Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

‘Pasapalabra’ celebra el Día del Libro por todo lo alto el próximo domingo

‘Pasapalabra’ celebra el Día del Libro por todo lo alto el próximo domingotelecinco.es

"La literatura es la manera en la que el universo se pregunta por sí mismo y leer nos hace mejores personas", asegura Christian Gálvez. Con el objetivo de fomentar la lectura entre los espectadores y coincidiendo con la celebración del Día del Libro, Telecinco emitirá una edición especial de 'Pasapalabra' el próximo domingo 23 de abril.

David Leo, ganador del bote más alto del concurso, y Rafa Castaño, actual campeón con 35 programas en su haber, competirán en esta edición especial cuyo objetivo común será conseguir el mayor número de aciertos posibles y convertirlos en una recaudación, a razón de 120 euros por cada respuesta acertada, que será donada al Comité Español de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.
pasa
Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset España y miembro de la Junta Directiva del Comité Español de ACNUR, recogerá en su nombre el premio que recauden ambos concursantes. Drago es la productora, en colaboración con el Comité Español de ACNUR, del documental 'La niña bonita', que relata en paralelo las vivencias de una niña siria de 15 años refugiada y la de la propia directiva de Mediaset España, que a su misma edad también fue una refugiada cuando tuvo que huir de Chile en los años 70.
pasa
Los escritores Màxim Huerta, Elisabet Benavent, Carlos Salem y Alba Lago serán los invitados de esta edición especial, cuyas preguntas y pruebas girarán en torno a los libros y contará con un grafismo creado específicamente para la ocasión. Junto a los invitados, y para fomentar la lectura entre los espectadores, Christian Gálvez, presentador del programa y también escritor, repartirá entre el público del plató ejemplares de sus libros acompañados de la tradicional rosa roja que simboliza el Día del Libro.