Lydia Bosch podría acudir al Tribunal Constitucional

TELECINCO.ES 22/12/2009 17:11

Lydia Bosch emprendía acciones legales contra su ya ex marido Alberto Martín por un presunto delito de abusos a su hija. Ahora, se ha producido el sobreseimiento provisional del procedimiento y la actriz, a través de su abogada, ha enviado un comunicado a los medios de comunicación para explicar que no se trata de un "sobreseimiento libre y definitivo".

Jorge Javier Vázquez daba lectura al comunicado remitido:

"El sobreseimiento provisional del procedimiento no se trata de un archivo libre o definitivo ni de una sentencia absolutoria. La resolución no expresa en ninguno de sus apartados que los hechos no hayan ocurrido o que la menor mienta sino que no existen suficientes pruebas para que el procedimiento penal prosiga contra el denunciado. Precisamente por este motivo, el sobreseimiento es provisional y no libre y definitivo.

También se ha insinuado la posibilidad de que la denuncia interpuesta por Doña Lydia Bosch sea falsa. Sin embargo, ello no se contempla en la resolución jucidicial si los jueces lo hubiesen considerado así habrían ordenado abrir un procedimiento por acusación y denuncia falsa contra ella.

Doña Lydia Bosch desea expresar que como madre ha cumplido con su obligación de poner los hechos en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales competentes. Doña Lydia Bosch ha mantenido la denuncia basándose en dos informes psicológicos que apoyan la versión de su hija por lo que no tiene que retractarse de su actuación emprendida exclusivamente en interés de la menor y sin ninguna otra finalidad distinta.

En los próximos días se estudiará la posibilidad de presentar un recurso de amparo contra la resolución ahora dictada ante el Tribunal Constitucional".

Con este comunicado, y como analizaba la propia Lydia Lozano, la actriz está dispuesta a llegar a lo más alto en términos judiciales, hasta el Tribunal Constituciona.