Rueda de prensa

Presentación oficial de 'Sexo en Chueca'

El pasado 31 de marzo se celebró la rueda de prensa para presentar 'Sexo en Chueca', la nueva serie multiformato de Telecinco para Telecinco.es, FDF Telecinco y telefonía móvil. En ella estaba presentes Chema Bautista, director de Nuevos Negocios de Telecinco; Ana Bueno, directora de Contenidos de Telecinco.es y Riccardo Marino, jefe de Formatos y Productos Multimedia de Telecinco.es y productor ejecutivo de 'Sexo en chueca'.
Christian Jacobs junto a Santi Senso y Jordi Molina

Sobre telecinco.es

Según Chema Bautista “Cuando la cadena decidió volcarse en Internet y desarrollar un proyecto fuerte nos enfrentamos al reto de hacer de Telecinco.es algo más de lo que es Telecinco, trabajando contenidos propios a partir de los contenidos de la cadena, pero con un referente más amplio, el de los grandes grupos de comunicación en Internet. Ahora somos el cuarto medio de comunicación de España y el décimo de todos los sites que existen en el país”. Por otro lado,

Sobre el potencial de los contenidos multimedia

El señor Bautista apuntó " Aunque Telecinco.es no está concebido como campo de pruebas, es evidente que las cosas que funcionan y se desarrollan con éxito en Internet pueden funcionar en televisión. Estamos a las puertas de la era digital, en la que va a haber mucha necesidad de contenidos. A nadie se le escapa que este tipo de operaciones pueden dar muchas pistas a la hora de alimentar una televisión". Concluyó charlando,

Sobre la música en Sexo en Chueca

"La parte musical va a ser muy importante. Queremos incluso que sea un punto de encuentro del mundo de la música, organizando conciertos y eventos para generar en torno a la serie una actividad sociocultural que también la alimente".

Por su parte, Ana Bueno, directora de Contenidos de Telecinco.es, se refirió a “”, un nuevo site de Telecinco.es orientado hacia la información sobre sexo: Sexo on

“Además de intentar dar contenidos extra que amplían todo lo que se ve en la pantalla de televisión, hacemos un gran esfuerzo por hacer producción propia, como es el caso de ‘ Becari@s’, ‘Sexo en Chueca’ y también de ‘Sexo-on’. Sabemos perfectamente que la juventud busca información sobre sexo en Internet, un tema que normalmente se aborda o bien desde un punto de vista serio y doctrinal o bien desde una perspectiva demasiado burda. Nosotros hemos querido ‘tirar por la calle de en medio’ porque creemos que el sexo se puede tratar con un sentido didáctico, pero también con sentido del humor, naturalidad y de una manera muy interactiva.”.

Carmen Alcayde, que encarnará a la ex-novia del protagonista en “ Sexo en Chueca”, habló de su personaje y de la relación con el resto del equipo:

“Me plantearon la idea y me pareció divertidísima, con un guión que daba juego para crear situaciones muy cómicas. Es el primer proyecto un poco más serio que hago como actriz después de haber intervenido en algún corto y estoy aprendiendo mucho de este gran equipo de actores que, aunque a día de hoy no son muy conocidos, son unos fantásticos profesionales y estoy segura que pronto les veremos recogiendo premios”.

Riccardo Marino, jefe de Formatos y Productos Multimedia de Telecinco.es y productor ejecutivo de “ Sexo en chueca”, comentó la trama y algunos aspectos técnicos de la serie:

“Es una comedia divertida, acelerada, con un protagonista heterosexual al que la vida da un bofetón y se ve viviendo en pleno centro de Chueca, un punto de partida para  reírse de los tópicos existentes en torno a las diferencias entre heterosexuales y homosexuales. En el aspecto técnico, es como la ‘hermana mayor’ de ‘ Becari@s’ con la diferencia de que si ésta es gamberra, ácida y autoconclusiva, rodada con un único tiro de cámara, ‘ Sexo en Chueca’ tiene continuidad. Además cuenta con un alto grado de autenticidad que resulta palpable en cuestiones como el estilismo y el maquillaje y en los abundantes rodajes en los exteriores del barrio de Chueca y en sus locales”.

En la rueda de prensa de “Sexo en Chueca” estuvieron también presentes los actores de la serie: Christian Jacobs, Carmen Alcayde, Teresa Martín, Salud Martínez, Iris Trinidad, Santi Senso y Jordi Molina.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad