Terelu Campos: "He hablado con Rosa Benito y me he aterrorizado"

telecinco.es 19/12/2013 20:45

Rosa Benito está ausente en ‘Sálvame’ desde que su ya exmarido, Amador Mohedano, interviniera en directo en el programa. Tras esto y otras intervenciones televisivas, la colaboradora tiene una baja médica y Terelu nos contaba cómo la ha encontrado.

“He hablado con Rosa y la verdad es que tengo que decir que me ha aterrorizado”, decía la colaboradora, “no puedo describiros cómo he encontrado a Rosa, las palabras que pueda usar se quedan muy cortas para poder definir ese llanto tan demoledor, porque Paz era demoledor, esa angustia, ese sentirse absolutamente sin salida".

A su situación anímica se añade la fecha, muy cercana a la navidad, en que se produce y que su hijo pequeño va a regresar a España: “yo le he recomendado que pusiera tierra de por medio, ella tiene amigos para poder marcharse, irse, me voy de viaje, me tiro diez días, pero no puede”.

Tampoco contempla otra posibilidad: “Ella tiene su tratamiento pero ella no puede ir a un tratamiento más extremo porque viene su hijo, llegan las navidades y tú ¿Qué vas a decir? ¿Estoy mala? Además Rosa que es una mujer muy cuadriculada, muy tradicional”, explicaba Terelu.

La colaboradora explicaba que Rosa Benito estaría dispuesta a ingresar en un hospital, pero no por el momento, y transmitía sus palabras: “me siento acorralada en el sentido de, ‘me metería en un hospital’, ‘me ingresaría pero cómo le voy a hacer yo esto a mi hijo pequeño’… yo le he dicho Rosa que tiene que pensar en ella, en nadie más”.

“Cuando a ti te aterroriza ¿Por qué? ¿Tú puedes temer que haga una locura?”, le preguntaban entonces y ella era tajante: “Sí, sí. Creo que está absolutamente otra vez en el peor estado”. Mila Ximénez apuntaba entonces si la familia de la colaboradora estaba detectando también su estado “espero que no la estén dejando sola” y Terelu afirmaba que le consta que están junto a ella.

Es más, Terelu decía que, si cuando se vaya su hijio sigue en la misma situación, será la propia Rosa la que tome medidas y acuda al hospital: "si sigue en la situación que está, se va ella al hospital".