Karmele Marchante sopesa someterse al polígrafo para demostrar su verdad

telecinco.es 12/12/2012 21:00

Hasta 'Sálvame' llegaba la información de que Karmele Marchante tenía que pagar 8.000 euros a Norma Duval. Ella lo confirmaba y explicaba que a eso se añadía otra deuda: "Lo dramático es que no es solo eso, es que yo este año estoy pagándole a Concha Márquez Piquer la cantidad de 80.000 euros, este he estado trabajando solo para pagar a esa señora". La colaboradora decía haber pasado "un año horrible" y declaraba tener la casa y el sueldo embargados: "la verdad es que no sé cómo salir, lo estoy pasando muy mal".

24 horas después Karmele matizaba en 'Sálvame' que lo sucedido "ha sido un quebranto económico" y añadía: "la falta de liquidez es lo que ha hecho tambalear mi economía". Pero sus compañeros, en plató, tenían otra información: "Le condenan a 25.000 euros que generan unos intereses de demora", decía Ángela Portero. También Mila Ximénezde la otra deuda no se los debe a Norma Duval, sino a su abogada.

Muchos le acusaban de mentir y Karmele entró en el plató negándolo: "No estoy mintiendo". Eso sí, había algo que tenía que rectificar: "ayer lo que surge es el bombazo de las costas dela abogada Norma Duval y yo no supe decir que eran las costas. Dije el montante y aludí a Norma Duval". En segundo lugar también quería rectificar la cantidad total que tiene que pagar a Concha Márquez Piquer: "La deuda total son 35.000 euros más las costas que ahora me están mirando".

Pero muchos de sus compañeros no le creían, aseguraban que con lo que cobraba en 'A tu lado' podría haber afrontado la deuda y otros no creían que su situación económica fuera tan delicada. "¡Si esta señora gana más que un ministro ya está bien tienes mucha cara!", exclamaba Matamoros.

También escuchábamos las palabras de Ramiro Oliveros, marido de Concha Márquez Piquer asegurando que Karmele "miente". Explicaba que fue condenada a pagar 25.000 euros que con el paso del tiempo se convirtieron en 41.000 y añadía: "Cometió una serie de atropellos espantosos". Además, ha enviado un comunicado que nos resumía el reportero del programa Omar Suárez: "En primer lugar, para nada la señora Márquez Piquer ha contribuido a ninguna ruina económica de la colaboradora de ustedes, es del todo mentira que en la actualidad sea acreedora de la cantidad de 80.000 euros (...) La única deuda que mantiene esa colaboradora de ustedes es de unos 30.000 euros como consecuencia de haber utilizado la justicia y en un último punto dice que si si ha optado porque se le pague esa indemnización, que por asuntos de la demora devino en 41.000 euros, es porque Karmele solo tiene a su nombre una plaza de garaje que podría ser embargada pero cuyos trámites serían enojosos por lo que su abogado sugirió ese método de pago".

Karmele Marchante decía no saber de qué plaza de garaje hablaban, aseguraba que no se ha investigado bien y negaba que su abogado haya pactado porque "eran los abogados de 'Tómbola". La colaboradora reiteraba que no hace 11 años que debía ese dinero y añadía: "Ramiro miente y ella miente".

También cree que a su costa diversas famosas que le han demandado han acudido a platós de televisión y Mila Ximénez espetaba: "tienes patrimonio por un millón de euros, deja de mentir a la gente ya (...) Ganabas en 'A tu lado el triple' de lo que te pide". Y Karmele le respondía que si tuviera el dinero lo habría hecho: "para dormir tranquila le hubiera pagado todo lo que le debo".

Jorge Javier Vázquez se llevaba a Karmele a un rincón del plató. El presentador recibía una llamada de la cúpula y transmitía sus palabras: "Te quieren proponer algo, no entiende que ante una situación tan dramática haya voces que no se crean lo que estás contado". Karmele asentía, no imaginaba que sus compañeros dudara de ella. Jorge Javier continuaba: "quiere saber si, para acallar rumores, diversos rumores acerca de tu vida, acerca de numerosos aspectos que han saltado a la luz, este viernes te someterías al polígrafo en 'Sálvame Deluxe".

Mila Ximénez corría por el plató, dado que minutos antes había preguntado a su compañera si su objetivo era contar lo sucedido en el Deluxe. Mientras, Karmele reflexionaba junto al presentador: "El polígrafo es una cosa muy dura y muy difícil, ya desde ayer y hoy aquí que lo estoy pasando tan mal... Me repugna lo que están haciendo algunas de mis compañeras", decía mientras Mila se arrodillaba, "es algo que posiblemente diga que no porque yo no quiero". "Para 'Sálvame Deluxe' sería importante", le decía Jorge Javier y Karmele le pedía tiempo para pensar y consultarlo con su marido.