Pasapalabra
pixel

Por fin se lleva el bote

José Manuel, el 'fenómeno' de 'Pasapalabra' se lleva 396.000 euros después de 37 programas

El concursante consigue completar el rosco y llevarse el mayor bote de 'Pasapalabra'

Ha batido todos los récords: el de permanencia, el de aciertos y el del premio

José Manuel: "Voy a hacerme una casa en un terreno que tengo en Guadalajara"

Al bote se le añaden los 44.000 euros que ya llevaba acumulados

"Ha sido como un parto en el monte". Ésas fueron las palabras de 'El fenómeno' después de conseguir completar su rosco número 37 y llevarse los merecidísmos 396.000 euros de bote que le estaban esperando desde que llegó al concurso. Con el dinero quiere construirse una casita en Guadalajara y "disfrutar del campo y de la vida". 'Pasapalabra' se despide con pena del concursante con la agilidad mental más íncríble que ha pasado por el programa.

Había llegado el momento. Después de haber batido el récord de aciertos seguidos (el único que le quedaba ya) con 23 palabras correctísimas de una sola vez y de haber retomado el rosco con sólo dos por delante, todo el plató de 'Pasapalabra' contuvo la respiración. José Manuel acertó la definición que se escondía tras la 'Z' y sólo la 'Y' le separaba de los 396.000 euros de un bote que parecía no llegar nunca. Christian Gálvez le deseó buena suerte y cruzó los dedos y al ver que la respuesta qre correcta  y se lanzó corriendo a los brazos del concursante para felicitarle por su histórico paso por 'Pasapalabra'.

A partir de ahora, habrá un antes y un después en la historia del concurso.  José Manuel ha permanencido durantey ha batido todos los récords: ha sido el concursante más duradero, se ha llevado el bote más cuantioso y ha sido el primero en responder casi el rosco al completo de una sola vez. Se ha ganado a pulso el apodo de 'Fenómeno' y, desde luego, el cariño tanto del público como del equipo de 'Pasapalabra'. Y este cariño parece ser recíproco porque, en medio de la emoción, el ganador sólo tuvo palabras de agradecidimiento para los que han sido sus compañeros durante muchas semanas. " Quiero dar las gracias a todo el equipo de 'Pasapalabra' porque hacéis que la estancia aquí sea muy fácil y también a todo el público que ha puesto mucho interés tanto aquí en el plató como desde casa". 37 programas

Hasta el propio director del programa, Ángel Baviano, ha mostrado su asombro por la hazaña del concursante número uno. "En once años en concursos de todo tipo nunca me había encontrado con un concursante como José Manuel. Siempre te encuentras con gente muy preparada y muy especializado en algún tema pero tanto como él no. Y no es que tenga una cultura muy amplia, que sea un erudito en algo concreto, pero da la sensación de que es un hombre que ha leído y que ha asimilado muy bien los conocimientos. Lo hemos vivido de una forma muy intensa y con ganas de que se llevase el premio porque la sensación ha sido que se lo merecía después de todo el tiempo que ha estado jugando. Ha sido una buena recompensa para una estupenda participación".

 Para Christian Gálvez ha sido "algo histórico tanto en el ámbito televisivo como en el personal". "De José Manuel recalcaría dos cosas: por un lado, que es una persona que nunca ha puesto un mal gesto a nadie por jugar con menos segundos, era igual de feliz con 140 que con 110 y le encantaba jugar; y, por otro, ha sido un concursante que no ha utilizado estrategias, no ha esperado a que su contrincante fallara, siempre ha ido a por todas y, con aciertos o fallos, siempre ha arriesgado e intentado rellenar las 25 palabras", ha declarado el presentador sobre el concursante asturiano.

Además de emplear el dinero para invitar a unas cañas al presentador y todos los demás miembros del programa, como había prometido, José Manuel tiene grandes planes para utilizar el dineral que tanto le ha costado ganar. " Me voy a hacer una casa en un terreno que tengo en Guadalajara y voy a disfrutar del campo, de los robles y de ver crecer la hierba". Hay que recordar que a los 396.000 euros del bote se le añaden los 44.000 que el asturiano ya había acumulado en su paso por el programa.

telecinco.es entrevistó a José Manuel inmediatamente después de llevarse el bote y el concursante todavía no era consciente de lo que había ocurrido. "No me lo creo. Después de tanto tiempo y de ver que se me escapa una y otra vez por una o dos palabras... Creí que no lo iba a ganar en la vida y hasta cierto punto empecé a resignarme. Pero era una custión de estadística". ¿Su truco? Aprender a controlar los nervios y confiar en sus propias posibilidades.

 

 

 

Publicidad

si te gusta telecinco

No te pierdas los divertidos pasatiempos de tu cadena favorita

Una increíble variedad de pasatiempos: sopas de letras, autodefinidos, cruzadas, sudokus, binarios… ¡La diversión está garantizada!

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad