Raquel Bollo: "O Chiquetete no me pide perdón públicamente o irá a la cárcel"

telecinco.es 07/01/2012 03:56

Raquel Bollo, segunda finalista de ‘Acorralados’, ha vuelto a su programa, ‘Sálvame Deluxe’, para contar de primera mano cómo está tras salir del concurso. La colaboradora ha querido aclarar todos los frentes que tiene abiertos y ha comenzado por el que para ella es el más importante: la demanda que su ex, Chiquetete, le ha puesto tanto a ella como a su madre y a algunos colaboradores de ‘Sálvame’.

La colaboradora ha contado que fue su marido, Semi, quien le dio la mala noticia tras salir de ‘Acorralados’: “Lo que más me ha dolido es que demande a mi madre, porque ella es la que se preocupa por mis hijos y este señor no sabe ni siquiera en qué colegio están. No llama por su cumpleaños, ni por Reyes, y ahora qué pasa, ¿me quiere quitar el dinero que yo gano para sus hijos, para que estudien? Le tenía que dar vergüenza”.

Chiquetete pide a Raquel 700.000 euros por haberlo llamado “maltratador” públicamente, pero la colaboradora asegura estar muy tranquila al respecto: “Tengo informes médicos, fotos e incluso una sentencia. A ver si ahora tiene los cojones de presentarse al juicio, porque ha tenido tres, que los he ganado yo todos, y no se ha presentado. En todos le han puesto dinero a pagar y no lo he reclamado, porque lo único que quería era que se demostrase la verdad”.

Muy enfadada, Raquel ha continuado explicando que no tiene miedo a nada ni a nadie y ha asegurado que “demasiado bien me he portado” como para que ahora encima tenga que aguantar una demanda: “Si no le gusta que salga esto, que no lo hubiera hecho, que demasiado bien parado ha salido. Que lo cuento, sí, porque es mi vida. Me siento muy orgullosa de defenderme y de haber ganado el dinero con el que he criado a mis hijos. ¿Qué pasa, que él si se puede sentar en un plató y yo no? Es mi vida y hasta la muerte diré que Chiquetete no es un maltratador, es lo siguiente”.

Raquel ha continuado explicando que no entiende por qué es ahora cuando la denuncia, teniendo en cuenta que su historia ya la contó años atrás en un plató de televisión y no acudió a la justicia. Su teoría es que, por un lado, tras pasar por ‘La Caja Deluxe’ mucha más gente la creyó a ella, y por otro, que tras su paso por ‘Acorralados’ quieren sacarle todo el dinero que ha ganado:

“Doy las gracias a ‘La Caja’ porque mucha gente me creyó a partir de ahí, pero hay una cosa que no entiendo: yo siempre había contado lo mismo, ¿por qué no me denunció antes de ‘La Caja’? Es que este tío es tonto, porque si me pongo a contar todas las cosas que me ha hecho necesito diez ‘cajas’. Ahora querrá quitarme el dinero que estoy ganando y que es para sus hijos, pero ya no va a ser como antes. Antes cuando perdía un juicio y tenía que pagar nunca le reclamaba nada para que no tuviera problemas, pero ahora o se sienta y pide disculpas públicamente o va a la cárcel o paga. Yo no quiero su dinero, porque yo lo gano con mi trabajo, pero sí que se sepa la verdad”.

La gran pena de Raquel Bollo va mucho más allá de su sufrimiento, para ella lo más importante son sus hijos y el hecho de que ellos lo hayan pasado mal le supera. Al respecto, la colaboradora confesó que su hijo mayor, Manuel, ha sido quien peor ha vivido la situación ya que tiene muchos malos recuerdos de su padre:

“Si mi hijo se sentara delante de él para recordarle las cosas que a mi me ha recordado se le caería la cara de vergüenza. Se acuerda de cosas que yo ni me imaginaba que se iba a acordar porque era muy pequeño, pero desde que tenía cuatro añitos mi niño se empezaba a dar cuenta de todo, aunque yo siempre lo he quitado de en medio para que no viera ciertas cosas. Algunas no las he podido evitar y por eso siempre le han tenido pavor y no han querido ir con él”.

Lo único que Raquel ha asegurado que le ha reclamado a Chiquetete es que se hubiera preocupado por sus hijos, algo que jamás ha hecho: “Mi niño necesita el cariño de un padre, pero no tiene el tuyo, tiene el de mi padre, que ejerce de padre, y el de Semi, que hace lo que tú nunca has hecho”. La colaboradora ha dicho también que si su hijo mayor tuviera que sentarse al frente de su padre no sabe qué le diría, porque el dolor es muy grande:

“No sé qué le diría, mi hijo es súper maduro, me sorprende mucho su forma de hablar, no sé en qué términos se dirigiría a él, no sé si con rabia por este tema de la demanda, aunque yo intento que no sienta rabia, casi prefiero que tenga pena y que piense que su padre no está bien, pero ahora mismo el sentimiento que puede tener de pensar que me ha demandado, por la cantidad que me pide, por todo, es de rabia. Lo que sí se es que le reprocharía y le diría cuatro cosas, que no tiene vergüenza y que los ha abandonado”.

Finalmente, Raquel ha querido suavizar el tema asegurando que, según su opinión, Chiquetete sí ha querido a sus hijos, pero que sabe que se ha comportado tan mal que no es capaz de mirarles a los ojos y por eso se ha alejado de ellos: “Yo creo que sí ha querido a sus hijos. Cuando me separé y le dije que se metiera a un centro, me dijo que lo haría para volver conmigo, yo le dije que no y él me contestó: ‘Si no te tengo a ti, para qué me quiero curar, si no te tengo a ti no puedo ver a esos niños, porque los miro y te veo a ti. Entonces, yo creo que lo que le pasa es que no tiene la valentía de enfrentarse a sus hijos, porque es un hombre muy cobarde”.

Raquel, una gran ‘acorralada’

La colaboradora también ha hablado de su paso por ‘Acorralados’ y ha aclarado algunas polémicas sobre su estancia en Asturias. Lo primero a lo que se ha enfrentado ha sido a las críticas de algunos de sus compañeros que la han acusado de utilizar la estrategia de Rosa Benito en ‘Supervivientes’, acercarse a un compañero y dar pena por las malas experiencias vividas en su pasado.

“Primero, creo que Rosa no llevaba una estrategia, sino que contó su vida. Segundo, yo sólo he contado mi vida, que he perdido mi juventud, sí, pero como muchas otras mujeres. Cuando habláis de la similitud con Rosa, de la pérdida de juventud, quiero decir que yo me senté a hablar de Chiquetete antes de que Rosa estuviera en la tele. Cuando yo pierdo mi juventud la pierdo al lado de Chiquetete, no de Semi, porque él me ha devuelto la vida. De todas formas es mi vida y si estoy en un reality tendré que contar mi vida y no la de la vecina, pero es que como la vida de Rosa o la mía hay muchas mujeres. Además, para llevar una estrategia hay que utilizarla muchos días y yo de eso hablo un día únicamente”, explicaba Raquel Bollo.

La ex ‘acorralada’ también ha querido dejar claro que si ha llegado hasta el final del concurso no ha sido por ninguna estrategia, ni por ninguna historia, “yo he llegado a la final porque me lo he currado y porque he sido buena compañera”. Además, ha querido recalcar que “quien me quitó la juventud fue Chiquetete, no Semi, que quede muy claro”.

Otro de los frentes abiertos respecto a ‘Acorralados’ ha sido su estrecha amistad con Álvaro Muñoz Escassi, cuya relación despertó los rumores sobre el posible nacimiento de un amor, algo que Raquel ha desmentido rotundamente: “A Álvaro no lo conocía de nada. Cuando entramos empezamos a hablar los dos, pero también Úrsula, porque la misma relación que tenía conmigo la tenía con ella. Los tres sabíamos que él iba a ser capataz más de una vez y nos iba a subir a la habitación cada vez a una. Nos jugamos a los chinos quién subía primero y gané yo, por eso subí yo primero y luego Úrsula. Álvaro es un señor, me ha protegido muchísimo, pero nada más”.

Esta estrecha amistad subió a la palestra a Semi, el marido de Raquel, que jamás se pronunció al respecto. Aún así, la colaboradora ha querido aclarar que su marido no se ha sentido mal en ningún momento: “Semi no ha sufrido, no se ha sentido celoso, ni ha visto nada raro, se tomaba a risa lo que se estaba montando, porque él no venía nada. Cuando Kiko Matamoros dice que Semi estaba tenso, inmediatamente le mandó un mensaje a Kiko Hernández diciéndole que no estaba tenso y que prefería que durmiera todo el concurso con Escassi antes que en el suelo y eso dice mucho de mi pareja”.

Para terminar, Raquel también ha querido explicar a qué se refería cuando dijo que ama a Semi “aunque tenga dudas”, algo que según ella se malinterpretó: “No me expresé como quería, a él no le ha hecho daño, pero yo asumo las consecuencias. Cuando digo eso, me estoy refiriendo a que somos muy diferentes, pero nos amamos muchísimo. Él respeta mi trabajo, pero le cuesta. Soy sincera, es vedad que discutimos mucho porque somos la noche y el día. Yo no tengo dudas de mi amor, estoy muy enamorada de él”.