanzaba en 2010 una noticia impactante: “Cristina Carbonero, hermana de Sara, podría estar saliendo con un jugador del Barça, Bojan Krkic". Pues bien: Sara Carbonero no tiene ninguna hermana llamada Cristina ni tampoco ninguna que haya salido el ex futbolista blaugrana. El F.C. Barcelona desmintió la relación de Bojan Krkric con alguien que no fuera su novia de toda la vida, Blanca.

El parapléjico y Carmen Sevilla

Las confusiones de Carmen Sevilla durante sus años al frente del telecupón fueron antológicas: salió al plató en zapatillas, llamaba ‘pequeñín’ a señores de 45 años que concursaban por teléfono o se confundía con el título de la película que proseguía a la emisión de su programa. Sin embargo la metedura de pata más famosa nunca ocurrió. La historieta narraba que un espectador que concursaba telefónicamente en su programa y al que le había tocado una bicicleta le pidió cambiar el premio. "¿Por qué, cariño mío?", cuenta la historia que dijo Carmen Sevilla. "Porque soy parapléjico", aseguran que respondió el concursante. "¡Ay que profesión más bonita!" concluía el camelo que había respondido la inocente Carmen. Pues bien, aquello jamás aconteció.

Karmele Marchante, madre de Amaral

Durante mucho tiempo se dijo que Karmele Merchante era en realidad la madre de la vocalista del dúo 'Amaral'. El parecido entre ambas puede existir, pero la realidad es que la colaboradora de 'Sálvame' . Eso sí, sería una maravilla que Amaral regrabasen una versión de ‘Soy un tsunami’, el hit que la periodista rosa grabó bajo el pseudónimo de PopStar Queen.

Ana Obregón, la prótesis de silicona y el avión

La gran estrella de las leyendas urbanas tiene por protagonista absoluta a la bióloga más famosa de España: Ana Obregón. La historieta cuenta que en pleno vuelo una de sus prótesis de silicona estalló a causa de una descompresión. Este acontecimiento cuenta con un arraigo en la cultura popular próximo al de la chica de la curva o la existencia del Yeti. La bióloga lo ha desmentido por activa y por pasiva pero la leyenda sigue su curso natural.

Anne Igartiburu, la falsa hermafrodita

Otro bulo de especial calado tiene como protagonista la presentadora estrella de la televisión pública: Anne Igartiburu. Durante años ha existido un extendido rumor que sostenía que la presentadora tenía órganos sexuales masculinos y femeninos. Incluso aseguraban que la vasca tenía una enfermedad denominada ‘Síndrome de Morris’ y que también la padecía Nicole Kidman. La historia cayó por su propio peso tras muchos años cuando la rubia lució embarazo en las pantallas y las revistas.

Ver más de: