Rosa Benito: "Me tomé una caja entera de pastillas porque necesitaba descansar"

telecinco.es 30/11/2013 09:49

"Estoy fuerte, muy fuerte", comenzaba Rosa Benito a su llegada al plató del Deluxe. "El último día que vine a Sálvame quise dar una imagen que no era la real. Interiormente estaba destrozada. Estaba hecha una mierda y fue una máscara en Sálvame aquel día", relataba la colaboradora.

"¿Te has intentado suicidar?", empezó preguntado Jorge Javier sin dar ningún rodeo. "He intentado descansar. Llevo mucho tiempo luchando contra mí misma. Llevo mucho tiempo viviendo una vida descontrolada en todos los sentidos. Haciendo daño. He hecho mucho daño a mi familia y a mí misma. Un día estás en tu casa, sola, y después de lo que pasó ese fin de semana en que me veo perdida y que destruyo a gente. Sí, sí quería dormir. Quería descansar", confesaba Rosa.

"¿Cómo querías descansar?", continuaba Jorge Javier. "Descansar, descansar...", balbuceaba entre lágrimas Rosa Benito. "Rosa, ¿cuántas pastillas tomaste?, le insistió Jorge Javier. "Me tomé una caja de Lexatin", acababa reconociendo ella.

Rosa Benito relató el resto de la historia que acabó con su retiro televisivo hasta ahora. "Me encontró mi hermana. Llamó a mi casa y no cogía y llamó a Salvador que es quien abre la puerta. Me encuentran en posición fetal. Mi cuñado me da en la cara diciéndome despiértate. Me llevaron al hospital y me hicieron un lavado de estómago", explicaba llorosa la colaboradora de Sálvame.

Jorge Javier recibe en ese momento el parte médico del ingreso de Rosa Benito. "¿Puedo leerlo?" preguntó a Rosa. El informe médico explicaba que Rosa Benito se había tomado una caja de lexatin. "Acude tras ingesta de un blíster de Lexatin. La paciente refiere varios meses que viene pensando en desaparecer, se culpa a ella de todo. Paciente insiste en que no se arrepiente, persiste con ideas de desaparecer del medio. Presenta desde hace meses sentimientos de superación, vacío, decaimiento, incomprensión, minusvalía", leyó Jorge Javier Vázquez durante el programa.

"Hoy veo las cosas fríamente y no quiero que se piensen que es un juego porque es verdad. Me duele si alguien lo puede pensar", explica Rosa Benito. "Para mí, no es un espectáculo y me he ido muchos días por mí mismas. No le echo la culpa nadie. He sido yo la que he dicho lo que he dicho y ha hecho lo que he hecho. Me culpabilizo de tantas cosas, de romper una familia", ha relatado.

Más cerca de Amador

Amador Mohedano no dudó en poner rumbo a Madrid al enterarse de lo sucedido. "A Amador le avisa mi hermana. Se bebió la carretera y llegó enseguida. Cuando nos vemos, nos abrazamos y nos ponemos a llorar. Nos pedimos perdón. Él ha estado muy pendiente de mí, me dijo que aunque estemos separados tenemos una vida preciosa. Me dijo te quiero", ha relatado Rosa que confirma que ninguno de los dos quiere volver.