Los 'Despacito' nacidos en Telecinco: los intentos Outdoor de canción del verano

telecinco.es 09/08/2017 12:07

Si hablamos de incursiones en el mundo del autotune en busca del éxito veraniego, tenemos que hablar de Kiko Rivera. El hijo de la tonadillera por antonomasia (y concursante de 'Supervivientes') decidió dar un paso más en su carrera musical, y con la esperanza de que “la rama sale a la mata”, dejó en más de una ocasión los platos de DJ a un lado y agarró con fuerza el micrófono de cantante. Un verano nos hizo quitarnos el top, posteriormente nos cantó que así era él y luego quiso demostrar que su carrera como cantante no era un cuento de hadas.

Karmele Marchante, rebautizada como PopStar Queen en su efímera carrera musical, fue descalificada cuando iba primera en la votación por representarnos en Eurovision 2010. Miles de españoles vivimos ese año el eurodrama de forma anticipada y Karmele vio truncado su sueño. Y aunque el boom de su single tuviese lugar en abril, si alguien merece estar en esta lista es la antigua colaboradora de 'Sálvame', porque con su tsunami consiguió inundar nuestros corazones.

Ylenia Padilla también decidió probar suerte en la música con una ‘canción máxima’: Pégate. La ahora feminista aprovechó el rebufo de su participación en 'GH VIP' para realizar su breve andadura en el mundo de la música. Sonó con fuerza ese verano y aunque finalmente no consiguió que se nos pegara demasiado, sí le alcanzó para colarse en las gala navideña de aquel año. Ahí, mano a mano con los villancicos de Rosana. Tiki-tiki.

Víctor Sandoval también probó suerte musical a principios de los noventa, y volvió a la carga en el verano de 2011 intentando rentabilizar su mediática ruptura con Nacho Polo. Con bien de autotune e inmortalizando las frases de su dramón con el azafato lanzó ‘Nachopolízate’, con la pretensión de conquistar las pistas de baile. Aunque no lo consiguió, años más tarde contratacó con 'Sandovalízate', para que tuviésemos las dos caras de la moneda.

No podemos hablar de saltos telecinqueros al mundo de la canción sin hablar de Jesús Vázquez. El presentador de ‘Me lo dices o me lo cantas’ grabó un disco en su juventud, ‘A dos milímetros escasos de tu boca’, con el que hizo suspirar a las adolescentes de principios de los noventa. ‘Y yo te besé’ es su recordado single, con el que Jesús Vázquez consiguió forrar miles de carpetas en 1993. Pese al éxito del álbum, que fue disco de oro, el presentador decidió continuar diciéndonoslo y no cantando, por lo que abandonó su carrera musical.

El listado podría ser eterno porque muchos han sido los rostros de Mediaset que han probado suerte con el playback. Rafa Mora y su “Fiera de la noche”, Elisa de Panicis con su “media naranja”, Aless Gibaja y su “sexy summer”, Lucía Parreño con sus “recuerdos del ayer”, Aguasantas… Todos ellos han intentado conquistar las listas de éxitos musicales... aunque finalmente esta sea la única lista que han copado.

Ver más de: