Terelu Campos: "Me voy... pero volveré"

telecinco.es 05/02/2014 20:57

Este miércoles cinco de febrero era el último día de Terelu Campos, la colaboradora de ‘Sálvame’ ya anunció su marcha temporal de la televisión y el programa le despedía. En primer lugar, comprobaban la repercusión que ha tenido la noticia en los medios y veíamos la portada de la revista ‘Lecturas’. En primera página publica un titular del diario de Jorge Javier Vázquez en referencia a la colaboradora: “Terelu tiene muchas cosas malas pero es vulnerable y generosa”.

El presentador se mostraba un tanto molesto por este titular: “Me acabo de enterar, yo digo ‘Terelu tiene muchas cosas malas como todo el mundo’ y que quiten ‘como todos’… le he puesto un mensaje al director, no me siento bien”, decía el presentador que no quería entrar en detalles; “me molesta que te haya utilizado a ti”, replicaba Terelu Campos aunque también reconocía: “en la página anterior a la tuya es una información correcta, respetuosa y cariñosa, por eso no entiendo esa portada”.

Pero no es la única publicación que habla de la colaboradora, ‘¡Hola!’ también muestra una imagen en portada de Terelu con su expareja, Carlos Pombo, y surgen los rumores de reconciliación. “Que he visto a Carlos es un hecho”, decía la colaboradora y desmentía: “Yo no tengo ninguna reconciliación con Carlos, si la tuviera la diría porque iba a ser una cosa evidente”. “Nosotros hemos compartido un tiempo considerable de vida y hay cosas que uno todavía tiene que hablar y que resolver”, explicaba la colaboradora.

Pero había muchas personas que querían hacer una pregunta a Terelu. Mercedes Milá hacía una reflexión, recordaba lo sucedido con Kiko, Belén, Rosa… y ahora Terelu: “algo ocurre que no aguantáis lo que significa el programa”, decía. Tras exponer este pensamiento, la presentadora le preguntaba qué va a hacer para curar “el dolor que tienes ahora” y se ofrecía a darle alguna clave, pero en privado. Terelu se mostraba agradecida y dispuesta a charlar con la presentadora, pero quería aclarar que el programa no es el motivo de que necesite un parón: “No hago este parón por ningún problema que yo haya sufrido en el programa porque no es verdad, me hubiera ido en otros momentos, no considero que tenga un desgaste o que lo que me provoque sea algo con lo que no puedo tirar, en absoluto, es algo mucho más personal que profesional”.

Había más mensajes, Ana Rosa Quintana no quería hacerle ninguna pregunta, reconocía que todos tienen el derecho a hacer lo que necesiten y concluía con un mensaje: “Solo te deseo buena suerte y que vuelvas pronto”. María Patiño aprovechaba para aclarar un malentendido entre ellas tras la publicación de una portada de la revista ‘¡Hola!’, Anasagasti le preguntaba por sus proyectos, Isabel San Sebastián quería saber qué iba a ver ahora en la televisión, Urdaci le pedía repetir sketch, Pedro Piqueras se preguntaba qué iba a echar de menos y su hermana Carmen le pedía ayuda para preparar su boda, que tendrá lugar en julio.

Tras las preguntas, Terelu confirmaba que entre sus proyectos podría estar un libro: “No sé qué libro voy a leer pero me ha hecho mucha gracia lo de qué libro vas a escribir porque probablemente sí lo escriba”, la colaboradora comentaba que se lo han propuesto desde hace un par de años, no se atreve a decir que sea una novela pero explicaba: “Yo quiero escribir algo con sentido del humor”.

Pero había una pregunta más, la que ‘Sálvame’ proponía y que, en su día, la propia Terelu Campos dirigía a un entrevistado: “Yo creo que tenemos una oportunidad de oro para decir qué es lo que realmente ha pasado”, decía y Terelu Campos entendía que se trataba de una pregunta a sí misma: “Probablemente no haya pasado nada en concreto, nada que pueda decir que este es el único motivo, pero a la vez también ha podido pasar algo que no se esperaba y que yo en un momento dado he sentido, por primera vez en mi vida, la necesidad de tener de poner un stop”.

Eso sí, matizaba que será pequeño aunque no se haya fijado una fecha de regreso: “Si me preguntáis la verdad es esta, no lo sé, no sé exactamente el porqué, hay pequeñas razones que todas juntas hayan hecho que diga, ahora o nunca. Y cuidado, quiero reconocer que me da miedo”.

La tarde acababa entre risas y Terelu Campos se mostraba agradecida: “Muchas gracias por la tarde estupenda que me habéis dado porque, mira que cuando queréis saber hacer las cosas bien, bonitas y agradables” Y, dicho esto, se despedía: “Me voy… pero volveré”.