Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ruptura de ‘Los Matamoros’, paso a paso

En el año 2011, Kiko Matamoros protagonizó una ‘Caja Deluxe’ en la que hablaba de la buena relación que mantenía con sus hijos, Diego y Laura. Su realidad familiar ha cambiado mucho en los últimos cinco años, siendo el año 2014 el punto de inflexión entre él y Diego y situando a Makoke como el principal foco de sus problemas sin solución. Te contamos punto por punto la cronología de una disputa que, de momento, no parece que vaya a terminar.

Corría el año 2011 cuando Kiko Matamoros se hacía una ‘Caja Deluxe’ hablando de, entre otras cosas, sus hijos y desde un punto de vista totalmente diferente al de ahora. “Diego ha sido un poco mi ojito derecho porque tuvo, como yo, una enfermedad muy parecida a la mía y eso me hizo volcarme un poco con él y quizás le he consentido demasiado”, contaba Kiko Matamoros en la grabación de ‘La Caja’, y añadía: “Laura es la siguiente, que es tremendamente cariñosa”. “Irene es con la que menos trato he tenido porque estaba recién nacida cuando me separé”, aclaraba Kiko y agregaba: “Ana es la benjamina, es la alegría y muy muy cariñosa también”.
Marian Flores: "Kiko no atendió a sus hijos ni económica ni sentimentalmente"
¿Qué ha pasado para que su relación se haya deteriorado públicamente hasta un punto casi irreconciliable? En el primer 'Polideluxe' que ambos protagonizaron juntos (en el año 2014) empezamos a saber los motivos del disguto Diego. Éste acusaba a su padre de haberse perdido la mayor parte de su infancia, mientras que Kiko aseguraba haberlo hecho "lo mejor posible". Para corrobar la versión del joven, Marian, la exmujer de nuestro colaborador, llamó al programa para acusarle de que nunca había atendido a sus hijos, en ninguno de lo sentidos.
Diego Matamoros confesó que Kiko no va a visitar a su nieta
Después de un tiempo de silencio y de que Diego saliera de 'Supervivientes' , éste le confesó a Belén Esteban que no se hablaba con su padre desde su útlima intervención en el Deluxe. Aunque ya se estaba gestando, es en este punto donde comenzó una polémica en la que Diego atacó a la pareja de su padre, Makoke, y a él mismo calificando al colaborador como "un desastre" como padre en ciertas ocasiones. El hecho de que sólo fuera a ver a su nieta el día que nació fue determinante para él.
Diego acusó a Makoke de "sacarle" del negocio familiar
Poco después, Diego Matamoros recordaba que trabajaba con su padre y con Makoke en el gimnasio y que él se encargaba de hacer domicilios, negocio que dejó "atado" con una persona de confianza antes de entrar en 'Supervivientes'. Sin embargo, cuando regresó, algo había cambiado: "Cuando volví le dije vamos a hacer esto y dijo la señora Makoke que no, que me buscase la vida yo, es una patada".
Guerra sin tregua contra Makoke: "Es la madrastra de las películas"
En diciembre de 2014, antes de las primeras Navidades que ya no iban a pasar juntos, Diego declaró -textualmente- la "Tercera Guerra Mundial" contra su padre. Ya no sólo acusaba a Makoke de haberle sacado de su negocio, si no de acabar con su relación familiar, juzgando a Kiko por haberse puesto del lado de su novia y no del suyo. Es aquí cuando la paciencia del colaborador de 'Sálvame' empieza a terminarse.
Kiko Matamoros decidió "dimitir como padre"
Estas fueron las palabras de Kiko a principios del 2015, abatido por la situación con su hijo: "He sido excesivamente contemporizador con un montón de cosas, laxo con un montón de cosas, ni al hijo de Makoke ni a mi hija les he dado lo que les he intentado dar a ellos", decía Kiko Matamoros aludiendo a las palabras de su hijo Diego, "pero si ellos no lo han llegado a entender, a mí lo que no me quedan ya son ganas, ni fuerzas, ni estímulos, yo he dimitido como padre, para Diego, para quien más se quiera apuntar a mayorcito, mayor de edad, que entiendan que soy un padre dimitido".
Makoke, indignada: "Todo lo que está diciendo Diego es falso"
La novia y futura mujer de Kiko Matamoros entró en escena asegurando que Diego no quería a su padre, que no le ha dejado ser feliz e insinuaba y le acusaba de haber obstaculizado que le diera dinero para sus estudios. Tras las declaraciones del hijo de Kiko, Makoke se defendía: “Es absolutamente todo falso”, decía.
Laura Matamoros llamó a 'Sálvame' para defender a su padre
“Papá, estoy un poco entre la espada y la pareja pero siempre te apoyaré”, con estas palabras, Laura mostraba su apoyo a su padre, Kiko Matamoros, tras las palabras de su hermano Diego. Afirmaba que podía comprender ambas posturas porque cada uno “tiene sus razones y sus motivos” pero aclaraba que, al contrario de lo que dijo su hermano, ella sí asistiría a la boda de su padre con Makoke. De hecho, ella sería la madrina.
Kiko y Diego Matamoros se enfrentaron cara a cara en 'El Deluxe'

"He venido porque la única manera de verle es en un plató de televisión" afirmó con frialdad Diego Matamoros en 'Sálvame Deluxe. "Adoraba a mi padre, pero desde hace 4 meses se ha convertido en un monstruo". Por su parte, Kiko no sabía si su hijo había "perdido el juicio".No fue posible la reconciliación entre ellos.
Laura Matamoros entra GH VIP: "A Makoke no la quiero ver ni en pintura"
Por si no fuera suficiente, Laura Matamoros se incorporó a la polémica entrando a 'GH VIP' con el hijo de Makoke, Javier Tudela. En una conversación íntima,  Julián Contreras le contaba a Laura que ha apreciado un cambio en su padre, Kiko Matamoros: “No es la persona que yo conocí”, le decía y Laura le preguntaba por Makoke, pareja de su padre, a lo que Julián respondía del mismo modo. Tras esta confesión, Laura se sinceraba con Julián: “A la madre de Javi no la quiero ver ni en pintura y por eso a Javi… condiciona, no es bueno pero es inevitable”
Kiko Matamoros intenta evitar las disputas en televisión
Después de que Laura Matamoros entrara en 'GH VIP', los encuentros en plató entre Diego y su padre han vuelto a ser frecuentes. Viendo a su hija en televisión, el colaborador de 'Sálvame' se ha emocionado mucho y ha proclamado cuánto la quiere pero Diego duda de su sinceridad. El joven ha seguido repitiéndole a su padre que no sabe por qué no hace nada por solucionar todos sus problemas.
Diego Matamoros, empeñado en desenmascarar a Makoke
Como ambos participan en los debates de 'GH VIP', Diego y Makoke han coincidido en los platós de Telecinco. En uno de los últimos programas y frente a las cámaras, el hijo de Kiko Matamoros se enfrentó duramente a la mujer de su padre. "Dime a la cara todo lo que vas contando sobre mí, sinvergüenza", le gritó, pero Makoke no quiso contestarle. Parece que tanto Kiko como ella tratan de evitar nuevos enfrentamientos en televisión.
La entrevista más dura de Diego Matamoros contra su padre, en 'Lecturas'
Diego Matamoros califica a su padre con un término que 'Sálvame' no puede reproducir. En sus declaraciones asegura que el aspecto económico es secundario y añade que tanto él como sus hermanas siempren han mendigado el amor de su padre. Por otro lado, asegura tener acreditadas distintas deudas de su padre.
Kiko Matamoros responde: "Creo que a alguien le interesa echar gasolina en la hoguera"
Kiko Matamoros cree que esta entrevista es "durísima", no comulga "en el 90%" de las cosas que dice, cree que la polémica está "enhebrada" desde hace tiempo y matizaba que no se refiere a su exmuejr, Marian Flores.
Tensión, rabia, amor y muchas lágrimas en el reencuentro de Laura y Kiko Matamoros
Kiko Matamoros, Victor Sandoval y Aguasantas fueron elegidos para entrar cuatro días en la casa de Guadalix y así "renovar" energías dentro del concurso. Kiko Matamoros se encontraba primero con Javier Tudela, al que daba un fuerte abrazo y la siguiente era su hija Laura. Aunque intentaba huir, finalmente se fundían en un abrazo lleno de rabia y amor con su padre: "Has cambiado de colonia", le decía entre lágrimas. Ya más tranquilos, padre e hija se sentaban en el sofá donde hablaban y Kiko le decía entre risas: "Tienes un carácter complicadito".
Kiko Matamoros: "Estoy convencido de que no van a dejar a mi hija que se acerque a mí"
Tras salir de la casa, Belén Esteban, que fue la siguiente hornada con entrar en la casa unos días, esta preguntaba a Kiko Matamoros si durante un encuentro con sus hijos hizo llorar a Laura. Matamoros lo desmentía y explicaba que en la conversación de la que se habla llegaron a una especie de "pacto de silencio" para evitar las polémicas y añadía que, tras su visita, pensaba que podría retomar la relación con su hija. Sin embargo, la forma de pensar de Matamoros cambiaba tras ver la última intervención televisiva de su hijo Diego: “Estoy convencido de que la relación con mi hija es imposible”, decía.
Kiko Hernández daba la noticia de última hora y explicaba que Makoke, acompañada por su pareja Kiko Matamoros, habría ido a un despacho de abogados para demandar a Diego Matamoros. Kiko Matamoros aclaraba que él no había interpuesto la demanda, como decía en un principio Kiko Hernández, sino que había sido una decisión de Makoke, tras ver unas palabras que tuvo Diego en la revista 'Lecturas'. “La noticia es incierta en parte, yo no demando a mi hijo, lo hace Makoke en nombre y representación de nuestra hija pequeña”, explicaba Matamoros padre.

“Cuando me llegue la demanda hablaré a través de mis abogados”, decía Diego Matamoros al enterarse de la demanda interpuesta por Makoke. Diego afirmaba que tanto sus abogados como los de la publicación concluyen que no había hecho nada malo y aseguraba que estaba tranquilo aunque esta situación le entristecía.