Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un cuentacuentos y monologuista aficionado consigue los 168.000 euros de bote

Con una única aparición y acompañado por el actor Fernando Vaquero y la cantante Melody, el madrileño, Rafael Ordóñez consigue alzarse con el premio más alto de 'Pasapalabra en 2009 el próximo jueves a las 20:15.
Una elevada capacidad de concentración que le ha propiciado la resolución de 16 definiciones consecutivas; un amplio conocimiento de la literatura infantil y una dosis de la siempre necesaria fortuna, han sido las principales armas utilizadas por Rafael Ordóñez, un cuentacuentos y monologuista aficionado para completar la prueba de 'El Rosco' y conseguir los 168.000 euros del bote más alto de 'Pasapalabra'en 2009.
Una única aparición en el concurso conducido por Christian Gálvez le ha servido a este madrileño con raíces vallisoletanas y funcionario de la Seguridad Social de 45 años, para convertirse en el protagonista de esta gesta que Telecinco emitirá mañana jueves, a partir de las 20:15 horas.
'Gloria' y 'tierno', los términos clave
El ganador del bote del concurso de la cadena, que acaba de publicar su novena obra infantil de literatura, ha reconocido que dos de los términos que ha tenido que pronunciar durante su intervención en 'El Rosco' le han servido de acicate para culminar brillantemente su trayectoria en el concurso: 'Gloria', en relación a una de las autoras más prolíficas de la literatura infantil en España como Gloria Fuertes, y 'tierno', término con el que alzará los brazos en señal de victoria.
Según el propio concursante, "el momento más difícil fue abordar la última definición, con la 'T'. Lo había hecho bastante bien en todo momento pero no conocía esa respuesta. Era algo así como 'cariñoso', amable..., pero no había manera, hasta que me dijeron que era el ganador del programa - a mí me quedaba una respuesta solamente y mi contrincante había fallado 2 ó 3 definiciones-. Entonces me tranquilicé y respondí 'tierno'. Un término muy bonito".
Además, Rafael Ordóñez, licenciado en Magisterio, ha asegurado sobre las claves de su triunfo que "intenté concentrarme a tope, olvidarme del público, de las cámaras, etc. Me aislé de todo durante la prueba y además que mi contrincante fallara la primera definición me ayudó a tranquilizarme. Además, acertar la palabra con la 'G' de 'Gloria' me dio mucho ánimo, me alegró mucho por estar relacionada con la figura de Gloria Fuertes, autora que conozco por referencias, además de por haber leído toda su obra. La verdad es que fue una pregunta muy oportuna porque hace poco he contado a los niños un cuento suyo".
El participante, que ha obtenido el triunfo en su primera intervención en el concurso presentado por Christian Gálvez, se ha reconocido ser un fiel seguidor del programa y ha añadido que tendrán que "invitar a todos mis amigos, a la familia y la verdad es que no sé en qué más lo invertiré porque no me hago a la idea de haber ganado conseguido el bote".