J.J. Vázquez: "La colaboradora más simple de 'Sálvame' es... Karmele Marchante"

telecinco.es 16/01/2013 19:56

10 colaboradores de 'Sálvame' se han sometido a un test de inteligencia propuesto por la dirección a raíz de que algunos se sentían superiores a otros. Uno a uno, los colaboradores pasaron por el despacho de Irene que, tras realizarlos, nos anunciaba que habría más de una sorpresa.

Los resultados se han custodiado en una caja fuerte, Irene nos avanzaba algunos detalles. La media española de inteligencia se sitúa en 100 y explicaba que la media de los colaboradores de 'Sálvame' la supera ya que se encuentra en el 115,5%. Sin embargo, había más sorpresas, dos buenas y una mala: Sálvame tiene dos colaboradores superdotados (con índices superiores a 130) pero también uno que está por debajo, aunque poco, de la media nacional.

El programa finalmente ha empezado a desvelar nombres. Con un 113, la persona que por poquito no está en el pelotón de los más inteligentes de Sálvame es Víctor Sandoval. "No me sorprende si no estoy entre los más listos de mi casa como para estar entre los más listos de estos", decía, "me sorprendería estar a la cabeza porque diría '¿cómo me ha podido pasar esto a mí en la vida?".

El siguiente dato al que pusimos cara fue el de 119, una cifra que, según explicaba Irene, está "por encima del 75% de la media". Y se trata de Terelu Campos.

Pero el dato más esperado era el 97, el colaborador que está por debajo de la media nacional. En 'Sálvame' empezaron a denominar este puesto como el del "lerdo" o "la lerda" del programa pero Irene no consideraba apropiado el adjetivo, es más bien "más simple".

Para descubrir el dato, Jorge Javier colocaba a todos los colaboradores en el centro del plató, y los fue descartando hasta que solo quedaron Rosa Benito y Karmele Marchante. Finalmente leía: "la persona más simple de 'Sálvame' es... Karmele Marchante". La psicóloga explicaba que Karmele no quería someterse al test dado que estaba muy afectada por una disputa que había tenido en directo con Lydia Lozano. Añadía que este dato se puede mejorar y que debe mejorar el control de sus emociones.

Había un dato más por descubrir: el nombre del colaborador que roza la barrera del 130, a partir de la que se sitúan los superdotados. Jorge Javier Vázquez leía los datos al final del programa... Y la colaboradora casi superdotad es "Chaquetitas", Chelo Gª Cortés.