El drama de la pérdida de un hijo

telecinco.es 05/05/2012 17:09

¿Hasta cuando dura la esperanza de una madre? Se cumplen tres años desde que Lucas desapareció y la familia Escassi no ha podido olvidar. Después de varios meses de búsqueda, su madre, Elena, entró en una depresión aguda de la que empieza a recuperarse. "Me he pasado días enteros martirizándome y pensando cosas horribles", cuenta la madre de Lucas. Elena asegura que gracias al apoyo de su familia está empezando a salir adelante.

El padre de Lucas espera pasar página y tiene alicientes ya que el médico que trata a Elena les informa de que dejará la medicación. Gabriela, la hermana de Lucas, también tiene ganas de salir adelante aunque cuenta como la desaparición de su hermano ha roto su adolescencia. "Desde la desaparición de Lucas, las cosas han cambiado bastante. Mi padre se quedó sin trabajo aunque ya tiene trabajo. Yo estaba en la universidad y estoy menos implicada. Mi madre está bastante mejor".

¿Es realmente Lucas el niño del parque?

Elena sigue una corazonada y acude al parque al que iba con su hija. Allí, encuentra a un niño con parecidos con su hijo. "Ese niño tiene los ojos clavaditos a los de mi marido", reflexiona Elena. Elena llega a casa con algo muy importante que contarles a su marido y a su hija. "He ido al parque porque tenía una corazonada. He encontrado a Lucas. Un niño ha venido corriendo y se ha caído a mi lado. Es Lucas", grita Lucas. Elena no recibe la respuesta esperada y sufre una crisis por la pérdida de su hijo.

Tras la crisis de ansiedad, Elena es ingresada en el hospital. Ante la insistencia de ella, Gabriela y José discuten sobre la posibilidad de que la noticia de su madre. Deciden ir a la dirección que su madre había anotado. "¿Y qué le decimos? Señora pensamos que nos ha robado a nuestro hijo", grita José. Gabriela le replica que necesita intentarlo. Tiene una corazonada y cree que su madre puede estar en lo cierto.

Elena, una madre dispuesta a todo

Elena es una madre dispuesta a todo por recuperar a su hijo y llega a secuestrar al niño del parque que pensaba que era Lucas. Cuando llega a casa y ve lo que ha hecho su madre, Gabriela increpa a su madre cuando ve que el niño del parque está en casa. José devuelve al niño a su casa pero, para sorpresa de José, Eva no ha avisado a la policía.

José y Gabriela vuelven a casa del niño porque sus sospechas empiezan a crecer. José intenta desenmascarar a la madre del niño que cree su hijo. Le reta a hacerse la prueba de paternidad y ella accede, pero él cree que Eva oculta algo.

Eva confiesa la verdad

El miedo lleva a Eva, la madre adoptiva de Lucas, a confesar. Cuenta como un día vuelve contento a casa porque les habían concedido la adopción que habían pedido. "Mi marido me dijo que Carlos no era el niño que habían robado. Me dijo que había sido adoptado legalmente y le creí", cuenta Eva. Lleva tres años criando a un niño robado que fue privado de su familia. Su hijo es Lucas.