Modesto, padre de Desirée: "No tiene miedo de nada de lo que pueda decir"

telecinco.es 24/06/2013 20:30

Modesto, el padre de Desi, visitó ‘Sálvame’ durante la estancia de su hija en ‘Gran Hermano catorce’. Entonces decía que, aunque la respetaba y entendía si de él dependiera "no se operaría". Tras quedar como tercera finalista en el concurso, Desi acudía al Deluxe, confesaba que quizá exageró la relación que dijo haber mantenido con Antonio Tejado pero también habló de su familia, a quien no quería ver en televisión. Así se lo pidió, que no le defendieran en el plató del concurso, y se mostraba molesta con la aparición de su padre, Modesto, en ‘Sálvame’.

Es más, Modesto estaba al teléfono durante su entrevista en el Deluxe, pero ella no quería hablar con él en público, quería hacerlo en privado dado que no se habían puesto en contacto desde su salida de la casa. Pero Modesto sí ha acudido a la invitación de ‘Sálvame diario’ y admitía no haber hablado con su hija: “como no me ha llamado... creo que ella tiene obligación de llamarme y decirme cómo estás bien y yo igual, me alegro que haya escapado tan bien, no me creí que criada en un pueblo y sin estudios pudiera quedar la tercera”.

Modesto reconocía que durante la infancia de su hija no ha sido muy cariñoso pero también explicaba que es su carácter: “Yo no la he tratado, me he dedicado a trabajar, me casé sin nada, lo único que he hecho ha sido trabajar”. Tampoco se define como un hombre “besucón”, admitía que cuando se enfada tiene un potente tono de voz pero añadía que muy pronto se le pasa y aclaraba: “pegarle, nunca”.

Pero lo cierto es que, cuando sus padres se separaron, Desi se quedó a vivir con su padre. Si la relación es tan mala ¿Por qué no se fue con su madre? “Es lo que yo le digo, por qué no se fue con su madre ese mismo día”, respondía él.

Entonces ¿Por qué Desi no quiere que nadie de su familia acuda a un plató de televisión? ¿Teme que se pueda contar algo? Modesto lo desmiente rotundamente: “No tiene miedo de nada de lo que pueda decir”. Además, quería dejar claro que con él nunca ha pasado hambre porque en su casa “siempre” había comida.

Entonces intervenía Nacha La Macha, amiga de Desirée, explicando que se encontraba mal: “Desirée ha tenido que dejar de ver el programa, está bastante hundida, se ha puesto a llorar, el ataque de ansiedad es un poco exagerado pero está bastante mal, le hace daño ver a su padre ahí”. Es más, pedía algo a Modesto: “Le pediría a este señor que tuviera el respeto de tratarla en femenino, deje de llamarla en masculino porque le está haciendo mucho daño y es su padre”.

Modesto se defendía, no viene a televisión para ganar dinero pero en algo le daba la razón: “voy a hablar en femenino, te voy a hacer caso”. Sobre todo, quería dejar muy claro que con sus apariciones televisivas su objetivo no es hacer daño, es más, negaba tener algo que tapar a su hija.

El reportero José Antonio León se había desplazado a Umbrete, localidad donde viven y contaba algunas informaciones que habían transmitido en la localidad.

Modesto también confirmaba que ha vendido algunas cosas de su casa, como una máquina de coser industrial de su madre: “cuando su madre se fue creyó que las cosas eran suyas, pero otra cosa no he observado”. También explicaba, a preguntas de José Antonio León, que Desi tuvo una fuerte discusión con su madre por un medallón: “es verdad, cuando compramos el piso en Roquetas la economía no estaba muy bien y empeñó eso, pero para recuperarlo”.

En cuanto a la actitud de Desi, Modesto no le ha tenido nunca miedo, negaba que con su madre hubiera ido más allá de las palabras y solo relataba un episodio de una fuerte bronca con su hermano.