Belén Esteban: "No quiero que se hable de las bragas de Belén"

telecinco.es 02/04/2013 17:48

Durante las vacaciones de Semana Santa de Belén Esteban, unos ladrones asaltaron su casa. La copresentadora intervenía telefónicamente en 'Sálvame' muy alterada, explicando que se habían llevado no solo objetos de valor, sino también otros muy importantes a nivel sentimental como sus alianzas o su anillo de compromiso.

24 horas después, Belén Esteban tenía previsto acudir al programa pero no pudo. Kiko Hernández, que no quería dar detalles de la conversación que habían mantenido con ella, calificaba el robo como "tremendo", cree que las personas que pudieron asaltar a Belén si no la conocían "por lo menos, sabían que estaban entrando en la casa de Belén" y añadía que ciertos objetos sustraídos son "muy personales". A su juicio, son personas que están "obsesionadas" con Belén, Rosa Benito se hacía eco de lo dicho en 'El programa de Ana de Rosa', donde se había especulado con la posibilidad de que se hubieran llevado ropa, incluso interior, de la colaboradora y Kiko añadía: "Si ya lo han dicho sí, se han llevado hasta las bragas".

Entonces intevenía telefónicamente Belén Esteban: "no sé qué gracia os hace lo de las bragas porque es lo que más vergüenza me da, y si se lo he contado a alguien de mi programa, me parece fatal que lo diga, mis bragas valen en el mercadillo lo mismo que otras", decía evidentemente enfadada mientras sus compañeros le explicaban que la información ya había salido a la luz en otro programa.

"Ayer estuve cuatro horas declarando, hoy ha venido el perito y estoy agotada, mañana voy a ir a mi trabajo y voy a contar todo lo que pueda porque cosas que se han dicho no se podían contar", continuaba diciendo. La colaboradora ha tenido que dar una relación a la policía de todas las personas que han estado en su casa en los útlimos dos meses y agradecía tanto a la policía como a la guardia civil su trabajo. "Cuando fui a declarar, parecíamos 'Palabra de gitano', el Toño, mi hermano, mi sobrino y yo", continuaba contando. Además,se sintió impresionada cuando escuchó a su hermano hablar con los agentes y demostrar preocupación por ella y por su hija.

"Me da vergüenza que se hagan bromas, me siento mal, porque me da vergüenza", decía Belén en alusión al robo de su ropa interior. Cree que todo se filtra y no podía evitar las lágrimas recordando las cosas, de valor sentimental, que se han llevado. "Me sentía tan mal que no lo quería poner en la denuncia", continuaba diciendo y es que no quiere hablar por Andrea: "No quiero que se hable de las bragas de Belén porque mi hija se entera de todo".

Belén no sospecha de nadie, explicaba que en Paracuellos, como en otros muchos sitios, han robado en otras ocasiones y, aunque ese día no hubo más robos "sí saltó la alarma del polideportivo". La colaboradora aún está muy imporesionada, cuando llegó a su casa ya habían recogido más o menos el lugar: "Yo no he querido ver ni las fotos".

Eso sí, la colaboradora advertía: "Hay huellas hay de zapatos", es más, "se bebieron una Coca Cola y dejaron las huellas". La colaboradora explicaba que acudió la policía para identificar las huellas y decía entre bromas: "Parecía C.S.I. Paracuellos"

Belén Esteban desmiente la cifra del robo que se ha dado

Se hablaba de unos 130.000 euros, también de un número entre los 120.000 y los 150.000: "La cantidad que se ha dicho no es así, mañana lo aclararé todo. Yo tenía de todo lo que se tenía en una casas ordenadores, teles, he declarado lo que se han llevado, lo digo porque hemos escuchado en la radio… de casi todo lo que se han llevado tengo pruebas".

Belén Esteban, cansada y enfadada consigo misma por Fran

"Ya del tema Fran estoy cansada y enfadada conmigo misma, no aprendo, pero ya se ha acabado", así abordaba Belén Esteban la polémica. Esta vez se habla de Pedro, quien podría haber sido persona de confianza de Fran y su altavoz y quien, según Belén Esteban, ha filtrado que estuvo con Fran. La colaboradora quería agradecer algo a María Patiño: "un día me llama María, estábamos muy mal, ella sabía lo que pasaba y quería ir con una persona amiga suya, profesional, para hablar con Fran y le dije que no lo hiciera porque Fran la mandaba a pasear". Belén continuaba diciendo que le dio a María el teléfono de Pedro "para ver si con su ayuda Fran les escuchaba". En ese punto, María y Pedro comenzaron a hablar y Belén se mostraba dispuesta a enseñar mensajes de Pedro en los que, sin embargo, criticaba tanto a Fran como a sus padres como a María Patiño.